Hola, mi problema es el siguiente:
Una vez extraido el Rsx,(por cierto me ha costado un par de consolas conseguirlo), y una vez limpio, aplico un poco de flux.
Hasta ahí todo perfecto, echo las bolas y retiro el stencil. Una vez echo esto, empiezo a dar calor con la tobera, a cero de aire y nivel medio de calor.
Es en esto momemto cuando empieza a moverse a su antojo las puñeteras bolas!!
Desesperacion se le llama eso.
He echo varias pruebas aplicando mas o menos flux(dicho sea de paso el flux que utilizo es el que viene con el kit de stencils + la maquina en un bote verde), auque tambien he probado aplicando el flux liquido marca Jbc, y hasta pasta de soldar, osea. Se que estoy haciendo algo mal...
Agradeceria vuestra ayuda, saludos y muchas gracias de antemano.
Las bolas se pegan
Tenes que aplicar una minima capa de flux, tan minima que te digo como lo hago yo.... pongo flux (que calgulo que sera pegajoso), y trato de limpiarlo con el dedo (utilizo siempre guantes de latex). Como es pegajoso, es imposible limpiarlo todo... eso minimo que queda, es suficiente. Luego aplicas las esferas, y en mi caso, con la estacion de aire caliente con control de flujo y tempetarura, con una temperatura de 390ºc y un flujo de aire de 45 en una escala de 0 a 100, basta para que en pocos segundos se peguen. Luego, cuando se enfrien, aplica mas flux y repite la operacion para asegurarte que todas queden bien soldadas, y ademas para que queden redonditas y brillantes. Cuenta como te fue!
-
XxGandalfxX
- Hot Gun
Ok, gracias por la aclaracion Martet, pero aun me queda la duda sobre el tipo de flux a utilizar, no quiero dejar nada al azar, gracias por tu respuesta.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola, Yo uso el AMTECH NC-559-ASM y anda muy bien, no me a traido problemas hasta ahora, un detalle cuando calientas el chip para soldar las bolillas lo haces sobre una superficie pareja? o el chip esta inclinado hacia algun lado? eso es importante para que las bollilas no bailen sobre el. A mi me pasaba y tenia la mesa desnivelada
Saludos.
Saludos.
-
XxGandalfxX
- Hot Gun
Solucionado, perfecto Martet, gracias por lo del consejo del guante de latex. Ahora por fin lo he conseguido, aunque estoy en mitad del proceso espero conseguir mi primer reballing pronto.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
No hay problema amigo, para eso estamosXxGandalfxX escribió:Solucionado, perfecto Martet, gracias por lo del consejo del guante de latex. Ahora por fin lo he conseguido, aunque estoy en mitad del proceso espero conseguir mi primer reballing pronto.
Gracias y saludos.
-
centroepson
- Hot Gun
hola yo soy de argentina y me pasa exactamente lo mismo. limpio el rsx con malla y despues con alcohol isopropilico, una vez limpio aplico poco o mucho flux (ha sido lo mismo) reboleo y cuando lo intento soldar a mitad de temperaturo mas de 290c y con poco aire sueldan algunas bolas el flux es amtech 223 y las bolas de estaño con plomo son PROFOUND MATERIAL TECHNOLOGY CO gracias y el foro esta sensacional