amigo le cuento qu esta vez no fue exitosa lo del southbridge ya que le realice un reflow al nf 430 y no dio resultados y decidi hacerle reballing y dio los mismo resultados todo normal menos el touhpad que no funciona ahora se me fue de las mano quisas sea el 3920 que no esta trabajando el touchpad.
Ahora que tu hablas de que el touchpad es otra comunicacion usb, recuerdo que hace un tiempito vi una pagina que habla sobre adactar touchpad a las pc pero en ps2, sera que se podra tambien en usb.
Ayuda con tx1000
Buenas, antes que nada, te recomiendo que descargues el esquema de la TX1000, y verás que el Teclado y el touchpad, son de conexión PS2 y no USB, eso lo verás cuando sigas el esquema y notarás que se conecta a una de las salidas PS2 del KB, yo reparé una con ese problema, no era South ni North, era una bobina a la salida del KB3920SF, Revisa la pag 24...La bobina que yo tuve que reemplazar es la L48...No hay muchos componentes desde el touch hasta el KB..así que debe andar por ahí,...Esto asumiendo que ya cambiaste el touch..
saludos espero que te sea útil...
saludos espero que te sea útil...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Muchas gracias amigo la verdad es que ya segui los pasos que me indicaste y la verdad es que tenia justo las 2 vovinas volada. Osea no estaban como si lo ubieran arrancados las 2 bobinas L48 y L49 con todo y pistas. Asi que puentie con un cable donde van las bobinas y ya tenia la continuidad tpclk-1 al tpclk y del tpdata-1 al tpdata y ya tienen continuidad pero aun no me detecta el touchpad. Ahora me falta probar con otro touchpad.
Ahora tambien noto que no funciona la pantalla tactil ni tampoco el lector de huellas. Pero no se si es falta de un programa ya que fue que formatie y no prove eso antes de formatear.
Ahora tambien noto que no funciona la pantalla tactil ni tampoco el lector de huellas. Pero no se si es falta de un programa ya que fue que formatie y no prove eso antes de formatear.
ok...probá continuidad desde la pata del KB hasta donde deberían llegar, si no tienes continuidad busca donde esté abierto...suele pasar que pasé de un lado al otro de la placa la pista y en algún punto se corte...saludos...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Si amigo ya tiene continuidad de los pines del kb asta el conector del touch pero no anda. Ahora probando el touch la continuidad del pin 1 al 4 marca continuidad como estando en corto. Esto es en el touch no en la tarjeta. sera normal eso.
Prueba otro touch y la cuestion del lector de huellas y el touchscreen puede ser falta de algun driverdrago109 escribió:Si amigo ya tiene continuidad de los pines del kb asta el conector del touch pero no anda. Ahora probando el touch la continuidad del pin 1 al 4 marca continuidad como estando en corto. Esto es en el touch no en la tarjeta. sera normal eso.
El querer es poder
Si amigo estoy esperando que me llegue una tx para probar el touchpad.
Y lo del touchscreen y lector de huellas es raro ya que estan todos los driver instalado y no falta ninguno. Y en propiedades de pc dice que la entrada tactil no esta disponible para este equipo.
Estoy esperando es que mellegue otra tarjeta para descartar las fallas.
Y lo del touchscreen y lector de huellas es raro ya que estan todos los driver instalado y no falta ninguno. Y en propiedades de pc dice que la entrada tactil no esta disponible para este equipo.
Estoy esperando es que mellegue otra tarjeta para descartar las fallas.
si mal no veo en el esquema, pin 1 y pin cuatro son Alimentación y masa respectivamente...
en el 1 deberías tener 5vcc, y masa al 4...
Si entre estos tenes un corto, es probable el condensador c281 esté en corto...o bien, el flex que lleva la señal y alimentación desde la MB al touch...revisá eso y comentá...
Pregunta? si presionas el boton de activar o desactivar el Touch, el led se cambia de color..?
salu2
en el 1 deberías tener 5vcc, y masa al 4...
Si entre estos tenes un corto, es probable el condensador c281 esté en corto...o bien, el flex que lleva la señal y alimentación desde la MB al touch...revisá eso y comentá...
Pregunta? si presionas el boton de activar o desactivar el Touch, el led se cambia de color..?
salu2
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Amigo es que como te comento el corto lo noto es en el toucpad no en la tarjeta ya que salen 5v completo y no mide corto solo cuando conecto el touchpad. Osea que esta el touchpad.
Otra cosa amigo la laptop me indica que no le falta ningun driver pero aun asi no consigo que funcione la pantalla tactil.
Otra cosa amigo la laptop me indica que no le falta ningun driver pero aun asi no consigo que funcione la pantalla tactil.