Reparar pad volados !!

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
giseisha_famicom
manteca

buenas

estoy intendo reconstruir unos pads pero amigo mdk_rhcp es muy interesante la tecnica que comentas...
me parece mucho mas atractiva que la de reconstruir los pads con hilo esmaltado y usar NURAL.... sobre todos por los pads con este aspecto (circulo rojo), los cuales no veo viable su reconstruccion con hilo esmaltado por estas unidos a otro pad y no a una pista
IMG_0240 circulitos [800x600].jpg
solo tengo un par de dudas...

hay una parte del proceso que no me queda clara--->"paso 6: poner muy pero MUY poco flux pero no sobre la placa sino sobre el chip que tenemos que soldar le damos calor parejo a la placa con el chip colocado como para soldarlo por unos minutos"
alguien podria aclarar a que se refiere el compañero?

se refiere a este paso "paso 2: agarramos el decapante y lo pasamos por la placa" por todos los pads¡¡?? o solo por los pads levantados
no entiendo lo del decapante... para que al pintura agarre mejor al pad volado?

que es un isopo?

saludos y gracias por la informacion

edit: respondo a lo del isopo
4. m. Arg., Méx., Ur. y Ven. Palillo recubierto de algodón en sus puntas, usado para la higiene personal.

edit2:
buens señores
acabo de comprar un bote de esmalte sintetico titanlux (520 plata) y en estado liquido no es conducctivo.... esperemos que cuando se seque cambie sus propiedades, si no es asi tendre que buscar la marca delta como indica nuestro amigo
saludos

edit3:
ya econtre la pintura conducctiva, se encuentra en tiendas de electronica (3gr 14e)..... yo pense que eran pinturas normales, pero no..... preguntar por pintura consuctica o de plata en tiendas de elcetronica
el compañero que comento esta tecnica decia que era necesario pasar un poco de decapante..... he preguntado en la tienda de electronica y me han dicho que el decapante de pintura no vale... es muy fuerte,,,,, es decapante de electronica el que necesito y cuando me saca el bote veo que es un bote de pasta de flux molgar :shock:
asi que le comento a este hombre que ya tengo flux en pasta y me dice que ese mismo que tengo me vale, que el flux en pasta tb es decapante de electronica.... alguien puede confirmar esta noticia? me parece extraño

edit4:
nunca habia puesto tantos edits en el mismo mensaje... parace que la gente esta de vacaciones, bueno a lo que vamos, ya he puesto la pintura de plata...... esta un poco mal puesta... es la 1º vez que lo hago pero parece que puede funcionar aqui os dejo imagenes del produccto tb por si a algun amigo le interesa
IMG_0243 [800x600].jpg
IMG_0245 [800x600].jpg
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
oww

hola buenas a todos !

a todo esto, hay pads en la placa que no tengan funcion? en el socket del GPU me refiero
mdk_rhcp
Reboleador

creo que es algo tarde para responderle al compañero pero espero que lo lea al menos el paso 6º en lugar de poner unas gotas de flux sobre la placa los colocas sobre el chip a soldar
2º el decapante claro sobre la parte de los pads volados y aledaños
3º un isopo es eso que te metes en las orejas para limpiarte la mugre cotonete emm palito con algodon pegado en la punta no se
Imagen
esto
en cuanto a la pintura sintetica titanlux que dices que usas te comento la pintura sintetica es aislante no conduce la electricidad y si lo hace es muy poco terminaria haciendo de resistor y generando algun otro fallo en el chip
Última edición por MISTER CHIP el Jue Nov 17, 2011 8:00 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar imagen al foro
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
giseisha_famicom
manteca

buenas mdk.... comentarte que hace tiempo deje de intentarlo,,,.. porque hice una prueba definitiva que consisitia en poner un buen pegote de pitura conmductiva de este tipo sobre la mesa.... esperar a a ke se secase y medir la continuidad.... y no daba continuidad..... entonces como kieres que siga probando sobre las MB cuando a pelo en la mesa no funciona¿?' esque estoy haciendo algo mal??
un saludo
Jullm
Reboleador Extremo

Casi en cualquier circuito vas a econtrar pads que no tienen ninguna funcion, aparte de dar soporte al componente.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Cerrado