La semana pasada recibi una placa LA-5121P que al conectarle su pantalla LED se apagaba. Ademas, para que funcione de nuevo, tenia que dejar el cargador que "descanse" 2-3 dias antes de probar de nuevo...
Sin embargo, la placa funcionaba muy bien por la salida VGA, con monitor externo; sin ningun problema de bloqueo del cargador.
Encontre entonces un corto entre el pin de 19V y masa, dentro del cable LVDS. Resolvi el problema, comprobe el resto de las conexiones del cable y no encontre algo mas. Pero el problema persiste. Probe con otras 3 pantallas LED. Asi que tanto la pantalla LED, como el cable LVDS quedan descartados. Hice incluso una actualizacion de BIOS, cargando la ultima version de la pagina de Toshiba; sin ninguna mejora
Entre en BIOS usando la pantalla externa y active solo salida de su pantalla interna. Ahora, como esperaba, no me da video ni en pantalla externa; tampoco en la suya. Si no revierte sacando la pila de CMOS, tendre que cargar la BIOS original para tener de nuevo video al menos en exterior; de momento no hice estas pruebas...
La luz trasera de su pantalla prende, pero imagen... en ningun momento
Lo unico que puedo sospechar es un problema de falsos contactos en el chipset norte, i945, en su zona LVDS; ya que da video por VGA. No se si estoy en acierto o no.
Quizas alguno me puede sacar de dudas; no se si es habitual que soldaduras malas en zona de video impidan conseguir imagen en pantalla interna, aunque funciona por pantalla externa...
Quizas hay otra explicacion mas simple, que se me escapa.