tiempos y temperaturas

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
terrapigui
Extractor

Hola a todos
estoy a punto de terminar mi maquina de reballing, solo me queda programar en la eeprom tiempos y temperaturas, agradeceria a algien que hayan hecho reballing con exito, que me pasen detalladamente tiempos y temperaturas para meter esa informacion en mi pic.
por otro lado tengo una duda, hace unos dias lei de alguien que decia que cuando el preheater alcanza su temperatura ( creo que eran 180 grados) se apagaba y acontinuacion se conectaba el infrarojo, y recalcaba que "nunca actuan juntos el preheater y el calentador superior) alguien lo puede confirmar?
un saludo
MISTER CHIP
Administrador

Muy buenas terrapigui y se bienvenido al foro. Por favor, deja tu mensje por aquí­: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 2599#p2599

Al hilo de lo que comentas del precalentador... yo lo llevo a los +/-100º y sin apagarlo, paso el calentador superior hasta +/- 220º para la extracción. (10 grados menos para el soldado del BGA).

Un saludo.
terrapigui
Extractor

gracias MISTER CHIP
ya me he presentado, por cierto,le dí­ a un post nuevo en vez de seguir el hilo, por favor mover el mensaje de presentacion a su sitio correspondiente.
gracias de nuevo y siento las molestias
kitychip
Pop Corn

Disculpa MISTER CHIP ,que aleacion pones,porque yo manejo una termocupula exterior,no la de la maquina y fijateque mi chip nvidia nf-6150 se despega con aleacion de fabrica a 212 grados, y pego con plomo a 195,pero quiero empezar a soldar plata,entonces mi deduccion es creo que debo soldara 212 grados,pero por cuantos segundos la plata.?? Gracias amigo y espero no infringir alguna norma de este foro.
P:D Estoy desesperada,ya que la serie TX me trae vuelta loca,porque se calienta en demasia y por eso quiero empezar a soldar con plata.
MISTER CHIP
Administrador

Estimada kitychip, ese mensaje es del año pasado y desde entonces he modificado mucho mis perfiles gracias a la ayuda del foro y sus usuarios.

En principio sigo soldando con Plomo, aunque reconozco que soldar con Plata es más duradero (pero arriesgado a la vez).

Un saludo.
kitychip
Pop Corn

Gracias amiguis por la aclaracion,una pregunta es cierto que si soldo por 40 segundos ,estoy quemando la soldaura,y por eso he tenido algunos problemas con garantias???Repito soldo a 195 con un termometro externo mido.Pero algunas maquinas me las retachan a el mes.
Responder