hola gente como va hace tiempo tengo una laptop hp dv2000 la cual compre dañada por la falla tipica del chipset le eh realizado reballing a la misma y boala funciono perfectamente ahora bien el equipo tiene un problema con las temperaturas elevadas tanto que a veces el chip vuelve a desoldarse nuevamente le realizo un reballing y perfecto funciona otra vez! pero asi sigue y sigue eh cambiado de pastas termicas eh cambiado los termal pad pero no logro bajar la temperatura ni 1 grado la laptop tiene el prosesador ampliado por uno mas potente pero no calienta casi nada el micro si el chip de video calienta y mucho queria saber si alguien pudo solucionar el problema termico con otra forma que no sea con una lamina de cobre aluminio o la tipica moneda que muestran en todos lados de ante mano les aviso que el cooler lo tengo funcionando a full todo el tiempo ya que al quitarle el cable del sensor este funciona al 100% siempe pero no pasa nada eh provado con otro disipador de una dv2000 que me trajeron para reparar e igual hace lo mismo calienta de mas asique el heat pipe que tiene el disipador no se daño ni nada
les dejo por si las dudas la configuracion del equipo ya que tiene varias cosas ampliadas
hp dv2000
AMD turion 64 X2 tl-62 2.1ghz
chipset 6150
kingston 2gb 667
kingston 1gb 667
disco SAMSUNG 250gb
utilizo pasta arctic silver 5 pero tmb prove con tuniq mx-3 y cooler master
el cover base inferior tiene unos pequeños agujeritos para que le entre mas aire al cooler pero tampoco funciono el cooler esta limpio y gira super bien el contacto que hace el disipador es optimo sobre el micro prosesador y sobre el chip de video con el termal pad tambien lo es
espero alguien pueda ayudarme esta portatil la uso para trabajo y ya me esta resultando molesto tener que soldarla cada tanto
ayuda dv2000 y temperaturas elevadicimas
que temperatura te alcanza?...
yo haria 2 cosas:
cambiar el disipador por si perdio el gas, esto lo descartamos por que ya lo hiciste.
cambiar la gpu, es posible que este tocada y suba la temperatura mas de la cuenta
el disco samsung tambien ayuda a subir la temperatura en la zona, se calientan bastante
yo haria 2 cosas:
cambiar el disipador por si perdio el gas, esto lo descartamos por que ya lo hiciste.
cambiar la gpu, es posible que este tocada y suba la temperatura mas de la cuenta
el disco samsung tambien ayuda a subir la temperatura en la zona, se calientan bastante
si eso era lo que tenia en mente cambiar la gpu a ver que pasa el disco si bien levanta temperatura no es tanto lo que levanta pero bueno el gpu a veces llega a rozar los 90ºc es muchisimo en teoria normalmente deveria no superar los 60 70º cuanto mucho
pero ya me anda volviendo lokisimo esta cosa voy a ver si tengo algun 6150 por ahi para probar puede que este este dañado estaba pensando en cambiar el disipador por uno integro de cobre en otra laptop que tenia lo hice ni bien la compre me salio bastante caro pero la laptop aun sigue andando con una temperatura bajisima pero por mala suerte aun no logro conseguir en ningun lado que los vendan para este modelo ademas de cambiar la gpu que creo que ya esta de ultima pero si a alguien mas se le ocurre otra idea para aportarme bienvenido sea
pero ya me anda volviendo lokisimo esta cosa voy a ver si tengo algun 6150 por ahi para probar puede que este este dañado estaba pensando en cambiar el disipador por uno integro de cobre en otra laptop que tenia lo hice ni bien la compre me salio bastante caro pero la laptop aun sigue andando con una temperatura bajisima pero por mala suerte aun no logro conseguir en ningun lado que los vendan para este modelo ademas de cambiar la gpu que creo que ya esta de ultima pero si a alguien mas se le ocurre otra idea para aportarme bienvenido sea
podria ser que el chip este medio de ultimas pero funciona.... asique tengo que conseguirme uno para colocarle a la dv2000 antes que muera por completo....