Ayuda con mi primera Compaq CQ40.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DSpawnZ
Pop Corn

Hola a todos, les cuento mi problema, he recibido una compaq CQ40-505LA y es la primera vez que me decido a reparar una placa, ya que antes siempre las cambiaba.
Esta notebook, tiene micro Intel C2D de 2.0 y northbridge / grafica intel.
El problema que tiene es que al encenderla, no da video y luego de 10 segundos se apaga.
Luego reenciende sola, y las luces de Caps Lock y Num Lock están intermitentes cada 2 segundos y no se apaga mas.
Al fijarme en el manual cual es ese código, me dice CPU problem.
Lo que he realizado hasta el momento es:

Cambio el microprocesador por otro que sé que funciona. Falla igual.
Cambio de ram. Falla igual.
Puse la placa en mi Achi IR6000 y le hice reflowing al northbridge. Falla Igual. No puedo rebolearla porque no tengo los stencils y no tengo la experiencia con un chip grande como el Intel. Si el reflow está bien hecho y el problema es la soldadura del northbridge debería funcionar ¿no?
Con el esquemático en la mano, verifiqué todas la tensiones, tanto en los rails ALW como las demás.
Todas la tensiones están presentes. Pero la condenada falla.

A los gurus de las placas madre, les pregunto:

¿Alguna sugerencia?.

Muchas gracias por anticipado.
reyessuper
Reboleador Extremo

Podrias intentar a realizarle un reflow al socket del procesador, ya que el problema es que no detecta el micro...que el problema sea el chip grafico intel es menos común...
Suerte ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
DSpawnZ
Pop Corn

Gracias por tu pronta repuesta. ¿El reflow se lo puedo hacer al socket como se se tratase de un chip?.
¿O debo modificar el perfil de la Achi para que no levante tanta temperatura?. ¿Corre riesgo de derretirse?
Actualmente el perfil está así

1) 85 grados 60 segundos
2) 140 grados 60 segundos
3) 185 grados 70 segundos
4) 225 grados 70 segundos

Muchas gracias.
reyessuper
Reboleador Extremo

El procedimiento, por lo menos el que yo realizo, el mismo que el que aplicas a un chip grafico...por los valores de temperatura que indicas no deberias tener problema.
Yo aplico 250º de continuo con la pistola de aire de caliente unos 2 o 3 minutos....bueno a ver si tienes suerte....
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, yo poenso que 225° no alcanza como indica reyes lleva a 240 o 250..es lead free...
salu2
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Cerrado