Maquina casera basada en pic

Cerrado
ruuko
Extractor

se me paso decir que el pic que utilizo es el 16f876-04/sp aunque el fallo tambien me lo hace con el 16f876a.
drago109
manteca

Amigo disculpame que no te alla respondido antes pero tuve problemas con el internet y estuve descomunicado del mundo. Jejeje

Bueno amigo estuve estudiando las imagenes y me parece que tienes un error en el circuito de la placa. Que no tienes el negativo del conector de salida a los relay de estado solidos. En la imagen te coloque una guia para que sepas donde es y verifiques tu bien ya que no logro ver bien en la imagen.

Se trata de que el conector de 4 pines va con los dos pines del centro unidos y pegado al negativo que pasa justo por detras del mismo. Y las de las señales positivas las marque con una raya blanca y roja que llegan al pin 1 y 4 del conector. Chequea bien eso.

Imagen
Imagen
ruuko
Extractor

Pues volvi a comprobar todo lo que me dijiste pero no encontre nada mal. Aunque en la foto no se vea la pista esta correcta, de hecho el relay funciona correctamente. Casi sin lugar a dudas sera cosa del pic. Una pregunta. Se podria modificar el puerto para que la señal de la patilla 11 saliera por la patilla que queda libre?, lo estube intentado pero dejo de funcionar tambien la salidad de la patilla 12 ademas no se mucho sobre los pics.
Un salduo
drago109
manteca

Amigo el unico pad que queda libre es el RB3 que es el pin24 del pic pero no se puede usar ya que todos los puertos B estan configurados para trabajar con el lcd.

Pero no se por que tienes problema con la salida. Esta totalmente invertido las salidas. La otra forma es que uses un inverted pero no seria el motivo ya que deveria trabajar bien sin problemas.

Prueba este programa que te voy ajuntar y me dices como te funciona. Pruebalo solo en modo manual ya que fue lo unico que inverti y me dices como te corre. Lo que hice fue cambier todo al inverso y cuando tiene que apagar enciende y cuando tiene que encender apaga. Prueba y me comentas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ruuko
Extractor

Con ese programa en modo manual si que se me encienden los dos lesds!en modo perfil no como tu dijiste. que cosa tan rara, he estado probando y el temperatura del chip no corta al alcanzar el ajuste, la de placa si. Que cambiaste para que funcione? Bueno espero que me ayudes porque yo no se que hacer ya jejeje. Gracias!

Que sera??!!
ibizar
Extractor

buenas !!

dentro de poco subire ya las fotos terminadas y un video completo de todo jijiji....

saludosss!!!
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
drago109
manteca

ruuko escribió:Con ese programa en modo manual si que se me encienden los dos lesds!en modo perfil no como tu dijiste. que cosa tan rara, he estado probando y el temperatura del chip no corta al alcanzar el ajuste, la de placa si. Que cambiaste para que funcione? Bueno espero que me ayudes porque yo no se que hacer ya jejeje. Gracias!

Que sera??!!
Bueno amigo a mi tambien me parece raro. No se cual sea el problema, pero tienes que tener un problema con el circuito. Lo que cambie en ese programa fue la manera de corte. Osea cuando deveria apagar lo enciende y cuando deveria encender lo apaga. Osea si uso ese programa en el equipo no nos serviria a ninguno de los que ya los estamos usando ya que todo trabajaria alreves.
Trata de hacerte unas fotos nitidas para que me la envies y asi yo estudiar bien las placas ya que las anteriores no logre verlas bien. Y que sean las 2 placas la principal y la frontal.
Trata de hacer eso para que podamos terminar tu maquina. Jejeje
ibizar escribió:buenas !!

dentro de poco subire ya las fotos terminadas y un video completo de todo jijiji....

saludosss!!!
Bueno amigo esperamos esas fotos y videos con hancias. Jejeje
JESUS
Extractor

drago109 es normal que en modo manual me prenda el top heater al llegar la placa a los 90c y en modo perfil al llegar la placa a los 100c, el ajuste lo tengo a 160c en modo manual.
Gracias.
ruuko
Extractor

aqui van unas fotos haber si se ve mejor. Espero que sirvan.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
drago109
manteca

Si amigo jesus. Es totalmente normal. Esa funcion es para darle tiempo al precalentado y no extrezar tanto el chip desde un principio.

Amigo Ruuko estuve revizando tu placa y me parece que esta bien todo. Ya no te se decir que podria ser. Solo preguntarte si ya cambiaste de micro?

La otra opcion seria hacer un circuito inversor de voltaje con un 556, pero antes tendria que ver el funcionamiento. Si todo funciona alcontrario o tiene alguna otra cosa que no funcione bien.

La ultima prueba que te pido que agas para ya saber por todas si es problema del micro o del circuito seria que en toda la salida de los dos pines de salida de señal lo cortes de manera que quede muerto y con un voltimetro midas si la señal sigue siendo alreves.

Te paso una imagen para que te fijes.

La idea es cortar con la punta fina de un objeto la pista atravesandola de lado a lado para dejarla sin comunicacion y luego prueves con un voltimetro colocando el cable negro al negativo y ver si mide cuando deveria estar apagado o encendido y luego de que agas esa medida le haces un punto de soldadura para que vuelva a funcionar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado