tecnicas para soldar qfn mlf

Responder
azuipr
Pop Corn

buenas
este post es para compartir tecnicas para soldar los qfn ou mlf como los max
yo utilizo esta tecnica para soldar-los pero tengo un numero importante que quema

http://store.curiousinventor.com/guides ... ering/QFN/

a ver si alguien tine una forma diferente de acer-lo que tenga una taxa de sucesso mas elevada
gracias
lobezno
ReballingAdicto!!

Pues viendo el vídeo, creo que es la forma mas sencilla de hacerlo.

Si tienes muchas quemas, procura pensar por que pueden ser, tal vez acercas demasiado la tobera.

Saludos :!:
azuipr
Pop Corn

gracias por responder
no creo que sea por un escesso de temperatura creo si que por un excesso de tiempo que lhevo para lhegar a la temperatura de fusion de la solda, creo que tromo mucho teimpo e ultrapasso los 5min
es por esso que os e pedido ayuda pues la unioca tecnica que conosco es esta e no me lo arreglo mui biem se tienes una tecnica diferente estoi abierto a qualquier proposition
con todo gracias por responder :geek:
as1

hola compañero.
me parece buena la tecnica del video pero, para ese tamaño de componentes no deberias ni siquiera pasar de los 5 min calentando al soldar.
yo hago un trabajo algo distinto, solo estaño con soldadura nueva todas las terminales pero no dejo soldadura, es decir trato de dejar la minima, incluso limpio la nueva con malla en ambas partes (ic y mb), despues aplico calor con el cautin de espatula al ic ya montado y centrado para que se adiera la base central, al final aplico soldadura con una punta fina a cada una de las terminales.
el 99% de las veces me ha funcionado.
talves por la dificultad de acceso de la punta del cautin recurriria a la pistola de aire caliente, pero insisto con la menor cantidad de soldadura y un buen flux no pasta.
comenta, saludos.
lobezno
ReballingAdicto!!

Por favor compañero as1, mira las fechas de publicación de las respuestas.

La última repuesta de este hilo fue en junio del 2011.

as1

amigo lobezno.
honestamente si me he fijado en las fechas, pero considere mas relevante aportar algo nuevo al tema.
no vi el tema cerrado y siempre hay gente nueva con animos de aprender.
supongo ya no esta en seguimiento por el autor, pero estos temas siempre sera importantes para los que vamos empezando.
mis disculpas si esto ocaciona algun inconveniente al foro, fue con la mejor intencion, aportar, procurare no vuelva a suceder.
saludos.
lobezno
ReballingAdicto!!

No hay problema, sólo que hay gente que no se fija en esas cosas y se piensa que son temas recientes, por eso te lo dije, por sí no te habías dado cuenta.

Responder