Investigación sobre la revolucion de ventiladores en PS3

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
martinbunge
Extractor

Walzustore escribió:El fallo de ese chip no hace que se apague el equipo
El fallo del mismo hace que los ventilaxores funcionen a full capacidad siempre
Teniendo permanentemente ruido
si la consola se esta apagando es otra cosa

Si lo que estuviera malo fuera el controlador de temperatura
La consola no se apagaria

He tenido varios casos asi
Q tal Walzustore, leyendo los blueprints uno de los pads del cpu tiene el nombre de /sys_therm_alert, no podria ser que si el chip monitorea mucha temperatura diera la orden de apagar la consola?
A que te refieres con el fallo del chip? los cambias por uno nuevo o lo resoldas? como te das cuenta que falla, midiendo con multimetro? Agradeceria tu ayuda en este punto, Abrazo!
Achi IR6000
Durocoro
Reboleador Extremo

Yo he cambiado el IC ADT7461 en tres PS3 diferentes y he obtenido los mismo resultados, la falla no se debe a este IC, debo aclarar que los PS3 se apagan despues que acelera el ventilador. Aun no me a tocado un PS3 que acelere el ventilador y se quede encendido, como nos dice nuestro compañero Walzustore.
Yo he reparado este error haciendo reballing al CELL, pero en otras ocaciones no he podido repararlo de esta manera, quedando el PS3 inservible.
NBlack
Reboleador

Curioso, a mi no se me revoluciona ninguna consola :/ y las que lo hacen con la pasta en las memorias y pasta selladora (para que no baile) se me arregla.

Las únicas que me han bufado han sido las de 40GBs que les hicieron el método del secador y derritieron el tubo de aire...

Un saludo
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
swear
Extractor

Perdona NBlack, que es eso de la pasta selladora para que no baile? La misma que hay en algunos chips de portatil?

Saludos!
NBlack
Reboleador

La pasta selladora es la pasta térmica que junta 2 componentes y además de transmitir calor agarra.

Yo personalmente uso la de artic silver V adhesiva, son 2 jeringas que usas y se queda duro a las pocas horas.

Lo que suelo hacer es poner en 2 esquinas contrarias (A y D o C y B) pasta artic silver V y en las otras 2 artic silver V adhesiva. En el centro del nucleo pongo artic silver V.

Código: Seleccionar todo

A  B
C  D
Un saludo
martinbunge
Extractor

NBlack escribió:La pasta selladora es la pasta térmica que junta 2 componentes y además de transmitir calor agarra.

Yo personalmente uso la de artic silver V adhesiva, son 2 jeringas que usas y se queda duro a las pocas horas.

Lo que suelo hacer es poner en 2 esquinas contrarias (A y D o C y B) pasta artic silver V y en las otras 2 artic silver V adhesiva. En el centro del nucleo pongo artic silver V.

Código: Seleccionar todo

A  B
C  D
Un saludo
Q tal, y luego que haces? el metodo de esparzirla con una tarjeta o simplemente pones el dicipador encima y dejas que se esparza sola? las gotitas de las esquinas son del mismo tamaño que la del centro? Abrazo!
Achi IR6000
NBlack
Reboleador

Hombre, son 4 memorias pequeñas, pones un poco en cada memoria (gota, no lo esparzo, se esparce al presionar) porque si pones mucho ejerce el efecto contrario. Solo lo esparzo en el de en medio y despues le echo 1 gota muy pequeña para que haga contacto.

Un saludo!
Cerrado