buenas señores
ya se que esto no tiene nada que ver con reball xD, pero no conozco otra comunidad donde haya tantos compañeros mexicanos, estoy empezando en el maravilloso mundo de la destilacion del maguey, ya he contactado con algunos productores en mexico (ventas el cortijo) para comprar sus caldos, pero se me ocurrio que vosotros los compañeros mexicanos seguro que conocen las mejores casas productoras de mezcales de oaxaca o si me recomienda otra zona...
si los moderadores creen que esto esta totalmente fuera de lugar en este foro no tiene mas que notificarlo y cerraremos el post
saludos
edit:
tb tengo esta foto de agaves que hay en españa, se que aqui se puede encontrar el agave marginata que es el que tiene los bordes amarillos, pero esta otra variedad de agave america no se que sub especie es... yo creo que es agave azul, haber si alguien puede confirmarlo
algunos de estos rondan los dos metros de altura
recopilar informacion sobre productores de mezcal
-
giseisha_famicom
- manteca
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Te recomiendo que busques productores de agave en Jalisco, la cuna del mariachi y del tequila, jaja parece comercial, pero en serio los mejores productores estan en Jalisco, incluso hay un tren turistico llamado "TEQUILA EXPRESS" que te da un tour desde la cuidad de Guadalajara Jalisco hasta la zona tequilera por varias destiladoras y demas.....
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=976712
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=976712
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
-
giseisha_famicom
- manteca
buenas aprendiz
eso habia leido que jalisco era lo comercial e insdustrializado, lei que el proceso 100% artesanal se realiza mas al sur, no es jalisco....
tb he leido que lo del gusano(que no se usa en el tequila, tan solo en mezcales) se usa para ocultar el sabor de quimicos..... me parece un poco raro pero lo comento por si alguna vez escuchaste sobre el tema
con respecto a la foto... se trata de un agave americana oaxacensis nombre comun arroqueño
Arroqueño.
Maestro Mezcalillero: Joel Lopez Ruiz.
Maguey utilizado: Arroqueño, –silvestre-
Población: Rio Anona, Miahuatlán, Oax.
Fermentación: Natural.Tinas de Madera de Encino.
Horno: Horno de Tierra.
Destilación: Alambique de Cobre.
Riqueza alcohólica: 50° alc.
Año: 2010.
Marca Comercial: CUISH, de la Unión de Palenqueros de Oaxaca.
El Maguey Arroqueño (Agave americana var. oaxacensis) tiene
una roseta de 3 m de ancho y 2 m de alto, sus hojas son rectas y
blancuzcas con espinas diminutas o ausentes, su inflorescencia
mide hasta 10 m con flores verde-amarillas, se reproduce por
semillas e hijuelos. Es endémico de Oaxaca, es el más longevo
de los magueyes mezcaleros, (maduración 12-15 años).
he estado mirando cuanto costaria un paquete desde mejico a españa (en UPS) con 4 botellas y me sale un presupuesto de 100e solo los portes, que sistema me recomendais para importar desde mexico?
eso habia leido que jalisco era lo comercial e insdustrializado, lei que el proceso 100% artesanal se realiza mas al sur, no es jalisco....
tb he leido que lo del gusano(que no se usa en el tequila, tan solo en mezcales) se usa para ocultar el sabor de quimicos..... me parece un poco raro pero lo comento por si alguna vez escuchaste sobre el tema
con respecto a la foto... se trata de un agave americana oaxacensis nombre comun arroqueño
Arroqueño.
Maestro Mezcalillero: Joel Lopez Ruiz.
Maguey utilizado: Arroqueño, –silvestre-
Población: Rio Anona, Miahuatlán, Oax.
Fermentación: Natural.Tinas de Madera de Encino.
Horno: Horno de Tierra.
Destilación: Alambique de Cobre.
Riqueza alcohólica: 50° alc.
Año: 2010.
Marca Comercial: CUISH, de la Unión de Palenqueros de Oaxaca.
El Maguey Arroqueño (Agave americana var. oaxacensis) tiene
una roseta de 3 m de ancho y 2 m de alto, sus hojas son rectas y
blancuzcas con espinas diminutas o ausentes, su inflorescencia
mide hasta 10 m con flores verde-amarillas, se reproduce por
semillas e hijuelos. Es endémico de Oaxaca, es el más longevo
de los magueyes mezcaleros, (maduración 12-15 años).
he estado mirando cuanto costaria un paquete desde mejico a españa (en UPS) con 4 botellas y me sale un presupuesto de 100e solo los portes, que sistema me recomendais para importar desde mexico?
Hola......
Por supuesto que Jalisco es lo industrializado pues de aqui es de donde se exporta el Tequila y derivados a nivel mundial y por tal motivo debe tener una excelente calidad para cumplir con normas internacionales, no dudo ni tantito que en Oaxaca se haga mezcal de excelente calidad tambien a lo que yo me referia es a que el centro de distribucion es Jalisco y por esto la competencia entre productores es mucha y cada uno debe ofrecer lo mejor que tenga y mas si es para exportar..........
Pero vamos al fin y al cabo es un poducto mexicano no importa si es de Jalisco o Oaxaca ten por seguro que será un producto de calidad.......
Como en todo si compras por mayoreo la relacion de inversion-ganancia es mas favorable desde los envios hasta el precio que puedas obtener.....
En cuanto a la paqueteria sinceramente no estoy muy enterado lo que si es que como son liquidos deben tener un trato especial por eso el costo de envios y creo que seria igual en cualquier paqueteria........
Por supuesto que Jalisco es lo industrializado pues de aqui es de donde se exporta el Tequila y derivados a nivel mundial y por tal motivo debe tener una excelente calidad para cumplir con normas internacionales, no dudo ni tantito que en Oaxaca se haga mezcal de excelente calidad tambien a lo que yo me referia es a que el centro de distribucion es Jalisco y por esto la competencia entre productores es mucha y cada uno debe ofrecer lo mejor que tenga y mas si es para exportar..........
Pero vamos al fin y al cabo es un poducto mexicano no importa si es de Jalisco o Oaxaca ten por seguro que será un producto de calidad.......
Como en todo si compras por mayoreo la relacion de inversion-ganancia es mas favorable desde los envios hasta el precio que puedas obtener.....
En cuanto a la paqueteria sinceramente no estoy muy enterado lo que si es que como son liquidos deben tener un trato especial por eso el costo de envios y creo que seria igual en cualquier paqueteria........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
-
giseisha_famicom
- manteca
los de oaxaca contactarin conmigo y me comentaron que el lunes me pasaran el precio del envio, mientras ya me he puesto a mirar cosas por google sobre construir tu propio alambique y no parece muy complicado.
he leido que con un maguey adulto se puede obtener casi un litro de mezcal, aqui por las costas de españa hay bastantes magueys adultos y no creo que esten protejidos
seria muy ambicioso por mi parte destilar mi propio mezcal, sobre todo por el proceso de enterrado con las piedras vocanicas..... lo de jimar no creo que tarde demasiado, en cambio en moler las piñas eso es harina de otro costal, pero siempre se puede hacer un intento a pequeña escala... lo malo es el tiempo xD pero seria interesando poder ofrecer a mis amigos mi propio mezcal casero 100% agave arroqueño silvestre
como se me va la pinza xD
he leido que con un maguey adulto se puede obtener casi un litro de mezcal, aqui por las costas de españa hay bastantes magueys adultos y no creo que esten protejidos
seria muy ambicioso por mi parte destilar mi propio mezcal, sobre todo por el proceso de enterrado con las piedras vocanicas..... lo de jimar no creo que tarde demasiado, en cambio en moler las piñas eso es harina de otro costal, pero siempre se puede hacer un intento a pequeña escala... lo malo es el tiempo xD pero seria interesando poder ofrecer a mis amigos mi propio mezcal casero 100% agave arroqueño silvestre
como se me va la pinza xD
Última edición por giseisha_famicom el Sab Jul 09, 2011 7:06 pm, editado 1 vez en total.
Bueno pues no me queda mas que desearte suerte..............
Que estes bien....
Que estes bien....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
Espero que cuando lo consigas nos invites a un tragoooooooo!!!!! 
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
giseisha_famicom
- manteca
esto esta hecho hermano xD
solo necesito a un par de de tipos para jimar y la molienda
solo necesito a un par de de tipos para jimar y la molienda
Hola giseisha_famicom, definitivamente el transporte más económico es por barco y el servicio el correo tradicional. No se que restricciones o requisitos tengan con el envío de bebidas alcoholicas pero si quieres comercializarlo bien vale la pena investigar.
Con respecto a que te animes a producirlo por tu cuenta si es para consumo personal no hay ningún problema pero si lo vas a querer comercializar te recomiendo leas un poco con respecto a la denominación de origen y las leyes que hay en tú pais no sea que te sorprendan ya que son leyes internacionales que protegen el nombre y el proceso de producción. Y tanto el mezcal como el tequila cuentan con denominación de origen.
Saludos.
Con respecto a que te animes a producirlo por tu cuenta si es para consumo personal no hay ningún problema pero si lo vas a querer comercializar te recomiendo leas un poco con respecto a la denominación de origen y las leyes que hay en tú pais no sea que te sorprendan ya que son leyes internacionales que protegen el nombre y el proceso de producción. Y tanto el mezcal como el tequila cuentan con denominación de origen.
Saludos.
-
giseisha_famicom
- manteca
buenas
en ningun caso se trata de comercializar, se trata de autoconsumo para poder beber bebidas alcoholicas sin adulterantes ni mierdas añadidas
el tema de la produccion es mas bien una ida de olla mas que algo factible, mas que nada por el tiempo y la disposicion de alguien mas a realizar esta tarea conmigo.
he estado mirando mas esto dias por la costa de granada y he encontrado dos variedaades mas de agave. una es el espadin, muy famoso en mexico y con el que se realiza mezcal, la otra especie... no se identificarla creo que es un cupreata o alguna de lso pequeños con hojas anchas, ya que son muy pequeños.... no mas de 30 cm de alto....
saludos
en ningun caso se trata de comercializar, se trata de autoconsumo para poder beber bebidas alcoholicas sin adulterantes ni mierdas añadidas
el tema de la produccion es mas bien una ida de olla mas que algo factible, mas que nada por el tiempo y la disposicion de alguien mas a realizar esta tarea conmigo.
he estado mirando mas esto dias por la costa de granada y he encontrado dos variedaades mas de agave. una es el espadin, muy famoso en mexico y con el que se realiza mezcal, la otra especie... no se identificarla creo que es un cupreata o alguna de lso pequeños con hojas anchas, ya que son muy pequeños.... no mas de 30 cm de alto....
saludos