Osciloscopio portatil

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola compañeros,
estoy en "busca y captura" de un osciloscopio portatil...
No es por que no tengo osciloscopio. Tengo un Promax doble canal, pero quiero algo muy pequeño, porque la mesa donde trabajo los portatiles se me queda muy chica ya.
He visto unos adaptadores USB, este por ejemplo, con buenas prestaciones
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
aunque no es de los mas baratos...
Este otro lo descarto, ya que los limites de medida son muy restringidas
El problema es que los adaptadores USB requieren presencia de otro equipo (aunque portatil pequeño) al lado, o en la mesa de trabajo...
Personalmente estoy para decidir entre los 2 siguientes aparatitos
En general los quiero para trabajar en las placas de portatil. Por ejemplo, seria muy util para detectar las oscilaciones en un cristal de los circuitos KBC9xxx, u otros puntos; incluso las salidas de las fuentes internas para los transistores MOSFET de potencia...
No hace falta hacer mediciones de precision; basta con solo ver la forma de onda. Habitualmente es suficiente ver si hay, o no, señal en los puntos comprobados.
A ver si alguien tiene experiencia de trabajo con este tipo de osciloscopios portatiles; que comente algo. Quizas me puede ayudar decidir cual de los 2 seria mas util...
Saludos y buen trabajo.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
murilladas
Pop Corn

Hola 2informaticos siento no poder ayudarte mucho con tu problema de eleccion, mas bien te voy a preguntar :oops: , tengo por curiosidad por saber que tipo de averias puedes detectar con un osciloscopio ya que tenia entendido que mas bien estaba en desuso.

Aprovecho para agradecer tu aportacion general en este foro, a ver si alguien te ayuda.... ;)

Un saludo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

El Embedded Controller (EC), cual puede ser PC97551, KB926, WPCE775, u otro, tiene un cristal asociado. Este integrado recibe y procesa señales de arranque. Aveces es util saber si realmente el chip "trabaja"; puedes ver que recibe alguna señal, pero no te da una señal de salida valida, la que esperabas.
Con el osciloscopio puedes ver si hay oscilaciones en el cristal asociado a este chip. Tambien hay mas chips en la placa que llevan un circuito oscilador...
No puedes decir 100% que un chip trabaja bien, por completo, si su oscilador incorporado funciona, pero hay muchas probabilidades que la falla este por otro lugar.
En mi recien caso, con la placa de NB200, podria saber si las señales LVDS_ACLK estaban bien, o no; ya que vinculan impulsos de reloj...
Tambien puedes ver si el chip grafico transimte las señales serie de datos para la pantalla, por el bus LVDS.
Las salidas DL y DH de los chips que pertenecen a las fuentes internas, envian tambien señales PWM a las Gates de los MOSFETs de potencia. En los pines LX, antes de las grandes bobinas hay impulsos PWM tambien; en estos puntos, en una fuente de +3VALW puedes medir 2.4-2.7V en escala DC. Algunos pensaran entonces que hay problemas en la respectiva fuente; por esto siempre tienes que medir en DC solo despues de las bobinas, donde la tension ya esta filtrada. Alli, si, tienes que encontrar los 3.3V reales...
Un circuito de reset tambien, es mucho mas facil revisarlo con osciloscopio; podras ver el impulso, que se te puede escapar si lo persigues con el voltimetro DC.
Pero, claro, al menos en mi opinion, no veo la necesidad de realizar medidas de alta precision. A mi me vale con ver si estan, o no, presentes los impulsos esperados...
Por comodidad, tengo un multimetro en escala de diodos; que muy raro lo conmuto en alguna escala de resistencias. Tengo otro multimetro que lo uso como voltimetro DC, escala 200V. No hace falta trabajer en 20V, con 2 decimales; esto lo hacen solo los bancos...
No se justifica comprar otro multimetro para usarlo siempre como osciloscopio. Asi que inclino sobre el modelo ARM; no solo por el precio...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
DSS-LAP
Reboleador

Hola 2info

Pregunto, el ARM es de 1Mhz y el UNIT de 8MHz,

no quedará medio chico el de 1MHz ?

Porque estoy pensando en comprar uno y un UNIT similar de 2MHz me gustó...

saludos...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
dmingo
Reboleador Extremo

Hola 2informaticos, yo poseo uno hace bastante tiempo, y la verdad es que cumple su cometido, en cuanto ha
espacio y funcionalidad, mi modelo es el DSO-2150 60 Mhz 150MS/s,(2 canales) y como tu dices ideal para analizar señales de osciladores, señales Power on secuence, etc, el equipo lo tengo conectado al pc, ya que aprovecho, este para mi máquina de reballing, microscopios, tester usb, etcc..., creo que con un pc, simplificas bastante la mesa de trabajo.
Con este osciloscopio también detecte muchos componentes que provocan rizado, en las salidas a inductores de los laptops,
También lleva como todo osciloscopio, una salida de onda cuadrada 2V pico pico y 1Khz. para ajustarlo

Saludos.
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola, prefiero el UNI-T tiene mas samples x segundo y es de 8mhz, son los 2 puntos que me inclinan a elegirlo.

Agrego: También tiene cable USB para conectarlo y usarlo en la PC
Cerrado