Buenas a todos en el foro...
Equipo: Compaq Presario F706LA
MB QAT8. misma que F500
Procesador AMD Turion
Planteo este problema con un posible diagnóstico...
"Zócalo de CPU"
Bien el problema que estas 2 placas presentaban era, que al encenderlas con cargador, con y sin batería comenzaban en ese famoso bucle que encendían unos 20 segundos y se apagaban y volvían a encender. Con la particularidad de que si las dejaba al cabo de un rato las mismas encendían con video y funcionaban normalmente...
Trabajos realizados:
1. Reflow al Socket de CPU....
Anduvieron un día y nuevamente la falla.
2. Reballing al GF6100
Idem anterior
3. Nuevo reflow al socket con otro perfil
Idem anterior.
4. Por las dudas a la otra placa le cambio el GF6100 por otro que estaba seguro funcionaba.
Idem anterior.
En mi opinión se debe cambiar el Socket S1. no faltan tensiones y obviamente ya probé otro procesador y memoria y todo lo que se ocurra...
Si a alguien le ha sucedido lo mismo, espero me avise porque ya las devolví al cliente, pero tengo 2 placas más con la misma situación, eran en total 4 laptops...Sólo me interesa por la experiencia de dinero a esta altura ni hablar....jajjaja
Saludos y gracias
Problemas 2 F706LA Chipset GF6100
Hola.
Por el comportamiento de que dices que encienden por un momento y se apaga y vuelve a encender, yo te puedo decir que es el GPU, es la falla tipica en estas tarjetas.
Si despues de dejarla un rato con ese bucle de encendido comienza a dar video, es porque el chip ya se calentó y vuelven a hacer contacto las soldaduras.
Es mi opinion, tengo ya casi dos años en esto del reballing y casi podria asegurar al 100% que la falla es del GPU.
Saludos
Por el comportamiento de que dices que encienden por un momento y se apaga y vuelve a encender, yo te puedo decir que es el GPU, es la falla tipica en estas tarjetas.
Si despues de dejarla un rato con ese bucle de encendido comienza a dar video, es porque el chip ya se calentó y vuelven a hacer contacto las soldaduras.
Es mi opinion, tengo ya casi dos años en esto del reballing y casi podria asegurar al 100% que la falla es del GPU.
Saludos
Gracias, amigo por contestar...
Es lo mismo que pensé yo por eso le hice 2 reballing a la primera y 1 reballing a la segunda, y ocurría lo mismo, hasta que cambié el Chip y sigue sucediendo lo mismo...
Ahora el perfil que uso es el mismo de hace 1 año y no tengo problemas con ningún equipo te diría que creo que de 20 que salen 1 puede volver, y luego de 6 meses como mínimo...
Se te ocurré que debo cambiar el GPU por otro, que esos 2 están fallando..?
Gracias por contestar...
salu2
Es lo mismo que pensé yo por eso le hice 2 reballing a la primera y 1 reballing a la segunda, y ocurría lo mismo, hasta que cambié el Chip y sigue sucediendo lo mismo...
Ahora el perfil que uso es el mismo de hace 1 año y no tengo problemas con ningún equipo te diría que creo que de 20 que salen 1 puede volver, y luego de 6 meses como mínimo...
Se te ocurré que debo cambiar el GPU por otro, que esos 2 están fallando..?
Gracias por contestar...
salu2
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
DSS-LAP, prueba a calentar el 6100 con la tobera un poquito, un poquito me refiero a 10 segundos sobre el core y lo presionas un poco , esa es la forma que tengo de saber si esta fallando la gpu o la soldadura, con 10 segundos el estaño ni se entera
si te esta fallando el chip deberia dar video unos minutos o unas horas despues de hacer lo de la tobera
pruebalo.. por probar que no quede...
Pd: como me gustaria tener esa media de reballing que te vuelven, la mia es algo mas alta por decirlo finamente..
saludos!
si te esta fallando el chip deberia dar video unos minutos o unas horas despues de hacer lo de la tobera
pruebalo.. por probar que no quede...
Pd: como me gustaria tener esa media de reballing que te vuelven, la mia es algo mas alta por decirlo finamente..
saludos!
Si no llegué a esa pruba, peo si lo hice debajo del socket y arrancó...
Ahora voy a probar lo que me dices...
Pero no me queda claro, si el estaño no se entera y me da video, a que le atribuimos la falla??
Sería cuestión de echarle la culpa al GPU...Cuando se calienta un poco sin que ceda el estaño, eso significa que está fallando el CHIP..Eso es lo que te entiendo...
Saludos y gracias
Ahora voy a probar lo que me dices...
Pero no me queda claro, si el estaño no se entera y me da video, a que le atribuimos la falla??
Sería cuestión de echarle la culpa al GPU...Cuando se calienta un poco sin que ceda el estaño, eso significa que está fallando el CHIP..Eso es lo que te entiendo...
Saludos y gracias
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
correcto, a eso me refiero, yo he llegado a la conclusion que en ocasiones lo que pasa es que se "desprende" el core de la gpu.. creo que ese puede ser el motivo de algunas garantias.. le haces reballing y se vuelve a soldar internamente pero al poco falla, realmente le estamos haciendo un reflow interno aunque cambiamos el estaño externo
solo es mi opinion pero creo que en ocasiones pasa..
cuando me vuelve un garantia lo primero que hago es eso, caliento unos 10 segundos el core y presiono un poquito, si funciona entonces cambio la gpu y de momento no me va mal..
bueno, ya contaras si te funciona
solo es mi opinion pero creo que en ocasiones pasa..
cuando me vuelve un garantia lo primero que hago es eso, caliento unos 10 segundos el core y presiono un poquito, si funciona entonces cambio la gpu y de momento no me va mal..
bueno, ya contaras si te funciona
sea chiripa o no, que mas da.. lo importante es que funcione..Baltaszar escribió:A la espera de los comentarios... interesante tip y hay q ver si esta relacionado es pura chiripa jejeje... sl2 y gracias
no se si tu tienes alguna forma mas adecuada o tecnica para detectar esas averias raras... si las tienes somos todo oidos...
lo importante es intentar ayudar y te aseguro que yo no hablo por hablar, cuando digo algo es porque me ha pasado..