Mi adquisicion (aoyue 968) funciona bien????

TECNOTOUR
manteca

jesus58 escribió:
la temperatura que indica en el display es al lado la de la resistencia calefactora que tiene en el interior no la que se alcanza en la superficie de trabajo.
esto es superimportante, yo pensaba que esa temperatura marcada , era la que daba en la superficie al aplicar el calor..
entonces como se la temperatura que debo marcar para por ejemplo hacer un reflow de 250º

El trabajo de reflow requiere más caña que la que da la AOYUE 968; es un proceso de resultados dudosos, es más dificil conseguir una temperautra uniforme de 225ºC en todo el BGA sin pasarse y quemar el chip a los 235ºC.
Para eso nos gastamos dinero y mucho tiempo en nuestras máquinas y accesorios para realizar un exitoso proceso de REBALLING.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
jesus58
Pop Corn

aqui teneis el video..

he puesto una hoja de papel para que veais la potencia de salida de aire, y el funcionamiento..

tecnotour, entonces dices que no es posible hacer un reflow con esta estacion, entonces como hago un reflow??

y que diferncia de temperatura puede haber entre lo que indica la estacion y la temperatura en la superficie de trabajo?
Última edición por MISTER CHIP el Dom Jul 31, 2011 11:31 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar video al foro
mjfm
manteca

jesus58 escribió:aqui teneis el video..

he puesto una hoja de papel para que veais la potencia de salida de aire, y el funcionamiento..

tecnotour, entonces dices que no es posible hacer un reflow con esta estacion, entonces como hago un reflow??

y que diferncia de temperatura puede haber entre lo que indica la estacion y la temperatura en la superficie de trabajo?

Gracias compi tiene buena pinta, pero lo que si obserbo es que cuando le subes temperatura y al aire parece como sino quemara lo suficiente, osea observando el papel,etccc eso es normal¿¿¿¿ saludos

Nota: imagino que para hacer todo el proceso,etcccc reflow,etccc lleva su tiempo,etcc para no quemar el chips correspondiente, una cosa sube más de 350º que lo has puesto??? saludos
jesus58
Pop Corn

no se exactamentea que te refieres, ten en cuenta que al principio hago una muestra de pontencia del aire, y luego bajo a 5 y subo temperatura. tambien depende del tiempo que estes quieto dando temperatura, pero te puedo decir que el papel llego a echar humo..

segun las instrucciones el margen de calor de la tobera es de 100º a 480º
TECNOTOUR
manteca

jesus58 escribió:aqui teneis el video..

El poner un papel delante es para comprobar que la tobera está en funcionamiento, este se pone de color tostado y los 180º se incinera; es mejor eso que probar con los dedos y quemarse.

Sobre hacer un reflow con aire puedes consultar esto... http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=13&t=1303
AOYUE 968
ERSA RDS80
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
jesus58
Pop Corn

este post es para el uso con una pistola de calor, yo me referia usando la estacion de soldadura, supongo que no sera lo mismo hacerlo con uno o con otro sistema
mjfm
manteca

jesus58 escribió:no se exactamentea que te refieres, ten en cuenta que al principio hago una muestra de pontencia del aire, y luego bajo a 5 y subo temperatura. tambien depende del tiempo que estes quieto dando temperatura, pero te puedo decir que el papel llego a echar humo..

segun las instrucciones el margen de calor de la tobera es de 100º a 480º
Ya ya compi :) como novato en el tema yo lo que he visto en el video :) saludos
TECNOTOUR
manteca

jesus58 escribió:este post es para el uso con una pistola de calor, yo me referia usando la estacion de soldadura, supongo que no sera lo mismo hacerlo con uno o con otro sistema

Recomiendo que leas con detenimiento lo que escribes ya que ahora mismo no se si me estas haciendo un comentario o una pregunta, y me resulta más dificil ayudarte.

RECAPITULEMOS:

1.- REFLOW ----> No es una reparación definitiva, solo vas a achicharrar un BGA y lo que tiene a su alrededor, e incluso dificultar mucho un posterior REBALLING.
No te va a dar prestigio alguno en tus reparaciones ya que los aparatos te van a venir de vuelta con el mismo fallo tras un mes y además parece un fraude cobrar por ello.

2.- AOYUE 968 ----> Reflow de dificil realización por tener poca potencia y diámetro de boca para ello.
No esta diseñada para eso, es para componentes SMD (extracción y soldado). Se puede utilizar para fijar las bolas al BGA.
Bueno, podrías hacer un reflow a chips de RAM ya que tienen un volumen menor.

3.-DECAPADORA ---> Para eso, quitar pintura.
Como decía un anuncio de neumáticos .-"La potencia sin control no sirve de nada"
AOYUE 968
ERSA RDS80
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
jesus58
Pop Corn

ok tecnotour, aclarado lo del tema de reflow

¿entonces consideras que la estaccion funciona correctamente segun el video?

gracias
TECNOTOUR
manteca

jesus58 escribió:ok tecnotour, aclarado lo del tema de reflow

¿entonces consideras que la estaccion funciona correctamente segun el video?

gracias

Si, solo tienes que practicar.
Consigue un circuito impreso de tipo SMD (de algo que no tenga reparación o uso alguno) y sacale componentes, verás como le coges el "tranganillo".
AOYUE 968
ERSA RDS80
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
Cerrado