ps3 con ylod al segundo!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
martinbunge
Extractor

Q tal, tengo una ps3 que me llego ya tocada, con restos de flux y cinta de aluminio lo que deja ver que ya le intentaron hacer un reflow o reballng anteriormente. Cuando la enciendo sale la luz amarilla exactamente en 1 segundo cronometrado. Queria saber si alguna vez pudieron reparar alguna en esta situacion? sera el cell? se tomarian el trabajo de hacer reballing igualmente en esta situacion? me ayudarian mucho sus respuestas ya que no es la primera que una viene asi. Abrazo!

PD: ya le hice reflow tanto al rsx como al cell y sigue igual. La fuente de alimentacion esta bien, los fusibles estan todos bien.
Achi IR6000
Durocoro
Reboleador Extremo

Chequea si la fuente envia los 12V y si recibe los 3V.
martinbunge
Extractor

Gracias por responder durocoro! la fuente envia los 12 volts pero no se como chequear si recibe 3v, eso no lo tenia en cuenta, como lo haces? Abrazo!
Achi IR6000
Durocoro
Reboleador Extremo

Si es la fuente que esta cubierta de metal y tiene 5 pines, colocas la punta negra en masa y la roja en el primer pin del lado izquierdo, hay debe de haber 3V cuando presione el botón de encendido y en los dos últimos pines debe de haber 5V.
martinbunge
Extractor

Q tal, ya chequie y la fuente esta ok, recibe 5v porq es de 4 pines, aunque no se que significa que reciba 5v continuamente? que la placa no tiene ningun capacitor quemado o algo asi? Una vez chequeado esto, con reflow a rsx y cpu, que mas queda por hacer? la luz sale al segundo. Abrazo!
Achi IR6000
Durocoro
Reboleador Extremo

Chequeaste si la fuente recibe 3V en unos de los pines al momento de encender el PS3?
Te hago la pregunta solo para determinar donde puede estar el problema.
martinbunge
Extractor

Q tal, Tiene 4 pines, los dos del medio no recibian nada, no los probe al encender (pense que se recibian continuamente) y los dos de los costados recibian 5v continuamente, no importa si la enciendo o no. Cuando la encendia los 5v seguian ahi, en las 2 esquinas. Que podria ser en el caso de que no reciba los 3v? y en el caso de que si los reciba? Abrazo!

PD: Todas estas mediciones las hice con la fuente desconectada de sus 2 pines principales, es decir, primero medi los 12v que daba la fuente conectada solo a los 4 pines y a masa, y las mediciones de los pines las hice tambien con la fuente desconectada de los 2 pines grandes de la placa.
Achi IR6000
Durocoro
Reboleador Extremo

Cual es el número de placa?
Para que tengas una idea, en los PS3 que tienen la fuente de 5 pines, hay un pin que debe recibir 3v del motherboard, si la fuente no recibe esos 3v el PS3 no encenderá, esos 3V son enviados por el BGA: CXR713120. No sé si ese BGA viene en esa placa, si está en tú placa es probable que ese CXR713120 esté dañado.
martinbunge
Extractor

Gracias por responder! la placa es una ver-001, cechl11 80gb, la ultima antes que salga la slim. Es una placa que nunca vi antes por su forma, tiene incorporado el bluetooth y el wifi. Estas seguro que tiene que recibir 3v? por los blueprints? poqrue en los blueprints aparecen 5v en la de 5 pines... Si ese chip esta dañado, queda algo por hacer? se puede reemplazar? Abrazo!
Achi IR6000
Durocoro
Reboleador Extremo

Ese motherboard no tiene el CXR713120, asi que no sé si tiene que enviar 3V a la fuente. Tú puedes proporsionarme el schematic de ese PS3, porque yo no lo tengo. Me sería muy util.
Cerrado