rsx casi me quedo sin ojo!!!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
djneura

Bueno comento mi experincia hoy....e soldado como siempre con el mismo perfil una ps3 con la zmbip500 y nunca me a pasado esto y hoy estoy soldando para hacer una prueba de una cosa a una placa un RSX de una placa que estaba muy tocada pero el rsx por debajo estaba bien pero por las memorias tenia como moo o flux pegado del antiguo usurio y sus inventos vamos...en fin cojo esa GPU sabiendo que no iva a funcionar pero era para ponerla en una placa que no servia en fin,no viene a cuento,la cuestion que usando el mismo perfil que siempre cuando esta llegando a 215 220 de pico ya para acabar y mantener en reflow a 20grados menos o asi me pongo mirar de cerca ya que es costumbre siempre lo hago jjajaja pues hace el rsx BOOOOMMMM!!!!! y de una memoria a salido un chorro de estaño que lo flipas que me a pasado por el lado de la oreja,asi que cuidado que esto puede matar jajaja.
la pregunta es simple...por que habra pasado esto sin con las otras no pasa?supongo que sera por que ese GPU estaba mas que tocado o en mal estado etc no?
pero vaya susto cojo...ir con ojo nunca mejor dicho!!jejejejeje

y para terminar estado comprobando que al soldar con el RSX extraer soldar etc etc... y los años que tenga la consola la pasta termica de debajo del RSX ya no hace su funcion correctamente asi que estoy pensando en algunas cambiarle la pasta,y levantar el disipador.pero la pregunta es con que lo pego que quede igual que de fabrica?
po rque la pasta termica que comentaron en un post que era de artic silver dos componentes no se encuetra en ningun lado,y si le pongo 4 puntos de pasta termica en las memorias se agarrara pero cuando lo saco se quedara sellado en el disipador del ventilador....alguna idea de algo que lo pege?pero que no sea cemento ni logtite ehhh :lol:
saludos.
iFix
Pop Corn

que susto, deberiamos acostumbrarnos a usar gafas.. a mi tambien me gusta mirar de cerca.. quiero conseguirme una mascara "chemical splash mask" como la de call of duty, jajaja si no me equivoco usan pasta de soldar lead free, por eso es tan solida la union.(esa misma pasta es la que salio volando) yo prefiero no sacarle el disipador.. (ya llega mi bip500 esta semana!)
djneura

jajaj,no no si yo lo estaba haciendo con disipador como siempre....y de una memoria salio bolando y no estaba a mas de 215grados 220 pero supongo que sera que ya estaba muyu trallado el RSX.
Cerrado