Circuito del Micrófono

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
baekdoosamsam
Hot Gun

Ante todo, hola a todos, soy nuevo en el foro.
Quiero contaros mi problema, tengo una dsi a la cual no le funciona el micro, pero no es del micro, si no del circuito del micro, lo que pasa que no logro dar con el, alguien lo conoce??? Porque en la ds lite ,estaba mas facil, pero en esta no doy con el, gracias por vuestra ayuda.
MISTER CHIP
Administrador

Prueba a sustituir el jack de auriculares/micrófono. Es el mismo fallo de la DS Lite.

Y prueba también a presentarte a la comunidad en el hilo correspondiente ;)

Un saludo.
baekdoosamsam
Hot Gun

lo probaré, pero dejame decirte que no es el mismo fallo que la lite, la lite con hacer un puente con un cable, es suficiente.
Pero muchisimas gracias, po tu ayuda, ademas ahora mismo me presento.
MISTER CHIP
Administrador

No entiendo lo del puente que comentas... Lo podrías explicar?

A lo que me estaba refiriendo es a las dos lenguetas destinadas al micrófono externo, que a veces se queda el contacto abierto por suciedad que le entra. En estos casos con usar un spray limpiador de residuo cero, puede ser suficiente.

Un saludo.
baekdoosamsam
Hot Gun

Vamos a ver, en la lite el p12 que es conector del micro, hace masa con el EM& y y pista de continuidad con el EM5, esa pista se rompe y el micro no funciona, si tiras cable de p12 en la parte baja del conector a EM5 se soluciona.
Por otra parte en la dsi si que al decirmelo me he fijado que una pista va al conector jack.
No se si se arreglará, pero en cuanto me entre una de micro te lo digo.
Por eso te decia que no es lo mismo, a no ser que el conctor jack de dsi forme parte del circuito del micro y sea en este caso lo que se rompa, pero no es lo mismo que la lite.
Saludos.

Edito::
Me he dado cuenta que el EM5 va a la patilla 6 del conector de la lite, pero sigo pensando que es la pista, aré pruebas y contaré.
Cerrado