disipador rsx despues de reballing sale solo

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
MISTER CHIP
Administrador

giseisha_famicom escribió:...gracias mister
No hay de que señor

Imagen

Ya comentarás los resultados, pues no lo he probado en disipadores de PS3.

Un saludo.
iFix
Pop Corn

iFix escribió:Yo me he dado cuenta que no es pasta termica lo que une el disipador al chip, es pasta de soldar
pasta de soldar como la tasovision? o a cual te refieres exactamente?

solder paste, es pasta de soldar, no flujo, es soldadura en crema, ya viene con flujo incluida, cuando la calientas, es soldadura comun y corriente, busca en ebay solder paste, la que usan originalmente es leadfree, pero puedes usar sn63 no creo que haya problemas
giseisha_famicom
manteca

sospechaba que te referias a la pasta de estaño, creo que aqui en españa cuando se habla de pasta de soldar se refieren a otra cosa, porque tu vas a una tienda de electronica y le pides pasta de soldar y te dan la TASOVISION, aunque tienes razon en cuanto a su nombre ya que como se puede ver en la foto en la etiqueta pone SOLDER PASTE, ahora que lo comentas cuando compre estos botes estaba con la mosca detras de la oreja por si no era pasta de estaño
IMG_0337 [800x600].jpg
en cuanto a la pasta de estaño que yo tengo es de plomo y que cuando se le aplica calor queda igual que el estaño fundido, no como los restos de pasta blanca que se pueden apreciar en la 1º foto

no estas deacuerdo?

eso de que vieras estaño liquido en el proceso de soldado salir del contacto entre memorias y disipador suena extraño..... ya que se pueden ver restos blancos al quitar el disipador

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
iFix
Pop Corn

Tu le sacaste la placa metalica? o asi te vino floja? en el centro pon tu mejor pasta termica, en las memorias ponle la pasta de estanio. estoy 95% seguro que es soldadura, si alguien que esta leyendo esto, tiene ganas de hacer la prueba, saquen la placa, y calientenla a mas de 230 a ver cuales son los resultados, y posteen
giseisha_famicom
manteca

iFix escribió:Tu le sacaste la placa metalica? o asi te vino floja?
me vino floja amigo, yo nunca saco el disipador
iFix escribió: estoy 95% seguro que es soldadura,
tu tienes pasta de estaño?
la pasta de estaño despues de calentar nunca queda blanca como los restos de las memorias.....
no se que mas decirte..... me parece logico...
porque la pasta de estaño se quedaria blanca y no como el estaño fundido?
ademas..... a donde agarraria al estaño? a las memorias? o al disipador?
ninguna de esas dos superficies aceptan estaño.....

saludos
iFix
Pop Corn

giseisha_famicom escribió: me vino floja amigo, yo nunca saco el disipador
Si te vino floja, seguramente ya la han sacado antes, y le pusieron pasta termica blanca.

Alguna vez has sacado un "disipador" tu mismo? es muy duro, y el color de la "goma" es un plateado claro opaco.. como metalico.
giseisha_famicom escribió:
tu tienes pasta de estaño?
la pasta de estaño despues de calentar nunca queda blanca como los restos de las memorias.....
no se que mas decirte..... me parece logico...
porque la pasta de estaño se quedaria blanca y no como el estaño fundido?
ademas..... a donde agarraria al estaño? a las memorias? o al disipador?
ninguna de esas dos superficies aceptan estaño.....

La pasta de estaño es soldadura, un color plateado conocido por todos nosotros. El "disipador" si se moja con el estaño, yo lo he hecho. Las memorias no te lo aseguro.. pero si es muy porosa, y puede ser que se agarre relativamente bien. talvez es necesario otro tipo de flux.

Yo solo intento ayudar, dando mis 2 centavos, no te pongas en esa posicion, esto es pensamiento colectivo, por cualquier experiencia minima se puede sacar una conclusion. Si vas a refutar un argumento o teoria, hazlo con algo mas solido q un "no creo". Es un poco ofensivo. no te preocupes, que no me ofendi.
Si alguien hace la prueba, x favor postear resultados.

-Sigamos compartiendo conocimiento
giseisha_famicom
manteca

iFix escribió: Si vas a refutar un argumento o teoria, hazlo con algo mas solido q un "no creo". Es un poco ofensivo. no te preocupes, que no me ofendi.
Si alguien hace la prueba, x favor postear resultados.
¿?¿?¿?¿?¿?
precisamente uso un "no creo" para no ser ofensivo... parece que en tu caso es al reves :?

iFix escribió:Si te vino floja, seguramente ya la han sacado antes, y le pusieron pasta termica blanca.
eso ya no lo se, pues lo compre en ebay
iFix escribió:El "disipador" si se moja con el estaño, yo lo he hecho

acabo de hacer la prueba y el estaño no agarra al disipador.....
nose como lo haces tu

saludos
iFix
Pop Corn

levanta la temperatura del disipador a mas de 200 y veras que si agarra, talvez es solamente con lead free..
[experiencia] a mi lo que me paso fue que estaba limpiando el rsx, con RMA 223 y botando el cobre a los lados sin importancia, hasta que me di cuenta que un pedazo se quedo pegado a la placa metalica, y tuve que calentar para sacarlo, y quedo una mancha de soldadura, que no se puede sacar. quedo bien impregnada. [/experiencia]
Recuerda que para soldar, lo que calientas no es la soldadura solamente, son las partes metalicas. sino nunca van a mojarse bien
djneura

hola alguien podria decirme si despues d eun reballing es posible que los RSX la pasta termica interna del chip debajo del rsx se estrope y mas si lo ponemos en ultrasonidos y las temperaturas de las bolas al soldar y de poner en la placa etc extracion.....
podria ser que eso influyera para que el ventilador se accelere mas de lo normal y que se haga molesto y que no salga aire caliente por detras de la consola?
vamos que se accelera sin control apenas.
y no es por que este pandeanda la placa ya que hace contacto todo el disipador etc. e hecho muchas ps3 pero en algunas pasa esto mas que en otras,ya se sabe que las de 40GB jugando son escandalosas pero se tendria que ir autoregulando.
y no es por pandeo ya que uso una maquina y unos perfiles que no la pandean para nada. asi que....
mi conclusion es la pasta termica entre disipador y chip el que va debajo que se a de sacar el disipador pegado.
podria ser esto?
mjfm
manteca

Compis yo creo que lo que hay entre disipador y micro digamos es pasta térmica adhesiva pero tienes que tener encuenta que cuando vayas a hacer (si te decides a comprar la pasta termica adhesiva) tienes que tener cuidado de como lo haces,etcc porque la misma palabra lo dice adhesiva......saludos :)
Cerrado