oscarf92 escribió: lo primero que hice al registrarme en el foro fue presentarme gracias por la ayuda
Bien hecho amigo Oscarf92 !
Brokenconsole, no se si he entendido bien: - Pásas de 150º a 220º en 15 segundos? - Eso significa que asciendes temperatura a una media de 4º/seg. , lo cual es arriesgado para la dilatación del PCB y BGA. Pienso que si es así, deberías prolongar un poco más ese tiempo.
brokenconsole escribió:saludos y suerte!
(es decir... Mantecaaaa!!!)
Un saludo.
hola!
a perdon no me explique me refiero a que despues de que llega a 220 lo dejo unos 10 seg o 15 seg mas para serciorarme de que se despegue por completo q bueno que me corrigio sino imagine la quemadera de gpu !!
Spawntec escribió:Hola a mis paisanos de mexico, efectivamente como dice Mister Chip no confies en las temperatura k te da la achi, consiguete un buen medidor de termocopulas y buenas termocopulas mientras mas monitoreada tengas la temperatura de tu placa mejor, al igual k de tu preheater y ir superior yo precaliento a 150 y de ahi meto el IR superior y salen enteritas el chiste es encontrarle el punto a tu makina porke si te pasas de temp haces burbujas, si te tardas tambien las haces, al igual k si la sacas muy rapido tambien perjudicas yo llego a 235 y 5 o 10 seg no mas. cuento con una IR pro y al pricipio cuesta encontrarle punto yo heche a perder muuchas placas y a estas altura la conozco como la palma de mi mano se k carencias sufre pero aun asi a veces se me van algunos micros, regularmente son cuando ya les metieron la pistola de calor varias veces o muy intensamente, ahi a veces ni la placa se salva.
Suerte con esa achi y mucha paciencia.
hola amigos les cuento que ya pude dominar mi maquina despues de mcho tiempo y estas son las temperaturas de mi maquina a ver si alguienle sirve precalentador a +/- 150 grados y meto el calentador superior de temperatura ambiente a 230 grados durante 15 segundos y de maravilla saludos a todos y gracias por la ayuda de verdad es un foro de verdaderos expertos
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000 REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
Que onda oscarf92, me puedes ayudar con la maquina Achi 3000 ? , la verdad aun soy novato en esto del reballing, no he podido sacar una gpu de xbox 360 , me puedes ayudar con los valores y tiempos de la maquina?, creo que las temperaturas que me da la maquina no son exactas, si utilizo una pistola IR laser para checar temperaturas, lo que debo de apuntar es a la tarjeta de xbox 360? si es pre calentamiento seria por debajo de la tarjeta a la altura del procesador?
ayudame por favor, Saludos, Gracias.
junior_andre escribió:Que onda oscarf92, me puedes ayudar con la maquina Achi 3000 ? , la verdad aun soy novato en esto del reballing, no he podido sacar una gpu de xbox 360 , me puedes ayudar con los valores y tiempos de la maquina?, creo que las temperaturas que me da la maquina no son exactas, si utilizo una pistola IR laser para checar temperaturas, lo que debo de apuntar es a la tarjeta de xbox 360? si es pre calentamiento seria por debajo de la tarjeta a la altura del procesador?
Hola amigo un placer ayudarte la temperatura de la placa por la parte de abajo debe de alcanzar los 100 o 110 grados centigrados yo para lograr esto en mi maquina programo el calentador inferior a 350 grados segun mi maquina por que despues me doy cuenta que estas temperaturas no son reales por la perdida de calor en la distancia que hay entre el calentador y la motherboard asi que cuando mi maquina llega a esta temperatura en la parte inferior de la placa mido con el lasser y ya tiene los 100 grados necesarios para sacar la gpu en ese momento pongo el calentador superior a una temperatura de ambiente a llegar a los 246 grados por 25 o 30 segundos y en eses momento testereo un poco el chip para verificar que ya se desprendio y listo lo saco como mantequilla cabe mencionar que no uso flux para extraer el gpu anteriormente usaba flux pero no me dio buenos resultados trone como 15 motherboard el precio de aprender saludos y espero que esto te sirva por cierto de que parte eres
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000 REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
junior_andre escribió:Que onda oscarf92, me puedes ayudar con la maquina Achi 3000 ? , la verdad aun soy novato en esto del reballing, no he podido sacar una gpu de xbox 360 , me puedes ayudar con los valores y tiempos de la maquina?, creo que las temperaturas que me da la maquina no son exactas, si utilizo una pistola IR laser para checar temperaturas, lo que debo de apuntar es a la tarjeta de xbox 360? si es pre calentamiento seria por debajo de la tarjeta a la altura del procesador?
Hola amigo un placer ayudarte la temperatura de la placa por la parte de abajo debe de alcanzar los 100 o 110 grados centigrados yo para lograr esto en mi maquina programo el calentador inferior a 350 grados segun mi maquina por que despues me doy cuenta que estas temperaturas no son reales por la perdida de calor en la distancia que hay entre el calentador y la motherboard asi que cuando mi maquina llega a esta temperatura en la parte inferior de la placa mido con el lasser y ya tiene los 100 grados necesarios para sacar la gpu en ese momento pongo el calentador superior a una temperatura de ambiente a llegar a los 246 grados por 25 o 30 segundos y en eses momento testereo un poco el chip para verificar que ya se desprendio y listo lo saco como mantequilla cabe mencionar que no uso flux para extraer el gpu anteriormente usaba flux pero no me dio buenos resultados trone como 15 motherboard el precio de aprender saludos y espero que esto te sirva por cierto de que parte eres
Gracias por responder, soy de monterrey, me podrias decir los valores exactos por favor?, AH/AL de inferior y superior, el abanico lo prendes desde que prendes el precalentador? Gracias y Saludos
Spawntec escribió:Hola a mis paisanos de mexico, efectivamente como dice Mister Chip no confies en las temperatura k te da la achi, consiguete un buen medidor de termocopulas y buenas termocopulas mientras mas monitoreada tengas la temperatura de tu placa mejor, al igual k de tu preheater y ir superior yo precaliento a 150 y de ahi meto el IR superior y salen enteritas el chiste es encontrarle el punto a tu makina porke si te pasas de temp haces burbujas, si te tardas tambien las haces, al igual k si la sacas muy rapido tambien perjudicas yo llego a 235 y 5 o 10 seg no mas. cuento con una IR pro y al pricipio cuesta encontrarle punto yo heche a perder muuchas placas y a estas altura la conozco como la palma de mi mano se k carencias sufre pero aun asi a veces se me van algunos micros, regularmente son cuando ya les metieron la pistola de calor varias veces o muy intensamente, ahi a veces ni la placa se salva.
Suerte con esa achi y mucha paciencia.
es sierto pero nose yo e llegado a la conclucion de que la termo no es la mala yo tengo 3 termos y al empesar el precalentado con la maquina fria las 3 marcar igual asta terminar la estraccion eso si ya cuando la maquina esta caliente y voy a la incercion ya la maquina marca 5 grados mas pero lo extrano es que al poner el ir sobre el gpu ya las 3 marcan lo mismo es que para mi todo depende de la precion que ejeses en ella con le tepade aluminio y como la pongas pero la achi 300 no tiene ese problema porque esa termo tiene un braso que ojala lo ubieran puesto en la chi ir pro asi no seria tan incomodo trabajar con ella
hola amigos les cuento que ya pude dominar mi maquina despues de mcho tiempo y estas son las temperaturas de mi maquina a ver si alguienle sirve precalentador a +/- 150 grados y meto el calentador superior de temperatura ambiente a 230 grados durante 15 segundos y de maravilla saludos a todos y gracias por la ayuda de verdad es un foro de verdaderos expertos [/quote]
Hola Oscar, corrigeme si me equivoco creeo que tu me vendiste la achi 3000 hace ya una semana, si es asi yo no he tenido problemas con ella al desoldar yo creeo que ya la compre bien entrenada...... lo que me ha costado trabajo es la colocacion de las dichosas bolitas... pero gracias a este foro y a todas tus indicaciones creeo que podre lograrlo
Un saludo y gracias
jshedid escribió:hola amigos les cuento que ya pude dominar mi maquina despues de mcho tiempo y estas son las temperaturas de mi maquina a ver si alguienle sirve precalentador a +/- 150 grados y meto el calentador superior de temperatura ambiente a 230 grados durante 15 segundos y de maravilla saludos a todos y gracias por la ayuda de verdad es un foro de verdaderos expertos
Hola Oscar, corrigeme si me equivoco creeo que tu me vendiste la achi 3000 hace ya una semana, si es asi yo no he tenido problemas con ella al desoldar yo creeo que ya la compre bien entrenada...... lo que me ha costado trabajo es la colocacion de las dichosas bolitas... pero gracias a este foro y a todas tus indicaciones creeo que podre lograrlo
Un saludo y gracias[/quote]
creo que asi es mira que pequeño es el mundo aqui nos venimos a encontrar de queretaro verdad? ahora yo estoy a la espera de mi nuevo equipo y como te lo comente no la vendi por que no funcione ni nada por el estilo solo que ya no tengo la capacidad de sacar la chamba con esta maquina me llega demasiado espero que con la nueva inversion que hice me ayude demasiado a sacar mas pronto el trabajo y como te lo dije esta maquinita ya trabaja sola jejejeje solo pon las placas y listo reboleadas en corto tiempo saludos y mucha suerte en tu nuevo negocio espero en verdad crescas rapido para que en medio año vengas por las otras dos que estan por llegarme saludos