Veo que nunca quedo claro el tema,,, lo que NO se puede hacer es poner un 6100 donde va un 6150, SI se puede poner un 6150 donde va un 6100. En este caso las F500 vienen de fabrica con 6100 y le han colocado un 6150 es CORRECTO
Jullm escribió:
Creo que con esto se zanja la discusion sobre si se puede instalar un 6150 en donde va un 6100.
Queda con un detalle y es que no apaga. Cuando se manda a apagar cierra sistema y luego se reinicia. Un amigo que fue el que me dio la idea me facilito una bios modificada por el de DV6000 y se soluciono el problema. No posteo el archivo porque el lo modifico y me parece que debo pedirle autorizacion. Solamente lo comento por si algun compañero lo ha hecho postee el archivo.
Otro detalle es que a veces cuando inicia el sistema me aparece que el servicio de sonido no se esta ejecutando. reinicio y ahi si funciona. Se lo achaco al windows Seven. No se uds que opinan.
No hice esa prueba pero me paso algo así con un 7 en una DV2000, a la que le cambié el chipset por el de una V3000...también hice lo del bios y se solucionó pero la verdad nunca me quedó claro porque me la quería sacar de encima
En cuanto a la falla de apagado que se ocasiona en un F500 al cual se le instale un chip NF6150, se soluciona al realizar el upgrade de la BIOS con el archivo de un un DV6000.
xnovy escribió:Hola amigos:
En cuanto a la falla de apagado que se ocasiona en un F500 al cual se le instale un chip NF6150, se soluciona al realizar el upgrade de la BIOS con el archivo de un un DV6000.
Espero haberlos podido ayudar.
Atte.
Xnovy
Gracias por tu aporte, te pregunto...el upgrade del bios lo has logrado desde el software bajo sistema operativo o regrabaste directamente sacando la eeprom...?
El upgrade de la Bios se puede realizar desde windows con la ultima version que halla disponible en la pagina de HP para el dv6000, logicamente esta Bios debe de ser para DV6000 con chip NF6150 y no con la version que trae chip MCP7150.
Se daran cuenta despues de realizar la actualizacion el sistema operativo reconoce un dispositivo de hardware que me imagino es el que tiene que ver con el apagado del equipo.
Comprobado funciona de maravillas, en una F500 el cambio de G6100 por G6150. Lo unico que habia quedado era el problema de apagado, después de actualizar el BIOS con el de una DV6000 CTO soluciono el problema. No hubo ningún problema con el sonido, hasta el momento.
chicos para que la f500 con chip 6150 apague bien tienen que colocar el bios de la dv6085 la placa es la misma lo unico que cambia entre un modelo y otro es el lector de targetas y el chipset que no es tanto detalle porque si le sueldan los componentes que faltan a la f500 la placa funciona como dv6000 o 9000 si como 9000 porque el conector del disco funciona y todo solo que no esta colocado