Antes que nada me presento, soy puma165 de la ciudad de México.
Soy un entusiasta de este mundo de reballing, pues a pesar de trabajar reparando e instalando sistemas de cómputo, no pude solucionar el que tenía mi propia laptop... tengo una HP TX1000, de la cual estuve buscando una solución al problema con el chip de video (bastante conocido en estos dias).
Logré encontrar un método casero para su reparación, pero ésta no dura mucho...
Por ello nuevamente me puse a buscar información aquí y allá, lo que me trajo a este maravilloso foro.
Debido al ramo de sistemas en el que me desenvuelvo, tuve oportunidad de ayudar a algunos usuarios de laptos HP como la mía o del tipo DV200, DV600 y DV9000, pero como les comento, eventualmente la falla aparece nuevamente y por eso me he decidido a arreglar el problema de manera permanente y sólo se puede lograr por medio del reballing como ustedes bien saben.
Quiero comprar una máquina adecuada para este trabajo, creo que no necesariamente debe ser una esas maravillas que se han mostrado en el foro de $10,000 usd... pues no tengo este tipo de dinero...
Así que después de quemarme las pestañas por casi una semana, ahora estoy a punto de decidirme entre 2 máquinas: La Jovy 7500 y la Aoyue Int720 (http://www.ownta.com/aoyue-int720-infra ... ystem.html).
Por lo visto en el foro la Jovy 7500 o se ama o se odia... pero creo que esa interfaz con la computadora es clave para este tipo de trabajos, sólo habrá que buscar sustituir el termopar por una más exacto... así que creo que terminaré comprandola... que opinan?
Por otra parte también me gustaría comprar un kit de stencils, flux, bolitas, etc... y he leido mucho acerca de ello en el foro. Me queda claro que el kit que vende la gente de la Jovy 7500 no es de buena calidad, pero a ustedes cuales les ha funcionado bien? alguien podría orientarme acerca de ello?
Es necesario comprar todo el reballing kit que incluye el "holder" o base para usar los stencils?
Muchas gracias por leerme y espero poder ser útil en este foro en un futuro muy próximo.
Garcias a todos.