despues de reballing se aceleran el cooler

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Durocoro
Reboleador Extremo

Me alegro que le sirviera de ayuda este video. En cuanto al kapton, te sugiero que ni lo intente, es como dice Chipset.
El kapton no es ni tan flexible, ni tan pegajoso. Sin embargo el aluminio parece ser que fue diseñado exclusivamente para ese trabajo. :lol:
martinbunge
Extractor

Q tal? me quedo una duda, alguna vez te paso que se te salio uno y te funciono igual? yo tengo una ps3 sin 3 de esos capacitores del CPU y no me funciona, no se si es porque hice algo mal o por que hay que soldarlos...

Te mando un abrazo!
Achi IR6000
Durocoro
Reboleador Extremo

¿A cuales capacitores te refieres?
giseisha_famicom
manteca

entonces este fallo se identifica directamente con algun fallo en las soldaduras del CPU 1º y en segunda isntancia el RSX?

eske me ha llegado una ke le pasa esto... pero el dueño la compro en un game y ahora le pasa esto..... no sabe si alguna vez le hicieron reflow o reballing.....
se podria solucionar esto de los ventiladores a tope con un reball??
saludos
martinbunge
Extractor

Durocoro escribió:¿A cuales capacitores te refieres?
Q tal? gracias por responder, me refiero a los que aparecen en tu video, no se si se llaman capacitores o que son, pero el cpu tiene en la parte de atras 35 rectangulos marrones, y me faltan 3 de esos en una ps3 con ylod, entonces no se si se debe a eso o a que hise algo mal. Agradeceria mucho tu ayuda en este punto. Abrazo!
Achi IR6000
info_repair
Extractor

Se ha dado con la solucion de este problema?

El usuario -- caraculo -- he odio que tiene la solucion ;)
martinbunge
Extractor

Durocoro escribió:Les hice un videito para que vean como pueden evitar que se muevan los capacitores en la extraccion del CPU CELL - PS3.

Q tal, dicho video se aplica al reflow del cpu? es necesario en dicho caso cubrir esos componentes? Abrazo!
Achi IR6000
iFix
Pop Corn

Si extraes hacia arriba, no tienen por que moverse esos componentes. hasta hay espacio para darle el golpesito de confirmación. yo lo cubro con cinta de aluminio, pero al momento de poner las esferas. es mucho trabajo sacarlas una por una de entre esos componentes.
Durocoro
Reboleador Extremo

Yo cubro los capacitores del CELL de esa manera por dos razones:
1-Evito que los capacitores se muevan. Es cierto lo que dice iFix, que lo extrae hacia arriba y no se mueven. Pero en mi caso, yo tengo un lapiz de succión que tiene poca agarre, tengo que extraer el CELL y colocarlo rápidamente en una bandeja de aluminio.

2- Envito las burbujas debajo del CELL.
jota05
Pop Corn

martinbunge escribió:Q tal? me quedo una duda, alguna vez te paso que se te salio uno y te funciono igual? yo tengo una ps3 sin 3 de esos capacitores del CPU y no me funciona, no se si es porque hice algo mal o por que hay que soldarlos...

Te mando un abrazo!
Yo no soy experto en reballing pero soy electronico hace 27 años y te aseguro que si te faltan esos condensadores la cpu no te funcionara como te tiene que funcionar y algun fallo te dara,lo que no se si tendras alguna averia ademas de esta que mencionas de los 3 condensadires que te faltan,los condensadores se usan como filtro de frecuencias,y es como si quitaras 3 cables conectados,prueba a ponerlos que no tiene pinta de ser dificil,no son de los condensadores smd mas pequeños que hay.

Suerta
Jaime
Cerrado