pero cuando medi entre el pin 6 y masa me dio 0ohm exactamente, los capacitores que mencionas ya estan comprobados estan todos bien, se me ocurre que puede ser algun capacitor cercano al l3002, el rsx puede ser o no es muy probable?
edit: el 6308 ya lo habia sustituido antes, me di cuenta al seguir leyendo el schematic que tendria que quitar y poner mas de 30 capacitores... es mucho eso jejj que opinas?
f6303 quemado, a alguien le hay pasado?
-
martinbunge
- Extractor
Si me va a tomar mucho tiempo! creo q seria mas facil sacar el rsx y ver si se arregla el corto no? porq no creo q sea uno de los capacitores, no suelen quemarse con el calor de la achi por lo menos se ven en buen estado. Cuando lo pruebe comento resultados, de todas formas agradezco tu ayuda durocoro lo importante es el intento! aprendi mejor a leer los schematics.. igualmente sigo sin entender porque el fusible se quema, porque mas de 5a? Te mando un abrazo!
Achi IR6000
No creo que se le quite la continuidad con masa porque hay algunas resistencias de bajo capacidad que tienen contacto con masa. Por ejemplo: R3006, R3007 y R2158, Como te comenté anteriormente, es normal que el pin6 esté en continuidad con masa. Para mi es mejor quitar las resistencias que te mencioné arriba y verificar si la continuidad se le desaparece. Si la continuidad sigue presente entonces puede ser el RSX o un capacitor en corto.
-
martinbunge
- Extractor
Te ha pasado eso del rsx? esas resistencias son 3 de 50 ohms, pero cuando medi me dio 0,1 ohm, creo que por mas que haya resistencias deberia dar minimo 10 ohms. De todas formas ya la entregue como estaba, era una cecha01 de las primeras, hoy probe sacar 15 capacitores y ninguno estaba en corto, luego me di cuenta que me quedaban otros 20 y pense que lo mas probable es que el rsx de tan viejo estuviese en corto, o se haya puesto en corto con el calor al rebolear. Lo mas interesante es que antes hacer reballing daba ylod a los 2 segundos y luego al segundo, la falla empeoro, por eso creo q es rsx se puso en corto, tu que opinas? Abrazo!
Achi IR6000
El corto en el RSX puede pasar por más cuidado que uno tenga en el reballing. Ayer por ejemplo, me llego una CECHG01 que encendía despues de varios intento, le hice el reballing, cuando enciendo, se apaga en 1 segundo con luz roja intermitente. Retiro el RSX y tambien le quito la chapa de metal y cuando chequeo los capacitores de arriba, la mayoría estan en corto, luego coloco otro RSX que sus capacitores no estan en corto y cuando enciendo, se apaga a los 3 segundos
hasta hay llegué, y se lo devolví al cliente ahh este PS3 llegó de otro taller con un reflow con pistola de calor.
-
martinbunge
- Extractor
2 segundos es un gran avance! eso de los capacitores de arriba del rsx no lo sabia buen dato! algunas que vienen muy "tocadas" no vale mucho la pena arreglar porque te llevan mucho tiempo jejj. Se puede concluir que un rsx en corto tambien da ylod al segundo, en mi caso siempre pensaba que el cell era el responsable de dicho fallo... es para tenerlo en cuenta, especialmente en esas que ya vienen abiertas...
Achi IR6000