Limpieza de flux en placa y chips

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
info_repair
Extractor

Hola a todos

Sabeis algun liquido que limpie el flux perfectamente?

He probado disolvente y alcohol pero me cuesta un poco quitarlo

Me han comentado, que hay liquido que es va muy bien para limpiar el flux

Con solo pasar el papel lo limpiar dejando la placa brillando

O suena que puede ser? Me han dicho que es carete...

Un saludo
aprendiz
ReballingAdicto!!

yo uso aocohol isopropilico, tambien depende que tipo de flux uses, en mi caso amtech y se quita casi inmediatamente en caso de que se resista un poco es cuestion de dejar un poco de alcohol unos minutos para disolver el flux y se quita facilmente.............

Saludos y suerte...
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

Seguramente que no tendras que batallar tanto despues de cambiar a un flux mejor...
Te recomiendo pasar al Amtech, que tambien te lo recomienda aprendiz; ya veras que dierencia.
A mi no me faltaba mucho para subir a los paredes cuando usaba el "Amtech chino"...

P.D. Cuando digo "original", que sea original. Si lo compras de los chinos te aseguras de conseguir una "mierda original"...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
DSS-LAP
Reboleador

Yo estoy utilizando tinner de alts pureza y relmente es mucho mejor que el isopropilico...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
aprendiz
ReballingAdicto!!

El motivo por el que no uso thinner es por que es muchisimo mas agresivo y no se si hasta corrosivo pero bueno cada quien tiene su metodo y si funciona que mejor.......

Saludos y suerte..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
MISTER CHIP
Administrador

En mi caso, antiguamente retiraba el flux con la placa en frío... Por aquel entonces probé con todo lo que tuve a mi alcance (Alcoholes, disolventes, limpiadores de Flux específicos, etc), y no salía bien del todo... Hoy limpio con un papel/gasa en seco, cuando la Pcb está aún caliente y el flux se mantiene aún en estado líquido. Para despues retirar el resto con isopropílico, una vez fría la placa

Parece de perogrullo preguntarlo (siquiera comentarlo), pero tu cómo lo haces para retirar el Flux?, En frío o en caliente?

Por lo demás... la elección de Flux es también muy importante.

Un saludo.
martinbunge
Extractor

Q tal, tal como dice mister chip, el flux lo retiro con la placa arriba de los 100 grados y sin alcohol ni nada, pasando un papel higienico sale todo el flux, luego hecho alcohol encima hierve un poco pero rapidamente limpio con el papel y queda brillante. Si tenes flux en frio, te recomiendo q con la pistola de calor en 300 grados vayas calentandolo y simultaneamente retirandolo sin ningun producto, solo con papel y luego hechas alcohol para terminar. Te mando un abrazo!
Achi IR6000
MISTER CHIP
Administrador

martinbunge escribió:...luego hecho alcohol encima hierve un poco pero rapidamente limpio con el papel y queda brillante...
Ojo que haciendo eso que comentas, puedes destemplar el cobre de la placa y arrancar algún pad. Mejor antes de poner alcohol, es dejar que enfríe.

Un saludo.
martinbunge
Extractor

Q tal, eso no lo tenia en cuenta, de ahora en adelante dejare que la placa se enfrie por las dudas. De todas formas, cuando saco el flux sin alcohol practicamente sale todo, es solo por las dudas que hecho alcohol. Abrazo!
Achi IR6000
Responder