Termocupla o sonda termica rota de ACHI 3000

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
oscarf92
Extractor

Hola amigos les escribo este mensaje por que tal vez sea de ayuda para alguien.
Resulta que el dia de hoy estaba trabajando muy pero muy contento haciendo reballing a unas tx 1000 de la famosa marca de computadoras que gracias a sus garrafales fallas nos dan de comer a algunos jijjiiji, bueno regreso al punto en una de esas cuando meto el chip a la ACHI para pegar las esferas. Acomode la termocupla o como se dice aqui en Mexico sonda termica. cabe mencionar que en mi equipo es como un lapicito con una punta delgada muy fragil, bueno resulta que se me rompio no se cual fue el motivo y entonces adios ACHI el calentador superior automatimaticamente dejo de funcionar.
Entonces me puse a resarle al santo chino de atocha para que repara mi ACHI pero fue inutil el calentador superior nunca encendio asi que opte por hacerle una adaptacion fui a comprar una termocupla tipo k muy bonita por la modica cantidad de 600 pesos mexicanos o bien unos 35b euros regrese la adapte y listo mi maquina volvio a la vida.
Lo mas raro de esto es que ahora mi maquina es mucho pero mucho mas precisa con la temperatura con su termocupla original siempre marcaba 10 grados menos de la temperatura real que a su vez yo monitoreo con un termometro lasser pero el caso es que ahora ya marca exactamente igual que el lasser que les parece buenos espero comentarios aplusos etc jajajaja saludos y gracias a todos por leer mis aburridas lineas
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
Service Game

Ami me paso igual, que bueno que lo sulucionaste, yo use la sonda de mi multimetro.

Tu que sonda compraste y donde.

Seria bueno que pusieras una foto para que vean los modificaciones que se pueden hacer asi como sus adaptaciones...
chipset
Reboleador

A que distancia colocas el laser hacia la zona de medicion .?
¡ZM-BGA creando perfiles!
oscarf92
Extractor

Service Game escribió:Ami me paso igual, que bueno que lo sulucionaste, yo use la sonda de mi multimetro.

Seria bueno que pusieras una foto para que vean los modificaciones que se pueden hacer asi como sus adaptaciones...

Hola SERVICE GAMES con todo gusto subire una foto para que vean la modificacion solo que no se hasta que tamaño se pueden subir fotos sin que me las borren, ya que me gustaria subir unas de gran calidad para que se vea a detalle la modificacion la sonda la compre en el el centro en la calle de republica del salvador si te interesa te paso la direccion por MP si eres de aqui saludos
Kentarski
Extractor

oscarf92 escribió:
Service Game escribió:Ami me paso igual, que bueno que lo sulucionaste, yo use la sonda de mi multimetro.

Hola SERVICE GAMES con todo gusto subire una foto para que vean la modificacion solo que no se hasta que tamaño se pueden subir fotos sin que me las borren, ya que me gustaria subir unas de gran calidad para que se vea a detalle la modificacion la sonda la compre en el el centro en la calle de republica del salvador si te interesa te paso la direccion por MP si eres de aqui saludos
Facil , sigue esto -> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=16&t=120

Saludos.
Imagen

JOVY RE-7500 V2
oscarf92
Extractor

chipset escribió:A que distancia colocas el laser hacia la zona de medicion .?
Hola CHIPSET el lasser lo pongo a unos 10cm de distancia aunque tengo entendido que con los lasser fluke no importa la distacia yo he medido temperaturas digamos del calentador de mi casa a unos 5 metros y me marca igual si estoy a medio metro corrijanme si estoy errado saludos
Service Game

Pues si soy de aqui del D.F. te agradeceria la direccion...
lobezno
ReballingAdicto!!

Creo que en JOVY pasa lo mismo con la termocupla, por eso todos usan 2 medios para medir la temperatura, pero es bueno saber que al cambiarla las 2 mediciones son iguales.

En fin, que no siempre lo que viene de casa es lo mejor.

Saludos :!:
fbem090
Pop Corn

hola hot gun yo soy de mexico y tengo una jovy y tambien se frego mi thermocupla podrias darme la direccion y haber si es posible ver lo k hiciste para darme una idea gracias de antemano
compupasion
Reboleador Extremo

Las termocuplas K tienen una respuesta caracteristica, por los metales , cromo, alumino, creo. Las J otra. Pero se supone que son reemplazables.
Una cosa que interviene en falsear la medicion en lecturas rapidas, son los cuerpos agregados.

En una nota de laboratorio de un instrumento de alta precision, Calibraban la termocupla con fusiones de distintas substancias conocidas, varias veces quedando la termocupla inutilizada, por contaminacion,ó por quedar soldada, Lei, que solo cortaban la junta al ras, volvian a retorcer las puntas y con un soplete formaban la junta nuevamente. Interesante para tratar de recuperar una termocupla.¿no?

Saludos!!!
Estacion: Hacky 4000 -AZP
Responder