problemas con gpus , se me queman a la hora de soldarlos.

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Astec
Reboleador

gracias amigo, asumiendo tu consejo, puede ser porque en mi caso despues de rebolear los gpu con stencil de calor directo los paso por alcohol isopropilico para poder limpiar los residuos de Flux, que siempre queda, eso siempre lo he hecho,

como menciono algunos truenan y otros no, y claro los que no pues salen funcionando al 100%, ahora modifique mi perfil para que me genere mas uniforme la curva, y pues ya no le doy pausa al programa sino que dejo que corra hasta los 195 grados y alli paro el proceso, pero la verdad vamos a seguir investigando sobre el tema.

gracias
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
simlock

jorgelin1234 escribió:Hola,

es estado leyendo lo que ponen aqui y aqui va nuestro aporte.

El "track" no depende de la procedencia del BGA en cuestion esto es valido para cualquier BGA. El "track" depende de la exposicion a la atmosfera que haya tenido el producto propiamente dicho. Una exposicion durante una largo tiempo al descubierto de los microcontroladores sin el vacio correspondiente permite la oxigenacion excesiva del mismo.Esta oxigenacion provoca humedad interna, el "track" que escuchas es la expansion de dicha humedad tratando de salir del BGA, similar al efecto pop corn o delaminacion que tambien ocurre cuando se hace el reballing en un BGA que esta humedo, para sintetizarlo de alguna manera.

En el caso del "track" lo que pasa es que rompe internamente internamente y a veces no hay rastros, en el caso de las burbujas sobre la superficies es mas evidente.Pero obedece a a lo mismo. AGUA que quiere salir.

Nosotros soldamos a temperaturas mas altas que los 190 grados y no hay ningun problema, no deberia haber ningun sonido a roto en lo mas minimo. Si trabajas con 190 grados reales, digamos medidos a nivel esfera liquida, te recomiendo que levantes un poco mas la temperatura, pero este es otro asunto de perfiles que tengo entendido que aqui no se puede revelar.

Para evitar el track te aconsejo que compres una camara desumidificadora, y pongas tanto las placas como los BGA 8 horas minimos a drenar a 110 grados.
Con esto vas a ver que no vas a tener mas roturas fisicas de ese tipo. Despues me cuantas. Lo que te esta pasando es que compraste una partida de GPU humedas , por eso te explotan todos. Son pocos los proveedores que venden GPU que pasaron antes por la camara. Los de china son % 50 y 50%. Aguno de USA puede venir mejor pero no te fies , siempre pasalos por la camara como parte de tu proceso de rutina.

Esto es nada mas para eliminar esta variable. Despues si funcionan o si te los vendieron rotos es otro tema.

Saludos y espero te sirva

Jorge
que tipo de camara seria la ke dices o ke modelo puede uno usar?
Clark
Pop Corn

Pues gracias a todos por los consejos tendre que conectar la maquina ala pc para ver la curva y mejorar el perfil ya que he caido en lo mismo que astec ,no me queda ni una consola 2006 ya sea con GPU 010 o 011 incluso hoy mismo solo hice reflow a una 2006 con gpu 0011 y en el mismo reflow escuche ese track, conecto la consola y esta en corto , la fuente nisiquiera prende se queda naranja y la consola dando 3 luces rojas codigo de error 0003 quito el gpu mido impendancia y esta en corto total, la mother me da ahora 0020.

Asta con solo un reflow se me estan muriendo estos GPUs cuando antes podia reparas las 2006 no digo que todas con exito pero si la mayoria , tambien ya me estoy desesperando ya tengo varias mother 2006 que necesitan gpu , pero tengo ya miedo de comprarlo y me pase lo mismo.

Bueno un saludo a todos y disculpen por el desahogo pero si da coraje enojo y al final desilucion tratare de mejorar el proceso aplicando lo que indica nazareno586 en el post.

Y ya vez Astec no eres el unico que pasa por estas rachas o problemas del reballing tambien aunque no nos veas avemos varios sufriendo como tu un saludo.
Astec
Reboleador

Hola que tal, como somos muchos jejeje, mira yo logre solucionar bastante mi problema ahora, claro no en todos los casos pasa pero aqui estan mis conclusiones.

1. gpu que vienen remanofacturados y por lo tanto estan ya expuestos al calor y por eso se queman

2. mejorar nuestro perfil de soldado a modo que queme menos tiempo expuesto al calor el gpu.

3. entre mejor o mas pareja sea la temperatura vamos a lograr tener un mejor exito.

4. no pasarse de los 195 grados en lead porque fijo esos gpu remanofacturados se nos vuelan, en el caso de maquinas IR. en aire no se porque no tengo jajajaja

bueno espero que les sirva de mucha ayuda. saludos
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Cerrado