Capacitor y Fusible F6001 en el PS3
- MISTER CHIP
- Administrador
Disculpame, pero no entiendo tu pregunta. Sin un medidor que te lea el factor de disipación del condensador... no es posible.
Un saludo.
Un saludo.
La pregunta que me haces, la encuentro despectiva, pero de todas formas la reponderé.tvillaje escribió:buenas , me gustaria saber que hubieras echo si no hubieras tenido el aparato ese, como lo hubieras descubierto...
Anteriormente he solucionado ese problema sin el smart tweezer, porque el capacitor casi siempre entra en corto, pero esta vez no fué así.
Desde un principio sospeche de ese capacitor, a lo que procedí a medirlo para saber si realmente estaba bueno, y gracias a la smart tweezer pude comprobar que es lo que pasa con ese capacitor.
es una averia que a muchos nos traia de cabeza enorabuena y lo 2º la pinza esa esta muu chula pero me pasa lo mismo que en el anuncio de del dacia pero al contrario no puedo gastar tanto en una pinza asi que buscando eh encontrado esta y ya le eh pedido bastante mas economica esta es la tabla de tolerancia.
Resistance (Manual Mode)
Range
Resolution
Accuracy
*300Ω / 600Ω
*0.1Ω
±(1.2% of rdg + 2digits)
*3kΩ / 6kΩ
*1Ω
*30kΩ / 60kΩ
*10Ω
*300kΩ / 600kΩ
*100Ω
*3MΩ / 6MΩ
*1kΩ
*30MΩ / 60MΩ
*10kΩ
±(2% of rdg + 5digits)
Capacitance (Manual Mode)
Range
Resolution
Accuracy
*3nF / 6nF
*1pF
±(5.0% of rdg + 5digits)
*30nF / 60nF
*10pF
±(3.0% of rdg + 3digits)
*300nF / 600nF
*100pF
*3µF / 6µF
*1nF
*30µF / 60µF
*10nF
±(5.0% of rdg + 3digits)
*300µF / 600µF
*100nF
*3mF / 6mF
*1µF
*30mF / 60mF
*10µF
unspecified
Keep two pins of the capacitance in short before measuring
Resistance (Auto-scan Mode)
Range
Accuracy
300Ω ~ 3MΩ
±(1% of rdg + 5digits)
600Ω ~ 6MΩ
±(3% of rdg + 5digits)
Capacitance (Auto-scan Mode)
Range
Accuracy
3nF~300µF
±(1% of rdg + 5digits)
6nF~600µF
±(3% of rdg + 5digits)
Diode Test
Range
Description
Accuracy
2V
Display read approximately forward voltage of diode
Forward DC Current approximately 1 mA
Reversed DC Voltage: approximately 2.8 V
Continuity check (Manual and Auto-scan mode)
The buzzer generates 2 kHz beep whenever the reading is less than 30O
Environment conditions
Pollution degree: 2
Altitude < 2000m
Operating temperature: 0~40°C, (<80% RH, non-condensing)
Storage temperature: -10~60°C, (<70% RH, battery removed)
Temperature Coefficient: 0.1 x (specified accuracy) / °C (<18°C or >28°C)
MAX. Voltage between terminals and earth ground: 50V DC or 36V AC rms
Sample Rate: 3 times/sec for digital data
Display: 5 5/6 digits LCD display with max. reading 5999
Over Range indication: LCD will display "OL"
Low battery indication
Auto power off if idle for 10min
Power supply: 3.0V battery x 2 (included)
Dimensions: 181 x 35 x 20mm (L x W x H)
Weight: approx. 65g (battery included)
pero el factor de disipacion no le mide.
por el increible precio de 24.90€ gastos incluidos no sera tamprecisa pero voy a probar a ver que tal sale
este es el link para mister chip and company
http://cgi.ebay.es/Multimetro-digital-R ... 5876wt_905
otra cosa donde puedo comprar componentes smd.
Resistance (Manual Mode)
Range
Resolution
Accuracy
*300Ω / 600Ω
*0.1Ω
±(1.2% of rdg + 2digits)
*3kΩ / 6kΩ
*1Ω
*30kΩ / 60kΩ
*10Ω
*300kΩ / 600kΩ
*100Ω
*3MΩ / 6MΩ
*1kΩ
*30MΩ / 60MΩ
*10kΩ
±(2% of rdg + 5digits)
Capacitance (Manual Mode)
Range
Resolution
Accuracy
*3nF / 6nF
*1pF
±(5.0% of rdg + 5digits)
*30nF / 60nF
*10pF
±(3.0% of rdg + 3digits)
*300nF / 600nF
*100pF
*3µF / 6µF
*1nF
*30µF / 60µF
*10nF
±(5.0% of rdg + 3digits)
*300µF / 600µF
*100nF
*3mF / 6mF
*1µF
*30mF / 60mF
*10µF
unspecified
Keep two pins of the capacitance in short before measuring
Resistance (Auto-scan Mode)
Range
Accuracy
300Ω ~ 3MΩ
±(1% of rdg + 5digits)
600Ω ~ 6MΩ
±(3% of rdg + 5digits)
Capacitance (Auto-scan Mode)
Range
Accuracy
3nF~300µF
±(1% of rdg + 5digits)
6nF~600µF
±(3% of rdg + 5digits)
Diode Test
Range
Description
Accuracy
2V
Display read approximately forward voltage of diode
Forward DC Current approximately 1 mA
Reversed DC Voltage: approximately 2.8 V
Continuity check (Manual and Auto-scan mode)
The buzzer generates 2 kHz beep whenever the reading is less than 30O
Environment conditions
Pollution degree: 2
Altitude < 2000m
Operating temperature: 0~40°C, (<80% RH, non-condensing)
Storage temperature: -10~60°C, (<70% RH, battery removed)
Temperature Coefficient: 0.1 x (specified accuracy) / °C (<18°C or >28°C)
MAX. Voltage between terminals and earth ground: 50V DC or 36V AC rms
Sample Rate: 3 times/sec for digital data
Display: 5 5/6 digits LCD display with max. reading 5999
Over Range indication: LCD will display "OL"
Low battery indication
Auto power off if idle for 10min
Power supply: 3.0V battery x 2 (included)
Dimensions: 181 x 35 x 20mm (L x W x H)
Weight: approx. 65g (battery included)
pero el factor de disipacion no le mide.
por el increible precio de 24.90€ gastos incluidos no sera tamprecisa pero voy a probar a ver que tal sale
este es el link para mister chip and company
http://cgi.ebay.es/Multimetro-digital-R ... 5876wt_905
otra cosa donde puedo comprar componentes smd.
- MISTER CHIP
- Administrador
Es un bonito medidor (ya lo conocía), pero no es lo mismo... Lo veo más como una cópia china. En cualquier caso no mide el dichoso Factor de disipación, por tanto no sirve para estos menesteres... Pero gracias comentarlo.
Un saludo.
Un saludo.
Durocoro escribió:La pregunta que me haces, la encuentro despectiva, pero de todas formas la reponderé.tvillaje escribió:buenas , me gustaria saber que hubieras echo si no hubieras tenido el aparato ese, como lo hubieras descubierto...
Anteriormente he solucionado ese problema sin el smart tweezer, porque el capacitor casi siempre entra en corto, pero esta vez no fué así.
Desde un principio sospeche de ese capacitor, a lo que procedí a medirlo para saber si realmente estaba bueno, y gracias a la smart tweezer pude comprobar que es lo que pasa con ese capacitor.
pues no era mi intencion ni mucho menos que te sonara despectiva... yo solo quiera saber, en mi afan por aprender, como llegas a la conclusion desde la sospecha a la averiguacion, de que ese es el fallo, simplemente eso.
Perdona si lo has entendido de forma incorrecta, tal vez expuse la pregunta de forma incorrecta
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Perdon que me tome el atrevimiento de responder, voy a hacer un pequeño comentaro para que no se vean frustrados aquellos que no tengan esta herramienta como es el caso del colega "tvillaje".
Sin esa herramienta puedes resolverlo con una fuente externa con limitacion en corriente. El capacitor tiene fugas pero solo se presenta de forma dinamica, por eso cuando lo retiras y lo mides con un ohmetro "comun" no te va a marcar "malo" necesitas un instrumento como el de "durocoro" o buscar la manera de probarlo "dinamicamente" osea aplicar una carga a una determinada frecuencia. (es lo que hace el instrumento).
Sino una manera mas simple (como menciono al principio) con una fuente externa con limitador de corriente.
saludos.
Sin esa herramienta puedes resolverlo con una fuente externa con limitacion en corriente. El capacitor tiene fugas pero solo se presenta de forma dinamica, por eso cuando lo retiras y lo mides con un ohmetro "comun" no te va a marcar "malo" necesitas un instrumento como el de "durocoro" o buscar la manera de probarlo "dinamicamente" osea aplicar una carga a una determinada frecuencia. (es lo que hace el instrumento).
Sino una manera mas simple (como menciono al principio) con una fuente externa con limitador de corriente.
saludos.
Que tal TVillaje, no hay problema,tvillaje escribió:Durocoro escribió:La pregunta que me haces, la encuentro despectiva, pero de todas formas la reponderé.tvillaje escribió:buenas , me gustaria saber que hubieras echo si no hubieras tenido el aparato ese, como lo hubieras descubierto...
pues no era mi intencion ni mucho menos que te sonara despectiva... yo solo quiera saber, en mi afan por aprender, como llegas a la conclusion desde la sospecha a la averiguacion, de que ese es el fallo, simplemente eso.
Perdona si lo has entendido de forma incorrecta, tal vez expuse la pregunta de forma incorrecta
gracias buen aporte
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Hola a todos:
Yo tengo la primera versión que salió, ya van 4 años, y la verdad es un equipo demasiado caro, para los resultados obtenidos, el mío no posee el cálculo chapucero DF , ya que les resultaba imposible implementar
medir su valor ESR, es mucho más fiable medir el ESR que el valor DF. Si el condensador no tiene otro conectado en paralelo puedes medirlo en circuito, hasta valores de 0.1uf inclusive condensadores no polarizados(mucha gente cree que no sirven para estos condensadores). El DF hay que quitarlo y medirlo fuera. EL DF es un valor proporcionado por el fabricante, normalmente expresado en %, aunque se puede calcular fácilmente. Oscilan entre valores de 0.1 a 0.3.
Otro gran problema, si dejas las pilas puestas, a los poco días batería =0V, sacaron la segunda versión con batería recargable(chapuza) y comprobador de continuidad (que sofisticado, jajjajaj). Yo personalmente veo un equipo innecesario por su precio. Un tester ESR es mucho mas barato mas funcional y más barato. Y si es por comodidad para medir venden unas pinzas por unos pocos euros que lo puedes conectar a tu tester preferido.
Lo que mas risa me da, es el osciloscopio, frecuencimetro y voltímetro que integran, es como un juego de niños.
Bueno, es mi opinión, solo eso
Saludos.
Yo tengo la primera versión que salió, ya van 4 años, y la verdad es un equipo demasiado caro, para los resultados obtenidos, el mío no posee el cálculo chapucero DF , ya que les resultaba imposible implementar
medir su valor ESR, es mucho más fiable medir el ESR que el valor DF. Si el condensador no tiene otro conectado en paralelo puedes medirlo en circuito, hasta valores de 0.1uf inclusive condensadores no polarizados(mucha gente cree que no sirven para estos condensadores). El DF hay que quitarlo y medirlo fuera. EL DF es un valor proporcionado por el fabricante, normalmente expresado en %, aunque se puede calcular fácilmente. Oscilan entre valores de 0.1 a 0.3.
Otro gran problema, si dejas las pilas puestas, a los poco días batería =0V, sacaron la segunda versión con batería recargable(chapuza) y comprobador de continuidad (que sofisticado, jajjajaj). Yo personalmente veo un equipo innecesario por su precio. Un tester ESR es mucho mas barato mas funcional y más barato. Y si es por comodidad para medir venden unas pinzas por unos pocos euros que lo puedes conectar a tu tester preferido.
Lo que mas risa me da, es el osciloscopio, frecuencimetro y voltímetro que integran, es como un juego de niños.
Bueno, es mi opinión, solo eso
Saludos.
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]