RSX CONDENSADORES Y DISIPADOR

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
electronico1010
Extractor

Hola, me pueden decir porque puedo sustituir los condensadores de las 4 esquinas puesto que al soldar el rsx me cae demasiado y se me unen las bolas,espero no aberme cargado el chip.
gracias.
iFix
Pop Corn

yo lo hago con el disipador, es mas rapido, pero necesitas mas poder en el perfil. el rsx aguanta mucho maltrato igual.. (te lo digo por experiencia)
y lo de los condensadores, yo los saco, se apoya mejor el chip.. una vez que los dejé, no se unieron una buena cantidad de bolas a la pcb, pero seguro se soluciona con mas flux en la insercion.
electronico1010
Extractor

Hola,serioas tan amable de decirme que prefil usas ya que estoy desesperado he probado con 50mil y no consigo practicamente nada lo uqe cosegui es que se me arque un poquito la placa y uso la base antipandeo de jovi.Te agradeceria un monton que me ayudases en el perfil.un saludo.
iFix
Pop Corn

Electronico, recuerda no pedir perfiles.. yo no tengo problema en compartirlos, pero mi maquina es una bip500. tu jovy no es buena para ps3, cambiala, no hagas ps3 con esa.
los perfiles los tienes que hacer tu, basandote en la curva que te da el datasheet del flujo que usas, y hacerla lo mas parecido a eso. Intentando mantenerte abajo de los 300 segundos en el perfil completo.
electronico1010
Extractor

La mayorya de l agente que tiene la ir600 hace ps3 y xbox por que yo no?Todo se vasa en los perfiles puesto que usando un mal perfil como el que yo uso llego a extraerlo sin eliminar ningún pad ni nada pero se me hace un poco casi nadad e cuna lo justo para que por el centro no agarren el estaño y uso base antipandeo de jovi.
un saludo.
giseisha_famicom
manteca

buenas señores
perdon por mi ausencia prolongada

para soldar los condensadores yo tiro de 4 cosas
1 pasta de estaño
2 tobera
3 pinzas
4 una pizca de paciencia

saludos
electronico1010
Extractor

Muchas gracias de todos modos por tu ayuda,se agradece.

un saludo.
Flyback
Hot Gun

Buenas ..

Todos sabemos que los condensadores de las esquinas del rsx y del cell, no tienen utilidad alguna en lo que a electronica se refiere, tan solo es de tope para que cuando se hace el soldado de los mismos no llegue a unirse las bolas por el propio peso del BGA. Alguien ha preguntado que donde las podemos conseguir y he visto que por ebay y demas. Bueno, no es necesario todo esto, tan solo con tener que seguro que tendreis RSX quemados o rotos , les quitais la tapa y hay teneis los mismos condensadores, los desoldais con la tobera de aire caliente y listo . :P
giseisha_famicom
manteca

es buenos saberlo¡¡¡
Cerrado