reflow al 100%

gjrm01
Pop Corn

logica escribió:Di un consejo de como realizar un buen reflow a alguien que pidio ayuda en el foro
a las personas que tienen maquinas caras no es culpa mia de que un reflow bien hecho quede eternamente mejor que un reballing yo soy tecnico electronico con mas de 15 años de experiencia
y he pobrado distintos tipos de soldaduras he sentido fundirse en mi cautin y estacion de aire caliente
millares de vecez estaño , plata ,plomo ect.
he realizado reflow que me han durado mas de tres años mientras que he visto colegas que tienen maquinas que valen un dineral y un reballing que le dura 1 mes
Dicen que la experiencia hace al maestro que tengan un buen dia
El querer es poder
MISTER CHIP
Administrador

Y esa cita... a qué viene? Tal vez olvidaste escribir tu mensaje?

Un saludo.
gjrm01
Pop Corn

MISTER CHIP escribió:Y esa cita... a qué viene? Tal vez olvidaste escribir tu mensaje?

Un saludo.
lo escribí no se que paso gracias
El querer es poder
MISTER CHIP
Administrador

Ok, pues mucho ánimo... escribe tu mensaje.

Un saludo.
krizalid_2006
Hot Gun

logica escribió:Veo que hay personas que se ofenden cuando alguien con experiencia y sin maquinas caras hace magia por decirlo asi ya que no creen en la experiencia
Amigos no olviden que el hombre invento las maquinas no las maquinas al hombre
Disculpen nuevamente tengo un v300 le hice reflow hace tres años y dos meses y aqui esta enviandoles estas palabras saludos y las maquinas caras para personas con poca experiencia sin ofender

nunca va a ser mejor un refloow a un reballing bien hecho asi de facil
mp3team
Extractor

logica escribió:
Hijo soy tu maestro

.................................................

que haces aqui en en foro si eres el maestro ..... deberías estar en la Nasa haciendo reflow a los satelites con 3 años de garantia .. :shock:

pues como digo que muchos aqui llevamos mas o los mismo 15 años trabajando errados en esto // ...

que falta de respeto .. :|

no es la forma de contestar .

Imagen

gente que con un secador de pelo de ferreteria. y . pasta de soldar . hace magia . .

que tristeza . con los clientes..

saludes. .

cerrar esto no aporta nada.
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
achi2012
Pop Corn

logica escribió:Di un consejo de como realizar un buen reflow a alguien que pidio ayuda en el foro
a las personas que tienen maquinas caras no es culpa mia de que un reflow bien hecho quede eternamente mejor que un reballing yo soy tecnico electronico con mas de 15 años de experiencia
y he pobrado distintos tipos de soldaduras he sentido fundirse en mi cautin y estacion de aire caliente
millares de vecez estaño , plata ,plomo ect.
he realizado reflow que me han durado mas de tres años mientras que he visto colegas que tienen maquinas que valen un dineral y un reballing que le dura 1 mes
Dicen que la experiencia hace al maestro que tengan un buen dia

yo estoy de acuerdo porque yo he hecho reflow a 200 grados exactos sin usar flux y con mi maquina achi 6000 y ningun reflow o maquina me ha vuelto asi que que no digan que reballing solo es solucion todo depende de aplicar calor lo mas exacto posible. eso si en laptop que no hallan sido tocadas anteriormente con calor de pistolas . pero los reflows me han funcionado a mi
xmen9004
Hot Gun

hola compañeros este hilo a levantado muchos pros y contras para el reflow, estoy de acuerdo que que el raballing es mejor que reflow, pero eso no quiere decir que un reflow bien echo no sea una tambien una solucion para los que en mi caso no tenemos la capacidad de hacer una inversion alta para una maquina profesional de reballing, no todos hacemos el reflow con secadoras de pelo como alguien lo menciono, tenemos estaciones de aire y tomamos muy en cuenta el control de temperatura y flujo de aire, flux no clean limpieza del sistema de enfriamiento pasta termica de calidad y tambien hacerle recomendaciones al usuario para evitar el sobrecalentemiento del equipo en uso etc. he realizado varios reflows y hasta ahora no me han regresado alguno llevo 20 años dentro de la informatica como soporte tecnico y apenas 3 años con la reparacion a nivel componente en fin cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando se haga de manera profesional, alguien escribio la experiencia hace al maestro,si pero siempre hay que estar actualizando el conocimiento. si no la tecnologia nos va a superar
en fin es mi humilde opinion y espero no ofender a nadie con esto y si es asi me disculpo ya que este no es mi objetivo.
Un saludo y que tengan buena tarde
DrSlump
Pop Corn

El reflow me recuerda a una conversación con un compañero durante uno de aquellos cursillos que en el principio de los años 90 los fabricantes de TV aun se dignaban a pagar.

Allí el muy pillo, entenderán mas tarde el porque del adjetivo, nos explicaba como había conseguido casi casi lo ideal para un taller de reparación : que el aparato averiado volviera a los 6 meses-1 año con la misma avería y poder así volver a cobrarla .

En ese tiempo aun se reparaban televisores que bien poco se diferenciaban de estufas. Se calentaban un montón y muchas de las averiás eran por soldaduras coronadas y otros estropicios parecidos a pesar de que llevaban estaño con plomo (el sin plomo no se usaba).

Bueno. El truco consistía en que cuando un aparato fallaba por soldaduras, el susodicho, recalentaba el contacto rebelde con el soldador, sin retirar el estaño viejo y sin aplicar estaño nuevo. E voila. El aparato volvía a funcionar pero con fecha de caducidad.

Ni que decir que el personaje se arrepintió de haber contado tal vergüenza pues fue abucheado por los demás compañeros de cursillo. Pero la cosa es que el estaño se estropea y hay que quitar el viejo y poner nuevo .

Pos nada , siento el rollo que he escrito pero es que me encantan los circunloquios.
... mmmm... si funciona... no lo toques.
achi2012
Pop Corn

opino igual yo hice reflow a mi tarjeta asrock pc de escritorio y lo hice solo con una tobera ya lleva 2 años con ese reflow y esta al tope funciona a la perfeccion y eso que dura prendida mas de 15 horas continuas mezclando musica y jamas a vuelto a fallar por video ya despues de 2 años a las laptos le hago reflow con mi achi 6000 y no regresan
Cerrado