Hola,
este es mi primer mensaje por aquí. Espero tener muchos más en el futuro, ya que el tema de reballing me parece muy interesante y entretenido, aunque de momento no tenga los cachivaches para ello.
La cuestión que tengo es la siguiente:
Tengo una máquina de aire caliente JBC http://www.howardelectronics.com/jbc/jt7750.html .
La uso para poner y quitar conectores en placas, pequeños procesadores, etc.
La cosa es que me he hecho con una gráfica bastante decente, una GTX 280, averiada. La cosa es que presenta artefactos en pantalla, y se suele caer el sistema con un pantallazo azul cuando está enchufada. He probado a hacer un reflow con el aire caliente, pero no ha servido de mucho, sigue haciendo prácticamente lo mismo. Creo que se han juntado o se rozan un par de bolitas de estaño bajo la GPU.
Mi pregunta es... ¿Con la estación de aire caliente podré levantar la gpu de una GTX 280 con algo de seguridad? Me daría mucha pena romperla llevándome los pines por delante...
O por cojones me haría falta un precalentador de estos que va bajo la placa...
Aparte de eso, y en el caso de que salga bien el "experimento", ¿alguien tiene una idea del diámetro de las bolitas en ese tipo de gráficas? Sospecho que es 0.6 pero no estoy seguro.
En fin, a ver si me podéis aconsejar un poquito...
Un saludo,
Wickeido
Levantar GPU de Nvidia GTX 280 con estación de aire caliente
- marioxzone
- Extractor
Pues la verdad es de que te haria falta un precalentador, para sacar la gtx, has probado de hechar flux a base de agua jbc por debajo de la grafica con una jeringuilla, y luego hacer un reflow?, si no funciona, prueba en hacer los mismo con las memorias.Wickeido escribió:Hola,
este es mi primer mensaje por aquí. Espero tener muchos más en el futuro, ya que el tema de reballing me parece muy interesante y entretenido, aunque de momento no tenga los cachivaches para ello.
La cuestión que tengo es la siguiente:
Tengo una máquina de aire caliente JBC http://www.howardelectronics.com/jbc/jt7750.html .
La uso para poner y quitar conectores en placas, pequeños procesadores, etc.
La cosa es que me he hecho con una gráfica bastante decente, una GTX 280, averiada. La cosa es que presenta artefactos en pantalla, y se suele caer el sistema con un pantallazo azul cuando está enchufada. He probado a hacer un reflow con el aire caliente, pero no ha servido de mucho, sigue haciendo prácticamente lo mismo. Creo que se han juntado o se rozan un par de bolitas de estaño bajo la GPU.
Mi pregunta es... ¿Con la estación de aire caliente podré levantar la gpu de una GTX 280 con algo de seguridad? Me daría mucha pena romperla llevándome los pines por delante...
O por cojones me haría falta un precalentador de estos que va bajo la placa...
Aparte de eso, y en el caso de que salga bien el "experimento", ¿alguien tiene una idea del diámetro de las bolitas en ese tipo de gráficas? Sospecho que es 0.6 pero no estoy seguro.
En fin, a ver si me podéis aconsejar un poquito...
Un saludo,
Wickeido
Ahora mismo no se de que medida han de ser las bolas para esta grafica, cuando el lunes vaya al taller, miro la plantilla, ya que en ella me dice la medida de las bolas.
Saludos
Gracias por responder marioxzone,
si, he probado a hacerle el reflow poniendo flux bajo la gpu, y lo mismo con los bancos de memoria (que tiene un montón).
¿Algún precalentador decente que no se vaya mucho de precio? Una vez tuve una estación de aire caliente Aoyue y la pobre aguantó 3 meses, por eso me compré la JBC, que aunque cueste mucho los resultados y comodidad de trabajo merecen la pena.
Un saludo,
Wickeido
si, he probado a hacerle el reflow poniendo flux bajo la gpu, y lo mismo con los bancos de memoria (que tiene un montón).
¿Algún precalentador decente que no se vaya mucho de precio? Una vez tuve una estación de aire caliente Aoyue y la pobre aguantó 3 meses, por eso me compré la JBC, que aunque cueste mucho los resultados y comodidad de trabajo merecen la pena.
Un saludo,
Wickeido
- marioxzone
- Extractor
pues mira el aoyue 853 puede que te sirva.
saludos
saludos
Saludos, un consejo desconozco el tamaño del GPU que kieres levantar pero me supongo k es igual de grande que el de un xbox 360, yo le he hecho reflows y reballigs a tarjetas Nvidia y para nada son chips pequeños en lo que se refiere a tarjetas de gran desempeño; sera que con la estacion de calor y una precalentadora sea suficiente ?
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
- marioxzone
- Extractor
Spawntec escribió:Saludos, un consejo desconozco el tamaño del GPU que kieres levantar pero me supongo k es igual de grande que el de un xbox 360, yo le he hecho reflows y reballigs a tarjetas Nvidia y para nada son chips pequeños en lo que se refiere a tarjetas de gran desempeño; sera que con la estacion de calor y una precalentadora sea suficiente ?
Yo no lo creo que sea suficiente.
saludos
Mi idea es empezar con el chip de procesamiento de imagen antes que con el tocho principal, ya que me parece que el problema puede encontrarse allí (tiene bandas amarillas verticales en la pantalla). Es un chip mediano, que creo que con calor por arriba y abajo saldrá. De todas formas haré pruebas antes con otros chips de placas viejas, a ver que sale.
Si eso no da resultado probaré a rebolear los bancos de memoria, que por lo que tengo entendido también pueden dar problemas.
Si aún así sigue sin mejorar la cosa, ya me pensaría en quitar el chip de nvidia, aunque como dice Spawntec es grande.
Aunque sea un fracaso o un éxito, intentaré grabarlo en vídeo con el macro a saco, a ver que tal.
Wickeido
Si eso no da resultado probaré a rebolear los bancos de memoria, que por lo que tengo entendido también pueden dar problemas.
Si aún así sigue sin mejorar la cosa, ya me pensaría en quitar el chip de nvidia, aunque como dice Spawntec es grande.
Aunque sea un fracaso o un éxito, intentaré grabarlo en vídeo con el macro a saco, a ver que tal.
Wickeido