Encuesta cubetas limpieza ultrasonidos y sorteo ATTEN

Que cubeta de ultrasonidos comprarias para limpiar Placas de Portatil/Consola?

La encuesta terminó el Mar Nov 08, 2011 12:45 pm

Cubeta 350x330x65 de alta frecuencia de 120KHZ mas eficaz y segura (600 euros)
19
53%
Cubeta 350x330x65 frecuencia 40KHZ standard y economica (300 euros)
9
25%
La mas economica y pequeña que encuentre no necesito limpiar placas
1
3%
Por ahora ninguna pero me gusta la Cubeta 350x330x65 de alta frecuencia de 120KHZ
3
8%
Por ahora ninguna pero me gusta la Cubeta 350x330x65 de frecuencia de 40KHZ
2
6%
Ninguna no pienso comprar ninguna cubeta por el momento
1
3%
Ninguna no pienso comprar ninguna nunca
1
3%

Votos totales: 36
pax0r
Hot Gun

600 euros es una pasada para una maquina que limpia placas, teniendo en cuenta que se pueden limpiar "manualmente" con muchos otros métodos.
Yo apostaría (comercialmente hablando) por una economica, la de 300€, que a esa frecuencia no va a romper ninguna placa.
Hay mucho ricachon por aquí, jejejej

Un saludo a todos
  • Zhuomao BIP 500
    Aoyue 968
    Aoyue 9050
Por nuestras virtudes es por lo que más seremos castigados
MISTER CHIP
Administrador

Pabloide73 escribió:...con que liquido se debe limpiar las placas?...
Para eliminar óxidos y sulfatos utilizo agua destilada y Kh7. Para limpiar Fluxes, alcohol isopropílico.

Aunque también es verdad que hay líquidos específicos.

Un saludo.
jubytoo
Pop Corn

Yo tambien me inclino por la cara :mrgreen: 120KHZ , aunque yo creo que podria dañar pad y componentes, todo es probar.

En mi caso uso una sencilla de 50KHZ.

Un saludo.
ZM BIP500
ZM 5830
neoram
Hot Gun

No habia visto de 120khz.
iFix
Pop Corn

No se puede hacer una que haga un barrido? 30 kHz - 120 kHz.
He leído un poco y esa es la mejor manera segura por que componentes no resonarían y habria burbujas de todos los tamaños que penetrarían en todas partes

A simple vista compraría la de 120 kHz por que en teoría promete mas. y ya muchos aprendimos a las malas que lo barato sale caro en este negocio.

Creo que uds (Satkit) deberían hacer prototipos de los 2 modelos y compararlos. talvez la de 120 kHz es overkill, y la de 40 kHz cubre nuestras necesidades perfectamente. No tenemos como saberlo hasta que se hagan esas pruebas.
airam1809

Acabo de votar, alguna sencilla para salir del paso. No es algo que vaya a usar todos los días.

No me vendría mal esa estación.. xD

Saludos
luisfelipezz
manteca

buenas a todos
yo por ahora solo tengo uno pequeño que vino de regalo con mis estacion de soldadura esta tiene dos ciclos 20kz y 40kz y es cierto lo que dicen los auspiciadores yo dañe algunos cabezales de impresora al realizar el mantenimiento en 20kz, en mi opinion mientras mas alta la frecuencia de resonanacia menor daño a algun componente de la placa
saludos y gracias
MISTER CHIP
Administrador

Gracias LuisFelipezz por tu apreciación. Estarás en lo cierto.

Un saludo.
avefenix2
Pop Corn

Me inclino por la de 120 Khz ya que en esta vida está lo profesional aunque sea caro y lo barato.
No hay que ver mas que en los precios de las máquinas de reballing las hay de muchos precios pero aun no he visto una barata buena. Hay profesionales en este foro que tienen invertido una pasta gansa en maquinaria de trabajo y otros que somos aficionados que aunque invertimos dinero nunca llegaremos a ese nivel, en mi caso por un capricho o una pasión "la electrónica y la informática".
Los que empiezan, comienzan con poca inversión en equipos, pero en cuanto tienen ocasión los van mejorando, todo es cuestión de eficacia y eficiencia, osea el dejar los trabajos de forma impecable en el menor tiempo posible, el tiempo es dinero.
Bueno esa es mi humilde opinión.
Animo con el proyecto.
Martet
Reboleador

Si pudiera diseñar mi propia batea para limpieza de placas, creo que haria hincapie en no tanto en la frecuencia de trabajo, que claramente andaria por los 40 khz, si no mas bien por el tamaño, la tapa y por sobre todo, sistema de filtrado. Me parece mucho mejor que la placa vaya colocada de modo vertical, cosa de que todo lo que se vaya desprendiendo se vaya al fondo por gravedad, y no que quede sobre la placa. Tambien trataria de incorporar un sistema de filtrado, de modo que el alcohol se vaya limpiando, ya que no es nada economico como para andar cambiandolo cada 2 dias, y por otro lado, limpiar con alcohol sucio en muchos casos ensucia la placa. El sistema de tapa lo incorporaria para evitar emanaciones de isopropilico, que presumo que no debe de ser demasiado sano para nuestros pulmones.
Otra cosa a tener en cuenta es el timer, a mi criterio fundamental. En fin, hago mi aporte, y voto por la frecuencia mencionada.
Responder