Seminario sobre "Tecnologías BGA - (Concluido)

Cerrado
Bahco
Hot Gun

yo también asistí al seminario y en lineas generales fue de regular para abajo. la mayoria de los videos mostrados no diferian en mucho a los vídeos que se pueden encontrar en youtube, y la información proporcionada estaba orientada a la compra de sus productos.
demás esta decir que la maquina que quería vender con mas énfasis era la pace (U$S 30.000), y lo de jovy era estrictamente sacado de la pagina.

mas allá de algún dato interesante, como el de los "pelos" de las bolas leadfree, no hubo.

lo que si dejo bien en claro que, los "pobres" que no podemos comprarnos ni siquiera una jovy (puesta en argentina U$S 3500) no tenemos que intentar reparar BGA bajo ningún punto de vista. parece que tienen miedo de perder mercado ante las maquinas caseras.

esto es lo que fue para mi el seminario. tal vez fui con unas expectativas muy grandes y por eso me resulto demasiado pobre, o en verdad fue un verdadero fiasco.
coelectron
ReballingAdicto!!

Creo que no es un fiasco mas bien esta apuntado a aquel que no esta interiorizado en el tema...digamos que es una introducción al BGA
andrix
Extractor

Yo no asiti al seminario, pero hace un año estuve hablando con el que los dictaba, y me di cuenta de que todo esta apuntado a la venta y la información academica es muy básica, es decir no aporta nada para aquel que hace un tiempo que esta leyendo el foro o experimentando.

De hecho se puede encontrar en internet un .pps de esta persona que trabaja para Electrocomponentes SA, en el cual se aprecia empiricamente que es muy reducido y básico el contenido vertido en los seminarios-venta.

Saludos!
DSS-LAP
Reboleador

coelectron escribió:Creo que no es un fiasco mas bien esta apuntado a aquel que no esta interiorizado en el tema...digamos que es una introducción al BGA

Bueno para cerrar este fue un seminario y no un curso...

Fue a titulo informativo e introductorio..

Si hace años que renegamos con esto y asi y todo tenemos problemas, que nos podían llegar a aclarar en un par de horas ...

Yo driría que necesitaríamos un par de días a full y un par de meses de prueba y eroor..

salu2
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola. Tambien pude asistir al seminario, creo que estuvo bien, el instructor forma parte de una empresa que comercializa maquinas para reballing, el proposito final del seminario es vender algo, no? fue todo gratis.
La parte tecnica, me parecio interesante cuando se hablo del leaded o leadedfree, entendi que es mas seguro leaded, por varios motivos.

1 - La "ventana" que hay entre la temperatura de fusion (183 grados) y la temperatura de destruccion del BGA (250 grados) es mucho mas amplia, por lo tanto mas margen de error.
2 - Se hizo referencia a que en sistemas donde es necesario minimizar los fallos se utiliza leaded , por ejemplo airbags, frenos abs y algunos mas que ahora no recuerdo.

Tambien se le dio importancia a la colocacion de la termocupla, se debe colocar haciendo contacto los ultimos tres milimetros y no de punta, en maquinas como la Jovi , la Hacky y otras donde la termocupla estan sobre el PCB es fundamental tomar bien la temperatura, en maquinas como la ZM y Shuttle la termocupla sobre el PCB es de referencia, osea si no la colocan la maquina funciona igual.
El tema del vencimiento de las bolas fue tratado y entendi que el problema es la oxidacion que sufren, osea que hay que cuidarlas, dejarlas en un lugar freco y cerradas. Creo que al vacio deben durar mas.

Tal vez esperabamos mas del seminario, yo ahora veo todo lo que se pude aprender gracias al foro.

Pude conocer algunos de los integrantes del foro, martet, DSS-LAP , Ruda y a coelectron ya lo conocia, pero eramos mas del foro, para la proxima me llevo mi camisa naranja con letras formando "reballing.es", :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.....
mdk_rhcp
Reboleador

cuando es? yo fui al del 2009 fue buenisimo te dan un diplomita y todo y trajeron montones de maquinas que en la vida uno va a tener....
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
coelectron
ReballingAdicto!!

mdk_rhcp escribió:cuando es? yo fui al del 2009 fue buenisimo te dan un diplomita y todo y trajeron montones de maquinas que en la vida uno va a tener....
Este ya paso fue en Noviembre, che yo fui al del 2009 y no vi que llevaran ninguna maquina :o :o salvo las que mostraron con el proyector (fotos) fue casi lo mismo que el de ahora....
mdk_rhcp
Reboleador

si llevaron maquinas tremendas hubo un seminario de ersa tambien de la mano de electro componentes, este no era para todos solo algunas empresas enviaban a la gente, con autorizaciones y demas cosas habia hornos de ersa de esos enormes, pero lo que si estoy seguro es que todos podian verlos a las cosas estas
coelectron
ReballingAdicto!!

Ah debe haber sido algo muy especial porque el que hicieron para técnicos, ingenieros docentes y graduados no fue tan completo....
mdk_rhcp
Reboleador

exacto luego del seminario a mi me enviaron a un curso de ersa irpl550
Cerrado