Me ha llegado un disco duro marca Western Digital 2,5" USB que no era reconocído por el ordenador. Al abrirlo me encuentro que la interface usb ya está integrada en el mismo con lo cual la idea de ponerlo en una caja se va al garete.
Algunas fotos estan tomadas de http://forum.hddguru.com/wd5000bmvv-con ... 03-20.html
Gogleando me topo con un foro ruso en donde había una manera de puentear para evitar el interface usb e ir directamente al sata.
Os pongo unas fotos de las modificaciones.
Según se ve en la foto enumeramos los pines de arriba a abajo (pins 1 y 7 ground no se utilizarán. Sólo el 4)
Conector sata datos
Pin Designación
S1 G. =========> N/C
S2 HT+ / DR+ ===> E71
S3 HT- / DR- ===> E72
S4 G. =========> GROUND
S5 HR+ / DT+ ===> E73
S6 HR- / DT- ===> E75
S7 G. =========> N/C
Donde se haran las conexiones en la board.
Será necesario desoldar los cuatro condensadores que se muestran en la fotografía para que no interfiera entre el sata y la controladora usb averiada.

Siguiendo todos estos pasos podemos acceder a los datos de ese disco duro que antes era inaccesible.
Nota: Si los datos están encriptados no se podrá hacer nada. En mi caso no lo estaban (Modelo Elements) y pude salvarlo todo. Los modelos Western Digital Passports y la mayoría de los MyBooks si estan encriptados
Espero que os pueda servir de ayuda.
Saludos y hasta otra.