Se me unieron los pads

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
MareoX!
Pop Corn

Hola, estaba mi proceso de reballing y despues de la limpiesa note que se me habian pegado primero 2 pads, despues al tratar de limpiarlos pues se me pegaron mas y de pilon me vole 1 >_<!.

El cautin lo uso a 400-c para remover la soldadura y despues lo aumento a 450 para limpiear bien el area.l

Me podrian sugerir como evitar este problema en el futuro y si es posible como repararlos para despegarlos.
Gracias
Imagen
MISTER CHIP
Administrador

Tras la extracción, procurate una temperatura en la placa sobre los 100º. Baja la temperatura de tu soldador a 350º y comenta los nuevos resultados.

Espero que estas indicaciones puedan servirte.

Un saludo.
MareoX!
Pop Corn

Gracias mr. Chip.
De hecho casi nunca me habia pasado asi.
Ya voy a armar la consola y darla por perdida, pero ojala y alguien sepa como reparar esto para futuras ocasiones.
Pabloide73
Reboleador Extremo

A mi me parece que se levanto la pintura, los pad ya estaban unidos por debajo de la pintura que ya no esta. He reparado problemas similares con una tinta que se seca o se cura con luz UV ( con el sol si no tienes otra fuente de luz UV ), es color verde , la compre en ebay , muy economica.

http://www.ebay.com/itm/310343941109?ss ... 3379wt_902

Saludos........
Última edición por Pabloide73 el Vie Nov 25, 2011 2:22 am, editado 1 vez en total.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hey maerox no es que se te hayan unido los pads la verdad es que asi estan de fabrica, lo que pasa es que le quitaste el aislante verde que tenia encima la pista y esto es por exceso de calor o en su defecto la habian recalentado y quedo debil el barniz, lo que puedes hacer es volver a cubrir la pista dejando solo el pad expuesto, por ahi vi que alguien lo hacia con pintura epoxica o algo, asi seria cuestion que buscaras por el foro, en cuanto al pad que se te fue puede ser que solo sea un fake pad (sin conexion)o un pad de masa.......

Saludos y suerte.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
MareoX!
Pop Corn

Gracias companeros por sus comentarios, de hecho tengo un lapiz que hace eso

Código: Seleccionar todo

http://www.mgchemicals.com/products/4190gp.html
voy a probar y entonces terminare el reball apropiadamente para ver que pasa, GRACIAS!!

Por cierto, que es lo peor que podria pasar si dejase el board o los pads asi? aparte de que no funcione.
Pabloide73
Reboleador Extremo

MareoX! escribió:Gracias companeros por sus comentarios, de hecho tengo un lapiz que hace eso

Código: Seleccionar todo

http://www.mgchemicals.com/products/4190gp.html
voy a probar y entonces terminare el reball apropiadamente para ver que pasa, GRACIAS!!

Por cierto, que es lo peor que podria pasar si dejase el board o los pads asi? aparte de que no funcione.

Tal vez cuando se funda la bolita "corra" por toda la pista y no quede conectado el pad con el BGA.
bluesman_007
Extractor

Una pregunta Pabloide73 ¿Aguanta bien la temperatura de un reballing esta pintura?
Es que estaba mrando en ebay pero no dice nada de cuanta temperatura aguanta.
Gracias y saludos.
ZM5860
MareoX!
Pop Corn

Acabo de investigar con una persona con bastante experiencia en esto y no me recomendo para nada esos lapices, me dio el nombre de la pintura que el usa que es "Touch up solder Mask, Taiyo America P/N: 200G" de muy buena calidad y soporta altas temperaturas
Pabloide73
Reboleador Extremo

bluesman_007 escribió:Una pregunta Pabloide73 ¿Aguanta bien la temperatura de un reballing esta pintura?
Es que estaba mrando en ebay pero no dice nada de cuanta temperatura aguanta.
Gracias y saludos.
Si aguanta bien la temperatura si levantarse. Es importante "curar" o secar la pintura con luz UV, con media hora de sol, o con un tubo UV tambien, con este ultimo no se el tiempo de secado.

Saludos.........
Cerrado