Arduino Rework Assembly

Responder
Johnny_5
Pop Corn

Bueno como bien lo dice el titulo ensamblaje de la Arduino Rework. Abro este hilo para poner los avances de mi maquina. Anteriormente tenía todo listo para comenzar con la Hacky 4000AZP del Gran Compu pero como ya todos sabemos la misma evoluciono gracias a Dmingo. Tengo varias preguntas antes de comenzar a montar los componentes que gobiernan la maquina.

1ra
Segun el diagrama de Arduinorework-Power que muy desinteresadamente dmingo nos facilito, hace referencia a 230vac y en mi pais solo trabajamos con 120vac. Mi pregunta sería si este diseño tambien trabaja para 120vac sin ninguna modificacion?

2da
Como yo habia adquirdo la mayoria de los componentes para hacer la Hacky 4000 tengo un TIC263M podria utilizarlo en vez del TIC253M al cual dmingo hace referencia en el esquematico Arduinorework-Power?
Imagen

3ra
Lo mismo me sucede con los optoacopladores los que tengo son los MOC3042 y dmingo hace referencia a los MOC3041 existe alguna diferencia?
Imagen

Pondre mas fotos segun sucedan los avances.

Saludos a todos!!!!!!!!!

:arrow: Editado :!:

Estos son los mas recientes avances de mi maquina. (12/14/2011)
Ya estamos mas cerca!

PowerBoard
Imagen

Termocuplas (Top)
Imagen

Maxim6675
Imagen

El Mega
Imagen

:arrow: Lo mas reciente 12/16/2011

Vista Frontal
Imagen

Vista de Lado
Imagen

Vista Tracera
Imagen
Última edición por Johnny_5 el Sab Dic 17, 2011 12:04 am, editado 10 veces en total.
Mientras muchos ven el panorama al nivel del terreno, Yo lo veo a nivel de Satelite...
snake66
Reboleador

Hola, la diferencia entre el moc3041 y moc3042 es la corriente del diodo necesaria para excitar el triac, el 3042 es mas sensible que el 3041 10 ma para el 3042 y 15 para el 3041.

En cuanto a los triac el tic253 aguanta una corriente max de 20A y el tic263 de 25A, la sensibilidad de puerta es algo mejor en el TIC263.

Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
aprendiz
ReballingAdicto!!

El circuito te funciona perfectamente en 120AC no te preocupes..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Johnny_5
Pop Corn

Gracias estoy trabajando duro para tenerla lista antes que se acabe diciembre....

Pronto pondre fotos.
Mientras muchos ven el panorama al nivel del terreno, Yo lo veo a nivel de Satelite...
Johnny_5
Pop Corn

Saludos e añadido algunas fotos estoy trabajando con el pre y el top. Ya casi empesamos las pruebas!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Te está quedando muy bien.

¿Que conectores usas para fijar los termopares?

Saludos.
Johnny_5
Pop Corn

Xose_maria escribió: ¿Que conectores usas para fijar los termopares?

Saludos Xose_maria!

Gracias

Los conectores son de la alimentacion de un TV Plasma de descarte que tenia por hay. La casualidad es que encajaba perfecto en la termocupla y en el board.
Johnny_5
Pop Corn

Saludos e actualizado el primer post con las fotos mas recientes de mi maquina espero sea de su agrado creanme que e tenido que ponerle mucho esfuerzo, pero gracias a todos en especial a dmingo el camino se ha facilitado bastante. Estoy a unos cuantos toques para empezar a probar.
MISTER CHIP
Administrador

Enhorabuena Johnny_5!!! Te está quedando genial.

Me estaba preguntando cual es la razón para que el superior sea tan largo... LLéva filtros para el aire?. Por cierto, muy bién trabajados esos circuitos! De veras te felicito.

Un saludo.
Johnny_5
Pop Corn

MISTER CHIP escribió:Enhorabuena Johnny_5!!! Te está quedando genial.

Me estaba preguntando cual es la razón para que el superior sea tan largo... LLéva filtros para el aire?. Por cierto, muy bién trabajados esos circuitos! De veras te felicito.

Un saludo.
Gracias MISTER CHIP es un honor.

El superior pudo haber sido la mitad, pero me pregunte que tal si acomodo los circuitos de control, digase power-board, arduino y toda la cableria que esta envuelta en esa otra mitad? ya que el pre se convierte en un mini-infierno y no seria saludable para los componentes electronicos, y se me ocurrio utilizar esa extencion. Pero es cuestion de estetica y simetria :lol: :lol: :lol:

Por el flash de la camara no se puede apreciar bien las placas de control que estan sobre el Hot-Gun.

Gracias por la observacion

Saludos!!!!
Responder