Flux AMTECH falso.

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
terrapigui
Extractor

por favor
decidme si este flux es original o falso, porque no me cuadra que valga eso
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&ref=5136

según lo ponen es original pero no se...
Astec
Reboleador

original joven, ese es el que yo tengo saludos
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
andrix
Extractor

Es verdadero. Yo puedo decir que mi interrogante7duda anterior fué respondido con mi experiencia. El flux me demostró en la práctica ser de excelentes características, por eso ya no tengo dudas que el que adquirí sea falso.

Saludos a la comunidad!
terrapigui
Extractor

Si leéis mi anterior post, ya dí explicaciones respecto al tema,el flux que recibí me ha ido excelente.
snake66
Reboleador

A mi me ha llegado el amtech 559 del patrocinador alguna-tienda , supongo que este sera original, tiene un olor como a pino y un color mas blanco que el de los chinos.

Antes usaba el de los dragones chinos, y no me convencía mucho, en el reboleo, a las bolas tenia que darles mucho calor para que soldaran al BGA.
Con el de alguna-tienda las bolas sueldan mejor, aunque todavía no estoy contento, las bolas al soldar no me quedan con brillo, tienen un color mate y un aspecto muy feo, quizás ahora sea problema de las bolas. He usado bolas de los dragones y tambien de satkit.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
MISTER CHIP
Administrador

snake66 escribió:... las bolas al soldar no me quedan con brillo, tienen un color mate y un aspecto muy feo, quizás ahora sea problema de las bolas...
No culpes a las bolas si te quedan mate o sin brillo. A mi entender cuando quedan así es por una relación calor/tiempo/distancia inadecuados. Alguno de estos parámetros has de perfeccionar...Pero eso sería otra historia que podemos tratar si quieres en otro hilo.

Por otro lado no se como serán las esferas que venden los "Dragones", pero en mi caso, con las de Satkit me va muy bien. He podido comprar en varios sitios y en este último sitio, vienen con fecha de fabricación más reciente. (disculpen el offtopic).

Un saludo.
snake66
Reboleador

Gracias Mister Chip y te Pido perdón si me he salido del tema del titulo de este hilo, solo pretendía saber si el que las bolas queden "feas" al soldar en el BGA, podía ser consecuencia de usar un flux AMTECH falso.

Es que me estoy volviendo loco, me he leido el hilo como 5 veces enterito y sigo sin saber como es el genuino flux AMTECH 559.

Tengo 2 tipos de flux, el que me venía con la máquina, que me enviaron de bluedragonchina, este yo por lo que he leido creo que es falso, porque tiene fecha de fab de oct-2011 y sin embargo el tapon es negro y la base roja, y creo que los de reciente fabricacion originales AMTECH deberian de venir con el tapon naranja. Este flux tiene poco olor y color amarillento.

Recientemente he recibido flux del patrocinador alguna-tienda, y este si viene con tapon superior e inferior naranja, precio 14 euros, este tiene un olor fuerte como a pino, y el color es mas blanquecino, ¿puede ser este autentico? .

Por ultimo ayer he visto que el patrocinador satkit iba a tener stock de flux el 23-12 y ya he reservado varios, lo que me sorprende de satkit es su bajo precio (5 euros). Pero confio que sean autenticos, porque suelo comprar mucho en esta tienda y estoy muy contento con el servicio recibido.

Saludos
Trader
Pop Corn

Ojo ahora los chinos hacen el bote de flux amtech falso igual al original, hay tiendas en España no voya decir cuales que venden el flux amtech chino como si fuese original, por lo tanto he querido informarme directamente con el fabricante y con el distribuidor oficial en españa de flux original amtech y puedo ofrecer a día de hoy los siguientes datos.

-Flux amtech ORIGINAL: se vende en botes de 75g (cambian el color de los botes cada cierto tiempo ahora mismo son blancos con la etiqueta de color verde, ojo solo la etiqueta es de color verde, el bote es blanco)

-Flux Chino FALSO: se venden en botes de 100g los botes son de color azul o verde con etquetas blancas o verdes algunas llevan codigo de barras y otras no.

-Flux amtech ORIGINAL: el precio no baja en ningun caso de 40-45€ (Información según el distribuidor oficial en España corroborada por el fabricante de USA) cualquier precio mas economico a este denota un flux FALSO.

-Flux amtech FALSO: su precio es mucho mas economico, pero es de peor calidad, suelta mucho mas humo y olores que el original.

-Flux amtech ORIGINAL: Poco humo, mucho menos olor que el falso, el proceso de reballing sale con mas calidad, a simple vista se puede notar la calidad de este flux en su textura y su disolución.

-Flux amtech falso: puede valer para hacer el proceso de reballing pero la calidad del original se nota, yo usaria el falso para gastarlo mas rapido en procesos de limpieza y similares.

Ojo señores porque hay tiendas vendiendo el falso, haciendolo pasar por original, tengan en cuenta el precio y los gramos por bote, asi como el color del bote.

Espero haber arrojado algo de luz sobre este tema.
Un saludo.
JOVY RE7500 V2
terrapigui
Extractor

Trader escribió:Ojo ahora los chinos hacen el bote de flux amtech falso igual al original, hay tiendas en España no voya decir cuales que venden el flux amtech chino como si fuese original, por lo tanto he querido informarme directamente con el fabricante y con el distribuidor oficial en españa de flux original amtech y puedo ofrecer a día de hoy los siguientes datos.

-Flux amtech ORIGINAL: se vende en botes de 75g (cambian el color de los botes cada cierto tiempo ahora mismo son blancos con la etiqueta de color verde, ojo solo la etiqueta es de color verde, el bote es blanco)

-Flux Chino FALSO: se venden en botes de 100g los botes son de color azul o verde con etquetas blancas o verdes algunas llevan codigo de barras y otras no.

-Flux amtech ORIGINAL: el precio no baja en ningun caso de 40-45€ (Información según el distribuidor oficial en España corroborada por el fabricante de USA) cualquier precio mas economico a este denota un flux FALSO.

-Flux amtech FALSO: su precio es mucho mas economico, pero es de peor calidad, suelta mucho mas humo y olores que el original.

-Flux amtech ORIGINAL: Poco humo, mucho menos olor que el falso, el proceso de reballing sale con mas calidad, a simple vista se puede notar la calidad de este flux en su textura y su disolución.

-Flux amtech falso: puede valer para hacer el proceso de reballing pero la calidad del original se nota, yo usaria el falso para gastarlo mas rapido en procesos de limpieza y similares.

Ojo señores porque hay tiendas vendiendo el falso, haciendolo pasar por original, tengan en cuenta el precio y los gramos por bote, asi como el color del bote.

Espero haber arrojado algo de luz sobre este tema.
Un saludo.

Muchas gracias por la valiosa información
si te lo ha dicho el distribuidor OFICIAL será por algo.
snake66
Reboleador

Gracias, en ese caso los de alguna-tienda de 15 euros y los de satkit de 5 euros no pueden ser originales como anuncian.
Cerrado