ARDUINO REWORK STATION 1.0, RESUMEN-RECOPILATORIO

Cerrado
aprendiz
ReballingAdicto!!

Bien pues he aqui mi opinion..........

1º Que el soft guarde la posicion del motor.
R: Para mi no es necesario pues yo le tengo manual......

2° que antes de que se encienda el fan top se encienda dos segundos la resistencia, aisn no enfriaria el 8º a 10º ( esto me pasa ami )...
R: Si se enfria antes de calentar, en mi caso lo que hice fue que esta fase iniciara 5 segundos antes para que cuando inicie el "seguimiento" ya este en funcionamiento normal..........

3º el arduino tine dos salidas mas dicponibles o mas. poner dos salidas como las de lasser pero aux 1, aux 2, (para ventilaores, luces, extractor humos etc...)
R: No lo habia tomado en cuenta

4º perfecionar el tema de la curva de paro continuar y como as dicho PWR en 2.0 :D... perfecto.
R: Creo que en eso esta trabajando dmingo

5º si hace dos reflow eguidos sin cerrar el programa ya no suena asta ke lo vuelvas a cerrar esto en xp win 7.
R: No lo habia notado

6º ami solo me suenan dos sonidos, precalentando y entrando en fase soak, donde estan los demas, reflow, enfriamiento, sobrecalentamiento... etc...
R: No tienes los sonidos por que las curvas no las estas siguiendo como debe pues tienes problemas con las termocoplas

7º la salida del horno smd esta bien ke salga por el preheat pero yo le pondria otro pin, ya que temos varios sueltos.
R: El hecho de ponerla en la misma salida es para ahorrarnos comprar un SCR mas, en caso de controlarlo por SCR o en su defecto si lo controlas con los triac pues la placa solo tiene 2 y el de mayor potencia es el del preheater

8º los timepos de los pulsos que se puedan regular minimos y maximos , e incluso el tiempo entre ellos.
R: Como dicen cada quien cuenta como le va en la feria, en mi caso no lo veo necesario, pero tambien es cierto que cada maquina es diferente a pesar de que es la misma.......

En la imagen que pones si te fijas iniciaste el proceso a 60°, durante todo este tiempo el preheater esta apagado, pues no necesita calentar mas, al momento que ya necesitas calentar mas el preheater esta mas frio que la placa y tiene que calentar y entrar a toda potencia hasta alcanzar la temperatura deseada, pero el tiempo sigue corriendo y nunca lo alcanza, en conclusion me parece que te falta potencia en el preheater, o en su defecto inicia siempre los procesos a temperatura ambiente en la placa para que el preheater haga bien su trabajo como en la grafica anterior que posteaste............

En la grafica tambien se aprecia que T1 marca mas temperatura que T2 lo cual es imposible pues el topheater todavia ni enciende, ademas la T1 la tienes sobre el Chip lo cual tendria que marcarte una temperatura mucho mas baja que si la pones sobre el PCB............

En conclusion para mi que la T2 no esta bien colocada tocando la placa, pero como T1 si esta haciendo buen contacto, te marca la temperatura "real", que es mayor al la de T2 que esta al aire...........

Por cierto, T1 en mi caso, la pongo al lado del BGA no sobre el BGA........

Checa esos puntos y nos cuentas...........

Saludos y mucha suerte..........

Y como dice Coldplay "Nobody said it was easy"
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
ibizar
Extractor

Buenas.

Queria comentar solao una cosa ay mas pendientes pero esta urge.

No me guarda la velocidad del motor en cada proceso siempre sube a tope, incluso durante reflow le doi a la barrita reduzco me reduce muy bien pero en cuanto suelto el clicl ...pak a tope.....

algo pasaaaa en el soft......

bueno ya lo mira o me dices ke es solo a mi y cojo le pongo otro dimmer... jejeje

un abrazo..
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
dmingo
Reboleador Extremo

Si tienes razón, no me di cuenta, mi motor seguramente no es ta potente como el tuyo.

Hago unas modificaciones y probamos.

Saludos.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
ibizar
Extractor

Buenas de nuevo ..

despues de mas de 20 reflow distinto curvas etc.... tien que hacer que pare cuando pasa de la devida....

Los pulsos son continuos nunca para,, aciendo un reflow para desoldar le pongo 200 y se keda en 215,,, el dimmer al minimo,,, y ella venga dar pulsossss de 0,1 porque se ve en el led ....

te lo pido porfavor si arreglar esto lo ara perfecto jejejeje y funcionaran todas la makinas bien.

fijate le preheat lo hace "para"...el top no.. incluso el horno! que es lo mismo xD

Oye termine el horno mira ke bien kedo :D

Imagen

nada solo kedar finikitar 4 detalles y sera magnifica...

un saludo !!
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
dmingo
Reboleador Extremo

Tanto en mi máquina como la de aprendiz no tenemos estos problemas, no te fijes en los pulsos, hasta el
último punto estará enviando pulsos pero no son todos iguales, aunque te lo parezca. Nuestras curvas si son perfectas, ¿Cambiaste la situación de la termocupla?.

Date cuenta que este tipo de Control ON-OFF sin hiteresis, funciona bien en esta situación, el proceso dura poco y tiene que ser muy rápido. No deberías tener picos tan altos de temperatura. Aunque es algo que mejoraré, y no con control ON-OFF, de momento es válido para tener tu máquina a pleno rendimiento.

Hay varios factores, que pueden provocar estos picos, como te dije la situación de la termocupla, la cantidad de aire de tu motor, la altura del hotgun respecto a la bga y la huella térmica.
Es complicado que todas las máquinas funcionen de la misma manera, pero ajustando estos valores, creo que podrás tener tu máquina funcionando. Si nos funciona a nosotros a ti también.

El funcionamiento es lineal, no tiene sentido que estés en 200, y te dé un pico de 215. Esto pasaba en
la antigüa Hacky, por la lentitud del puerto paralelo, pero no con Arduino.

Saludos.
Última edición por dmingo el Jue Ene 26, 2012 11:45 pm, editado 1 vez en total.
dmingo
Reboleador Extremo

ibizar, ya tengo resuelto el problema del motor, estoy terminando los detalles para que guarde la potencia del motor,
una cosa, ¿podías probar a colocar solo una resistencia del Hotgun, supongo que tendrás dos 1000W+1000W, para ver el rendimiento con una sola resistencia? Tendrás que ajustar el dimmer al 100%. Si da bastante rendimiento, quitamos potencia
a la máquina y quitamos el dimmer.

A mi no me da tiempo.

Otra cosa que estoy realizando, es crear pulsadores configurables, para tener funciones auxiliares.

Saludos.

Saludos.
dmingo
Reboleador Extremo

Hola de nuevo:
Continuando con las mejoras del soft, os dejo esta actualización de Arduino Rework 2.0, con algunas mejoras:
-Se puede guardar la potencia del Motor(Cuidado con esto, un valor muy bajo, puede quemar HotGun).
-Mejoras en proceso de Reflow.
-Mejora en el proceso de CoolDown(El Motor dará la máxima potencia, independientemente del valor especificado para Reflow, así alargamos la vida del HotGun)
-Ayudas en botones.
-Modificado soft de arduino para trabajar con la versión 1.0.
Imagen
Nota:El botón OK, es para guardar la potencia del motor, una vez seleccionada con el control deslizante....................-más mejoras vendrán.
El enlace está en la próxima página, así leéis el hilo.... :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos.
Última edición por dmingo el Dom Ene 29, 2012 9:46 am, editado 1 vez en total.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Muchas gracias dmingo, voy a probar y ya comentare............

Saludos y suerte................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal dmingo, te comento que me aparece este error al momento de comiplar el .ino

In file included from Multi_Temp2.cpp:2:
C:\Users\ANYBODY\Desktop\arduino-1.0\libraries\MAX6675/MAX6675.h:9:22: error: WProgram.h: No such file or directory

Ya tengo la libreria de los MAX en la carpeta libraries.......

Hará falta algo mas.......

Saludos y gracias............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

dmingo
Reboleador Extremo

Cerrado