Filtro para máquinas de aire

Cerrado
MISTER CHIP
Administrador

Estaba pensando sobre este asunto y quisiera conocer tu opinión.

Hice la siguiente prueba:

- Cogí una placa de portatil, a la que se extrajo el chip gráfico y limpié bien toda esa área.
- Puse dicha placa bajo el microscópio y observé algunas micro hebras del polvo.
- Apliqué flux en una fina película y devolví la placa a la máquina. (sin chip)
- Puse un perfil corto a muy baja temperatura y volví a mirar al microscopio.

El resultado fué inifinidad de micro hebras y restos de partículas adheridas al flux. Era como si se hubieran multiplicado por mil. Parece mentira que haya tanta porquería en el aire que respiramos.

Siento no poder subir fotos sobre esto, pues se trata de un microscópio analógico.

Aun me queda hacer la misma prueba, sustituyendo la placa por un cristal. Pero la conclusión a la que voy llegando es que tal vez a estas máquinas de aire, se les debería incorporar un filtro. Convendrás conmigo en que la soldadura original se hace en una atmósfera inerte, que dicho sea de paso, no está a nuestro alcance... Pues bien, opino que hemos de imitar cuando menos el procedimiento original de la soldadura.

Me interesa muchísimo tu opinión.

Saludos.
gargamel
Reboleador

Interesante sin duda la observacion y logicamente si la atmosfera esta excesivamente cargada de particulas es logico que suceda esto , lo del filtrado de aire pudiera ser viable aunque habria que realizar unos calculos para evitar estropear la maquina , un deficiente volumen de aire hacia la maquina nos podria quemar los calefactores y eso seria muy malo ....

Habra que teorizar un poco en que soluciones podemos aplicar a ese problema , desde construirle un cubiculo con filtrado de aire y salida de calor y gases controlada a cualquier otra opcion que se nos ocurra , a ver si vislumbro algo que sea viable sin gran esfuerzo economico o en exceso trabajoso ...

.-)
MISTER CHIP
Administrador

Así lo visualizo también gárgamel, como un accesorio adaptado a la entrada de aire del cañón superior y con forma cúbica (siguiendo el estilo de la máquina)... No se si me explico

En dicho compartimento irían adosados los filtros. Que bien pudieran ser de "foam", tal como son algunos filtros de aire (carburadores, compresores...). De modo tal que no impidan la entrada de aire en abundancia.

Ya puestos a rizar el rizo, he visto lámparas ionizadoras que repelen las partículas de polvo... Quizá sería cuestión de incluir una en este cubo filtrante ( :roll: ya me he pasado :roll: )

Aqui me quedo elucubrando... Puse este hilo en Miscelanea, a pesar de ello me interesa mucho la opinión de tod@s.

Saludos
gargamel
Reboleador

Sips , podria servirnos incluso una mascarilla de proteccion como filtro de polvo o el filtro de las mascaras avanzadas , cuestion de calcular flujo permitido y volumen de aire tolerado por las mismas (a lo barato puede ser una opcion viable).

Lo del filtro de aire de motor tambien es viable , e visto unos cuadrados realmente pequeños que podrian adaptarse como comentas a una carcasita encofrada sobre el upper .. cuestion de medir y un poquitin de bricolage parece.

.-)
Cerrado