ARDUINO REWORK STATION 1.0, RESUMEN-RECOPILATORIO

Cerrado
dmingo
Reboleador Extremo

Ya le he dicho a los rusos que se esperen, que no tengan tanta prisa....jajjajajjajajjajaja

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Johnny_5
Pop Corn

dmingo escribió:No quiero decir eso, voy a continuar evolucionando la máquina y mejorarla. Lo único que digo, que con toda la información
que se ha dado aquí deberías de tener tu máquina funcionando. A demás comentaste que ya has hecho 3 reballings exitosos.

Aprendiz modificó su máquina para mejorarla, intenta hacer tu lo mismo. También es pronto para evaluar, falta mas gente
que pueda comentar como le fué.

Yo las mejoras que realice las publicaré.

PD(fuera de contesto) :lol: :lol: : No se que le queda a esto del reballing, pero....

Los señores, Andréi Geim y Konstantín Novosiólov fabrican el primer transistor túnel-FET basado en grafeno, el primer tránsistor cuántico. Saludos

No se proeocupen por el momento debido a la aucencia de la "Banda Prohibida" la cual carecen estos transistores en desrrollo tendran que doparlos con otros materiales los cuales los calentaran tambien y les traeran problemas quizas no tan rapido como los de ahora pero les aseguro que fallaran tambiem y tendremos para comer :lol: :lol:

Quizas tendremos que aprender un poco mas pero seguiran llegando los equipos.

PD: Todavia los rusitos tendran que entretenerse con su jugetito un buen rato.
Mientras muchos ven el panorama al nivel del terreno, Yo lo veo a nivel de Satelite...
dmingo
Reboleador Extremo

Johnny_5 escribió:Implementare lo del tape ya que esa técnica no me la sabía y le garantizo que va ha ser una curva de lujo.

Dmingo gracias lo que haces es increible aunque no todos lo vean de esa forma.
Gracias Johnny, por tus comentarios.

Otra cosa importante para un buen reballing, no hace falta que lo diga es el flux, es casi más importante que la curvita. Ya sabéis de que marca y tipo....(Cuidado con los que se vende por ahí).

Saludos
ibizar
Extractor

Hola!

que tal dmingo.

te comento va todo muy bien, solo me hace falta que al final del proceso reflow,
no me baja la tempera nunca bien, ya que se queda dando toques del minimo tiempo 0,1....... y NESECITO 0,0 ....

No puedes implementar que pare???? es simple el minimo0,0 no 0,1....
Por favor no me digas que toque la resistencia ni nada parecido. porque va estupendamente el problema es es ese que no sabe pararrrr..

Imagen

ay donde se3 ve le dado al stop ! porque si no kle doi sigue adelante y no baja! la resistenia con ese tokecito de 0,1 mantiene los 220º ... osea que no puede ser.

esta foto el soldadura perfecta de xbox GPU pero le di al stop porke si no frie el chip.

le doi al stop, paro todo, le doi a motor fan y enfrio bien....

solo nesecito eso dmigo y aparte de para mi , le pasa lo mismo tanto como subiendo como bajando ..pero tambien protejera al chip...

la programacion de los pulsos va bien pero no perfecta,

tiene ke cortar dmigo cuando no lo nesecite.

ahora mismo tengo el dimmer al 50% y como ves sube muy bien, claro, que si le pongo mas se pasa incluso de lso 225º max del soft, porke LO VUELVO A REPETIR como no para!!! pues no puede dejar de subir.

usteden tendra la resistencia perfecta para el soft. pero el soft ha de hacerse a la resistencia.no al contrario.. como izo aprendiz de cambiar resistencia porke no hace faltaaaaaaaaaaaaaaaa...... 2000w ni 1000w...............

la mia es de 600w o 1000w y sobra.. si ke dejo pulsado el top a tope llega a 500º en 10 segundos....

aprendiz ubieras arreglado el problema de que no te subia la temperatura cambiado las pulsaciones del soft. de 0,4 a 0,6 max y listo.

yo podria hacer los mismo pero es inutil, el soft corta cuando pasa de lo estimado y a de parar cuando kiere bajar no manteniendo ese minimo de 0,1 seg " y no abajando en mi caso"

ya he dicho 4 veces dmingo pero como ni caso como a usted os va perfecto pos nada el problema es de mi top de mi ressitencia, o de mi eletronica..

ahora nesecito saber si implementaras esto porque soi capaz de liarme yo mismo he incluso a cambiarlo.

y por cierto seguimos avanzando !

gracias dmingo.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Sigo este hilo con sumo interés. Aún no he acabado de ensamblar los componentes de la máquina y todavía estoy un poco lejos de empezar a realizar pruebas. Ardo en deseos de empezar y como no quiero ser más papista que el papa, lo haré con precalentador de 2400w y hotgun de 1800w.

Ibizar, yo creo que cuando dmingo dice que hace falta 2400w para el precalentador y de 1500 a 2000w para el hotgun, no sé, por algo será, no? Con esos datos que me da dmingo adapto mi máquina al software (lo cual es sencillísimo) en vez de pedirle que adapte su software a mi máquina. Si sabiendo esos datos de tolerancias de potencias que nos facilita dmingo me inclino a experimentar con otros valores, sería bajo mi cuenta y riesgo y si obtengo malos resultados pues...

Es raro que tu tengas muchos problemas con tu máquina mientras que tanto dmingo como aprendiz funcionan perfectamente bien con ellas y creo que distan bastante de ser clónicas, pues los separan miles de kilómetros. Si hacemos caso a las estadísticas me da la impresión que el problema lo tienes tú con algún componente de tú máquina.

Espero que puedas resolver pronto tus problemas. Ahora bien, 1000w (entiendo que te refieres al hotgun) se me antojan del todo insuficientes por lo que he leído en el foro.

Hay que valorar la herramienta que tan desinteresadamente dmingo comparte con todos nosotros y que para mí vale un potosí (para mí es como si me tocara la lotería). Pedir que cambie dicha herramienta porque tengamos esta u otra potencia en nuestras máquinas no me parece de recibo. Todo esto lo digo sin ninguna acritud por mi parte.

Saludos.
Última edición por Xose_maria el Lun Feb 06, 2012 6:42 pm, editado 1 vez en total.
ibizar
Extractor

hola .

Como he escrito anteriormente. creo que deberias de leer mejor ,

¿crees que 500º grados en 10 segundos es poca potencia para el hotgun ?

Me peleare con quien me diga lo contrario porque es evidente..

ahora saca tus propias cloncusiones..

Ademas he tenido otros problemas de dimmer y triacs y tal, por todo lo demas muybien , ahora mismo estamos perfeccionando el soft, para ke lo aga perfecto.

tengo 168 mensajes en el foro, bien pues he echo ya mas de 500 o 800 1000 reballings, he tenido 3 maquinas caseras, todo esto en 2 años y piko o 3.

quiero dejar claro ke sabemos ya de lo que ablamos.

asinque porfavor comentarias de ese tipo sobran. "yo creo""yo he leido" "ami me han dicho"

un saludo!

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
ibizar
Extractor

claro que valoramos la herrramienta y muchisimooooooooooooooooooooooooooo como ya le he dicho yo a dmigno en mil post, y en el primer hilo incluso!!!

compruebalo campeon.

por dios esque no se puede decir lo que falla y tenemos que mejorar o que!

tonterias las justas.

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
dmingo
Reboleador Extremo

No se por donde empezar, pero empiezo:
Primero que todo agradecer los comentarios de Xose_maria, hacia mí. No me gusta esta batalla, ibizar te pierden las formas, así no vamos a ningún sitio.
Es muy probable que tengas más experiencia que Xose con el reballing, pero no deberías ponerte así, en parte Xose tiene razón y tu también. No me gustan estos malos rollos. Tienes razón al decir que el sistema utilizado para aproximarse a la curva, en tu caso no es perfecto, por eso hay que adaptar la máquina, de momento.

Estoy trabajando en ello, ya lo comenté. Encontrar el equilibrio de parámetros para todas las máquinas es complicado. He realizado muchos cálculos, de la forma que actúa el Hotgun, al final me salía una ecuación polinómica de grado 3, por aproximación de mínimos cuadrados, esto es chungo.

Implementar un pid, con pulsos, tiene también sus problemas, ya que el Pid sample de arduino necesita 200 ms para procesar, esto es una barbaridad para un calentador como el Hotgun, es muy rápido calentado y muy rápido enfriando(por el motor), ¿me entiendes?. Por eso estoy haciendo pruebas por PWM y un pid, es la manera más eficaz de hacerlo. Pero necesito tiempo.

Podías mientras exponer tu perfil, para entender que pasa.
Discrepo en lo que comentas, en 10s tu no subes la temperatura a 500 ºC, a sí la termocupla la pones sin tapar y dentro del Hotgun seguro que sí, estoy seguro que tu no calientas 4 cm cuadrados a esa temperatura en 10s.

Saludos.
dmingo
Reboleador Extremo

Ibizar:

Te comento, una experiencia que realicé con una gráfica 9800 GTX, coloqué la termocupla T1 más alejada de lo normal, y que pasó Delta se desplazó 10s, de manera que se desfasó la curva, pero esto no impidió el reballing, por eso de momento no le des tanta importancia a la curva reflow, no creo que quemes ninguna bga, el reballing también presta un poco.
Pero ya te digo, la perfección llegará, a mi me gusta evolucionar. Y me gusta que aportes experiencias.

PD: ¿Por qué escribes así?, ya sabes, lo haces a propósito.
Saludos
aprendiz
ReballingAdicto!!

Probablemente si es suficiente con una resistencia de 600W, pero tambien es cierto que la harias trabajar de mas y terminarias cambiandola en menor tiempo..........

Ahora, sabiendo que yo no soy de los mas entendidos en programacion hago una pregunta a dmingo.......

Antes al llegar al punto mas alto, el motor encendia a toda velocidad y por consecuencia la temperatura bajaba inmediatamente, en este caso no se si se apagaba la resistencia o que, pero, no se podria hacer que el motor entre a toda velocidad y la resistencia le mandes pulsos segun sea necesario para que siga la curva mas apegado a la grafica.........

Insisto es solo una pregunta y no se si alguna vez se intentó........

Ibizar podrias tambien aumentar la velocidad del motor de manera que cuando manda un pulso de 0.1 la enfrie mas rapido, si te fijas en las graficas que he posteado se mejora el enfriamiento y lo unico que cambio es la velocidad del motor.........

Solo sugerencias no me vayan a crucificar por favor....................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Cerrado