Sacar refrigerador GPU ( RSX ) para reballing.

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
marioxzone
Extractor

Kentarski escribió:
marioxzone escribió:Si, le puesto cinta de aluminio, y parece que no petan ahora, una cosa, me parece que si se puede hacer las ps3, si realmente consigo que no vuelva al dia siguiente, pedire perdon a todos con jovy.
Consegui hacer 2 ps3, pero al dia siguiente volvieron, posteare resultados.
Pero que cuesta, cuesta, cuesta......
Sin la placa de aluminio, parece que funciona mejor la soldadura.
Bueno, me alegro mogollón por ti.

Ahora solo falta saber porqué te vuelven.

De momento irí­a muy bien que explicases paso a paso el proceso, de esta manera los "gurus" podrian ayudar si ven alguna barbaridad.

Temperaturas, altura del brazo, flux utilizado, etc...

¿Como sacas el refrigerador?

¿Limpias los restos de flux que puedan quedar bajo el RSX?

Saludos.

la temperatura, no mas de 220
altura del brazo el 6
si limpio los restos de flux de debajo del rsx
el rsx lo quito con un cutex
y o con calor

saludos
pirilla
Hot Gun

Una cuestión:

¿El disipador del RSX lo sacas antes de extraer el propio RSX de la placa, o sólo para la operación de soldado?

¿Proteges sólo las memorias con cinta o también el núcleo?

Gracias
marioxzone
Extractor

pirilla escribió:Una cuestión:

¿El disipador del RSX lo sacas antes de extraer el propio RSX de la placa, o sólo para la operación de soldado?
Lo saco para antes y despues del soldado del RSX
¿Proteges sólo las memorias con cinta o también el núcleo?
solo las memorias
Gracias
De nada ;)
lobezno
ReballingAdicto!!

Bueno hoy he hecho mi primer reballing a una ps3, aunque sigue con la luz amarilla.

El disipador me a costado un poco pero lo he quitado bien al final, lo unico que como lleva una especie de pegamento encima de las memorias, luego se pega con todo y a la hora devolver a poner el disipador, no se queda bien pegado, marioxzone, haces algo especial para volver a ponerlo??

Por otro lado, me han saltado los 4 condensadores de las esquinas, los que estan en la placa por lo que el GPU baja mas de lo normal, alguno me podria decir que hace para eviatar que salten??

Saludos :!:
People
Pop Corn

Ayer tambien hice mi primer reballing con una PS3, quite el RSX con el disipador puesto y con las bases antipandeo de Jovy. El RSX salio bien, pero en la placa me hizo justo donde va el BGA como una cuna hacia abajo, desde arriba no se nota, pero si lo miro por la parte de abajo se nota un poco abombado. Y claro, luego al soldarle el RSX me queda mas bajo por los lados que por el centro.
Los condensadores ni los mire, probare a ponerle unos para que no baje tanto el RSX ya que pesa mucho.
La placa en general no se pandeo, solo esa parte que comente. Sera un exceso de calor del preheater o del superior?

Si se saca el disipador con que lo fijais otra vez?

Saludos
Jovy RE-7500
lobezno
ReballingAdicto!!

Pues yo solo puse pasta termica en el nucleo y listo.

Entonces con la jovy has conseguido sacar el GPU incluso con el disipador puesto??

Puedes comentar un poco las temperaturas o el preoceso que hiciste?? asi tambien sabremos donde tuviste exceso de calor.

People
Pop Corn

Sí­ Lobezno, tanto al extraer como al soldar con el disipador puesto.
El procedimiento que hice fue mas o menos el que utilizo Marioxzone en otro post. Utilize el PC ya que asi en Park Mode puedo encender el Superior, la termocupla que utilice es la original, aunque no me inspira mucha confianza y la cambiare en breve. La altura del Superior la puse a 2,8 aprox.
Pues hice lo siguiente:

PARK MODE
UH: off
LH: reflow
> 70ºC

PARK MODE
UH: Reflow
LH: Fasth reflow
>110ºC

NORMAL MODE
UH: Reflow
LH: Reflow
>130ºC

NORMAL MODE
UH: Fast Reflow
LH: Reflow
>212ºC > Extraer

Esto todo en mas o menos 380 segundos.

Hiciera 2 intentos, el primero fallido, igual se extreso mucho la placa..
Haber si se puede sacar algo en limpio :)

Saludos
Jovy RE-7500
lobezno
ReballingAdicto!!

Gracias compañero, lo tendre muy encuenta para la proxima ;)

gameoso
Hot Gun

Hola a todos, cómo separan la placa de metal del rsx?
Mcflurry

Buenas!

Os cuento... Mi maquinita es una Puhui 870, y la verdad una ps3 es todo un desafio para ella :D.

Le he metido mano a 3 maquinas:

El RSX lo quito y lo pongo con el disipador puesto, y la verdad se nota como se lleva el calor... todo el proceso es mas lento y trabajoso. Las 2 primeras siguen con luz amarilla, pero la tercera si que ha salido andando. El problema es que al poco de estar funcionando me dice que la maquina se esta sobrecalentando y que la apague... Seguire probando.

Si os sirve de referencia os digo las temperaturas a las que trabajo, pero vamos, yo no me creo mucho las lecturas que me hace la estacion:

Preheating a 120º, 10 segundos a 260º (lectura en el disipador) para extraccion y soldadura del RSX.

Un saludo!!
Cerrado