Solucion a la T862++ sin ninguna modificacion

Cerrado
Mariano_DJ

Hola, aqui quisiera aportar mi experiencia con esta maquinita, la compre de segunda mano pensando en modificarla para placas de portatiles.
Y resulta que !NO HAY QUE HACERLO¡ :lol: :lol: :lol:
No se rian que no es broma.
Despues de estudiar el circuito que lleva la maquina, me di cuenta que simplente esta regulado a la baja.
Este es el circuito.

Imagen

1: La resistencia variable VR2 que esta marcada en la foto con el numero 1 regula el voltaje de la lampara IR.

2: La resistencia variable VR1 que esta marcada en la foto con el numero 2 regula la precision de la termocupla del precalentador.

3: La resistencia variable VR4 que esta marcada en la foto con el numero 3 regula la precision de la termocupla del soldador.

Bueno, vamos por partes. Necesitaremos un multimetro con termocopula tipo K. Este de la foto me costo 35€ aqui en España.
Si no tiene se lo pueden pedir a un amigo, pero les recomendaria que tuvieran uno, de esta manera pueden medir la temperatura de la placa a la hora de extraer el chip.

Imagen

Empezamos por lo mas sencillo: EL SOLDADOR.
En mi caso, lo que hice fue setear a 220ºC la maquina, puse un poco de estaño sin plomo, medi la temperatura de la punta del soldador, y ajuste la resistencia hasta que me dio los 220ºC estables.

EL PRECALENTADOR: Esta tambien es sencilla.
Poned la resistencia a TOPE. En mi caso al setear a 200ºC la maquina el precalentador llega a los 220ºC REALES, o por lo menos es lo que mide el multimetro.
POR FAVOR si alguien sabe las especificaciones correctas de este precalentador posteenlas. Estoy considerando en cambiar la resistencia por una de mayor tamaño, para asi sacarle unos gradillos mas, los suficientes para que la placa se mantenga entre los 150ºC y los 160ºC. Pero no quisiera joderlo.

Y ahora la madre del cordero: LA LAMPARA IR

Imagen

Cogi un trozo de madera, lo justo para tapar el precalentador y lo envolvi en papel albal para reflectar la luz y no se calentara la madera.
Despues con un poco de cinta de aluminio, pegue la termocupla del multimetro a la madera, cogi un chip grande exactamente el famoso g86-750-A2, mas conocido como NVIDIA 8400M GT, lo pegue encima de la termocupla con un poco de cinta kapton, setee la maquina a 220ºC y ajuste la resistencia de la siguiente manera:
Empezando desde temperatura ambiente, a una altura de 4,5cm, y que el multimetro midiera los 220ºC al cabo de un minuto ni mas ni menos.
Bueno y eso es todo.

Hasta ahora el unico fallo que le he encontrado a la maquina, no es la maquina en si, si no las lentes, que no son lentes son CRISTALES.
Una supermejora seria cambiar esos cristales por unas lentes convergentes, del tipo que llevan los robots de las discotecas, para concentrar la luz perpendicularmente, es decir que saliera recta. Los soportes son de 28mm 38mm y 48mm.
Si alguien sabe como conseguir estas lentes, por favor posteenlo.
Y si alguien las consigue y las prueba recuerden repetir el proceso de medicion de la lampara, por que se notará la diferencia.
Y nada mas, espero sus comentarios.
karlangas72

Que tal Mariano_DJ, muchas gracias por esta explicacion, te comento que soy nuevo en el foro y desconozco el porque no se muestran las fotos que muestras en el tema, es por eso que quisiera preguntarte si tienes algun manual o conoces la forma de que se me puedan mostrar las imagenes ya que tengo una maquina Irda T892++ y me interesa mucho probar lo que aca recomiendas. Muchas gracias y saludos!!!!
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal karlangas72, se te agradeceria que pases por el hilo de presentaciones, es una costumbre después de registrarte en este foro.........

Y sobre el problema de que no se ven las imagenes, pues te comento que yo si puedo verlas, seria cuestion de que probaras con otro navegador actualizado, yo uso firefox y si se ven las imagenes............

Saludos y suerte..................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
oBuXne
Hot Gun

hola como estan? bueno muchas gracias Mariano_DJ por toda la info q nos dejas, ahora queria preguntar si alguien mas probo hacer estos cambios y les dio resuldtado, o alguna experiencia mas y si esto no le genera daños al equipo saludos.
pokemono07

Hola buenas tardes, escribo desde la ciudad de Antofagasta-Chile, he realizado este tutorial en mi estación T862** y en las primeras pruebas me ha funcionado bien, e movido los reguladores y con la ayuda de un Multimeter que tiene para medir temperatura con una termocupla tipo K.
y al realizar un reballing con una placa de prueba me funciono bien (el precalentador seteado a 200° (reales 220° reales)l lampara seteada a 220° (230° reales) en un lapso de 1 minuto el chip salio.

Ahora el precalentador lo e encendido y lo deje aprox 5 minutos tomando temperatura, luego con el multimeter lo iba midiendo hasta que alcanzo los 220°, luego coloque la placa por unos 2 min aprox, para que tomara temperatura el multimeter me dio 160° aplikque la lampara .

Ojala alguien aya provado y pueda contar su experiencia o si tiene algun amejora, ya que soy nuevo en esto del reballing y mi estacion la compre hace un mes.

:D
satanismo
Hot Gun

pokemono07 escribió:Hola buenas tardes, escribo desde la ciudad de Antofagasta-Chile, he realizado este tutorial en mi estación T862** y en las primeras pruebas me ha funcionado bien, e movido los reguladores y con la ayuda de un Multimeter que tiene para medir temperatura con una termocupla tipo K.
y al realizar un reballing con una placa de prueba me funciono bien (el precalentador seteado a 200° (reales 220° reales)l lampara seteada a 220° (230° reales) en un lapso de 1 minuto el chip salio.

Ahora el precalentador lo e encendido y lo deje aprox 5 minutos tomando temperatura, luego con el multimeter lo iba midiendo hasta que alcanzo los 220°, luego coloque la placa por unos 2 min aprox, para que tomara temperatura el multimeter me dio 160° aplikque la lampara .

Ojala alguien aya provado y pueda contar su experiencia o si tiene algun amejora, ya que soy nuevo en esto del reballing y mi estacion la compre hace un mes.

:D

seguire los pasos del post principal y vere que pasa :D al parecer este user todo le salio bien, Gracias por la info =) que lo que pasa :D Saludos...

Edit: Consulta alguien me puede verificar una duda... Sobre el hacer ese arreglo a la maquina no necesitaria hacerle el arreglo de precalentador?????
pplupe
Extractor

al numero 2 le di todo de izquierda a derecha a tope y solo levanto un poco mas , podrias decirnos acia donde le distes para subirle ala temperatura?

el Imagen
Scotle HR6000
T-862+++

Ola ke ase?: quemando flux como loko
forestro
Hot Gun

hola
yo tmb tengo la misma maquina, y hoy la toque por dentro a ver que tal funciona despues de modificarla
al abrir la carcasa he visto que en la mia han hechado silicona encima de estos 3 variables que hay en la placa, despues de calentar un poquito con la pistola de aire caliente, he podido quitar la silicona con un destornillador finito
al 2 le di a izquierda a tope y al 1 le di a derecha a tope
despues se me quedo el precalentador en 230 y la lampara IR me da unos 200 a cabo de 1 minuto
tal vez tengas mas grados pero no sea muy bueno tu termometro
saludos
mmkcesar
Pop Corn

Les cuento no se si les va a funcionar yo tengo la t870a pero es algo parecido, un amigo que es oftalmologo me dice que el lente de los anteojos es redondo y grande y la empresa que los monta en los aros lo corta de la circunferencia o tamaño o forma que se necesite no se talvez se pueda hacer con un lente de estos, voy a pedirle uno para tomarle fotos y medirlo
pplupe
Extractor

mmkcesar escribió:Les cuento no se si les va a funcionar yo tengo la t870a pero es algo parecido, un amigo que es oftalmologo me dice que el lente de los anteojos es redondo y grande y la empresa que los monta en los aros lo corta de la circunferencia o tamaño o forma que se necesite no se talvez se pueda hacer con un lente de estos, voy a pedirle uno para tomarle fotos y medirlo
la cosa aqui es CALOR los lentes de los anteojos son cristales que bloquean a luz y solo amplifican la imgen .

lo que se rekquiere es lentes que dejen pasar mas la temperatura y no la bloqueen
Scotle HR6000
T-862+++

Ola ke ase?: quemando flux como loko
Cerrado