Ventilador funciona a tope

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Exsoul

Yo he solucionado el problema usando un palo de helado (de estos rollo magnum) que casualmente tienen un grosor cercano a los 3 mm y solo hay que cortarlos.

lo puse como indicaste en la foto de la página 5 y funciona perfecto.

Un saludo y gracias
skynet98
Pop Corn

gracias extraman, tambien me funciono en un fat 60gb. a este le hice solo reflow. pero funcioand e maravilla ese truco de la goma . en mi caso use un pedazo de placa vieja con cinta de aislar, calze bien el en cuadrito y ni hablar, se cayo de inmediato, gracias de nuevo y saludos
T870A
Shuttle Star SP360C
elgranpiripi
Extractor

extraman... me parece AMAZING.... funcionó... muchas gracias por tu aporte...

Gracias tigre!!!
djneura

Exsoul escribió:La pasta térmica que le puse (allá por verano) no es artic silver pero es de plata igual (gris) ya que leí que conducían mejor la calor. Como es reciente el cambio, prácticamente, no se la he vuelto a cambiar (eso y que cuando se la cambié no surgió ningún efecto). Hice un vídeo de como suena estando incluso desarmada para ver si era problema de ventilación antes de dar con este foro: http://youtu.be/Zlm7EpxzSmY

EDITO para aclarar mejor:

Según me dices le debo de poner fieltro tanto encima del RSX como del CELL por detrás, es decir por este lado de la placa: http://i53.tinypic.com/29wsto8.jpg (pongo enlace que la foto es grande). Es el lado que se pone antes de la chapa metálica con los ancalajes de los disipadores. O es el otro lado, el mismo donde se aplica la pasta térmica? Lo pregunto sobretodo por que la CPU tiene el hueco donde poner el material pero el RSX no y tiene muchos pins salientes. He leído algo similar que dicen de poner el fieltro a las memorias que hay al lado del RSX y CPU por la cara donde se aplica la pasta térmica.

El grosor del fieltro imagino que es igual, 3 mm aprox verdad? y el tamaño ancho x alto debe de tapar todo el "cuadrado" del cell ¿o debo dejar algún hueco como en la foto (y lo mismo con el RSX supongo)?
Imagen

¿Puede llevar o no debe llevar cinta adhesiva el fieltro? tengo uno viejo de 1mm de grosor aprox con cinta adhesiva para pegarse a las superficies por eso pregunto (para pegarlo supongo por el trozo de la chapa metálica, por el lado opuesto a los ancalajes de los disipadores).

Un saludo y gracias por vuestra rápida contestación. La pena es que hasta mañana al medio día no podré volver a meterle mano a la consola.
Hola siento la tardanza pero ni me entere...
haber se trata de poner fieltro cuadrado en la zona de la chapa grande que cubres la placa y que encima pones la fuente etc la que se saca debajo tiene 4 puntos de plastico que hacen de sujecion al rsx y al cell pues en medio de esos 4 anclajes pones el fieltro de unos 3mm y que sea del diametro de los topes que lleva la propia chapa pero que no sobrepasen de los topes blancos,los fieltros apoyaran en la placa el cerrar la tapa metalica,apretaran en toda la zona del rsx y cell lo sufuciente para evitar ruidos y que haga buen contacto,ya son muchisimas las que reparo asi,yo primero lei lo de la gomita en el cell pero ponerlo en el hueco de el solo lo veo un poco descompensado para la placa n funcionamiento y para mi punto de ver por eso le pongo a ambos para que hagan la misma fuerza,y realmente si lo levantas al poco rato veras que el fieltro a cojido la forma exacta y no como la goma que lo unico que hace es presion sin moldearse de la misma manera de que el material que yo digo,es mi opinion y es como lo sigo haciendo a dia de hoy y perfecto.
un saludo.
jaff9090
Pop Corn

elgranpiripi escribió:extraman... me parece AMAZING.... funcionó... muchas gracias por tu aporte...

Gracias tigre!!!
esto es cuando el cpu esta pandeado, cuando es la tarjeta la que esta pandeada en la parte interior , lo que se puede hacer es poner la gomita en los exteriores del marco no dentro , esto hace que hagan contacto los pad del centro del cpu, cuendo esta pandada la terjeta y el cpu hay que poner las gomitas dentro y fuera, es un trabajo laborioso pero da resultados al 100%, espero les sirva este post.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.
MARCELO
Hot Gun

muchacho q el tema de que las consolas despues del reboleo les funcione el fan al maximo se debe a que cuando se calienta una board para extraer el rsx ejem: tbn sufre algo de calor la cpu,lo q para mi pasa es q la pasta termica de la cpu tbn se ve afectada en el proceso de extraccion y se seca aun mas y pierde las propiedades x eso cuando reboleamos y salta la falla del fan a tope pensamos que nos quedo mal,yo lo hice en una de tbn sacar el disipador que trae arriba la cpu y cambiar la pasta de este y me funciono,no digo que sea la unica verdad,digo que a mi me funciono a la primera y el cliente ya hace casi un año que la tiene y se de buena fuente que juega bastante! saludos desde uruguay colegas.
mjfm
manteca

Compis yo lo solucione poniendo detras de la placa debajo del cell almohadilla termica despues de poner pasta termica nueva (artic mx-3) y funcionando sin problema de revolucion de ventilador osea se corrigio porque no hacia buen contacto, saludos.
jaff9090
Pop Corn

MARCELO escribió:muchacho q el tema de que las consolas despues del reboleo les funcione el fan al maximo se debe a que cuando se calienta una board para extraer el rsx ejem: tbn sufre algo de calor la cpu,lo q para mi pasa es q la pasta termica de la cpu tbn se ve afectada en el proceso de extraccion y se seca aun mas y pierde las propiedades x eso cuando reboleamos y salta la falla del fan a tope pensamos que nos quedo mal,yo lo hice en una de tbn sacar el disipador que trae arriba la cpu y cambiar la pasta de este y me funciono,no digo que sea la unica verdad,digo que a mi me funciono a la primera y el cliente ya hace casi un año que la tiene y se de buena fuente que juega bastante! saludos desde uruguay colegas.
es el caso que siempre cuando reboleo gpu o cpu de play3 siempre saco antes el disipador calentandolo un poco, con ésto aseguro que no se tense ni tarjeta ni procesador (se pueden retirar con mucho menos calor) no uso base antipandeo asi mismo facilito el montaje de los procesadores, en el sao que mencione de las almoadillas es cuando nos llegan equipos recalentados con pistola de calor y/o con reflow, o sea cuando a simple vista se ve la tarjeta o procesador pandeado, espero les sirva la informacion.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.
luisss

hola a todos tengo una duda aver si alguien me ayuda.el metodo de la poner la goma funciona perfectamente,mi duda es. ahora la consola no hace nada de ruido el ventilador parece que se queda en el nivel 1 es es bueno?tengo miedo a que salgan las luces roja o amarilla.no me importa que salte el ventilador asta el nivel 3 porque antes hacia un ruido insoportable.a todos los que aveis hecho el metodo de poner la goma ,es normal que el ventilador este asi de cilencioso?gracias

ahh tambien le cambie la pasta termica por una artic silver 5 saludos
jaff9090
Pop Corn

luisss escribió:hola a todos tengo una duda aver si alguien me ayuda.el metodo de la poner la goma funciona perfectamente,mi duda es. ahora la consola no hace nada de ruido el ventilador parece que se queda en el nivel 1 es es bueno?tengo miedo a que salgan las luces roja o amarilla.no me importa que salte el ventilador asta el nivel 3 porque antes hacia un ruido insoportable.a todos los que aveis hecho el metodo de poner la goma ,es normal que el ventilador este asi de cilencioso?gracias

ahh tambien le cambie la pasta termica por una artic silver 5 saludos
hola luisss para nada influye en luces rojas que no haga ruido amigo al contrario si no hace ruido es porque esta disipabdo perfectamente el calor, por experiencia los que quedan un poco acelerados en el ventilador han regresado a mi taller despues de 1 año o año y medio, de todos lo que han quedado sileciosos no me han regresado nunca. suerte amigo.
Cerrado