Problema con monitor LG Flatron L1915S y su fuente+inverter

TECNOTOUR
manteca

mdk_rhcp escribió:si puede perderla yo te diria cambialos igual y fijate que tiene que tener 2 mosfet o 1 depende cuantos tubos tenga si tiene 2 tiene uno solo si tiene 4 tiene 2 que es lo que le da la tencion a la bobina del inverter
TECNOTOUR escribió:
Prueba a medir el voltaje de 5V con la placa de Scan y tubos de retroiluminación desconectados.
Si en vacío tienes 5V y con carga 4.8V o menos, e incluso oscilando, esos condensadores de la segunda rectificación estan descapacitados.
el tema es que no deve tenerla porque no le ilumina si funciona osea que los 3.3 los tiene y seguramente los 12 tambien

ah me olvidaba elgunos traen un fusible de proteccion los primeros que venian de ese modelo luego dejaron de traerlo y cambia no solo la placa si no tambien el panel lcd en lugar de 4 tubos solo trae 2 otra posible cosa puede ser que los tubos esten dañados puedes probar con un tubo de una portatil o poner 16 bulbos de neon en serie yo tengo uno de estos para probar lo meti dentro de una manguera transparente para que no se dañen ni me electrocute
Añado esquema y puedo decir que la fuente es independiente de todo lo demás; solo con aplicar 220V tiene que dar 12V y 5V.
He marcado con flechas los condensadores de la segunda rectificación como referencia.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
mdk_rhcp
Reboleador

error compañero no son todas fuentes separadas y en el caso del inverter utiliza la de 12 y 5 volts segun el caso usa una u otra no se de que sera esa fuentesita pero de monitor no es falta la etapa de alta tencion osea del inverter y la etapa de los 3.3 volts

ahora volviendo al tema principal probaste cambiando los capacitores que te hemos dicho asi no esten inchados ni nada chequeastes si tenia fusible?
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
snake66
Reboleador

Dinos que circuito integrado lleva para el control del inverter, uno típico es un OZ99--
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
TECNOTOUR
manteca

mdk_rhcp escribió:error compañero no son todas fuentes separadas y en el caso del inverter utiliza la de 12 y 5 volts segun el caso usa una u otra no se de que sera esa fuentesita pero de monitor no es falta la etapa de alta tencion osea del inverter y la etapa de los 3.3 volts

ahora volviendo al tema principal probaste cambiando los capacitores que te hemos dicho asi no esten inchados ni nada chequeastes si tenia fusible?

El monitor LG tiene una fuente conmutada Lien Chan AI-0066, en la cual esta integrado el inverter para la retroiluminación del panel.
Este esquema no aparece en el "Service Manual" por lo tanto recurrimos al esquema del FAN7601.

NO POPORCIONA LOS 3.3V, en la placa de SCAN hay un regulador que convierte de 5V a 3.3V

En el esquema que he adjuntado en un mensaje previo se puede ver que PROPORCIONA 12V Y 5V solo con conectarla a 220V.

Pasos a seguir para diagnostico y reparación:
PASO 1. Comprobación física de los condensadores, si estan hinchados o abiertos SUSTITUCION.
PASO 2. Comprobar que las tensiones de 12V y 5V correctas, no variando su valor con carga y sin ella, para ello podemos medimos estos voltajes antes y después de retirar placa de SCAN; con esto sabremos si los condensadores de la segunda rectificación estan descapacitados o tienen fugas.
PASO 3. Si todo lo anterior es correcto pasamos a la parte de inverter. Aqui realizaremos el proceso que ha indicado 2informaticos.
2informaticos escribió:Despues revisas los transistores MOSFET del inverter y los transformadores de salida; los ultimos, deben de medir igual en las secciones de alta tension.
AOYUE 968
ERSA RDS80
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
Psmaniaco
manteca

Bueno he estado haciendo pruebas y descarto que sea de la parte de la fuente, salen 12 y 5 Voltios estables hacia la tarjeta de video y parece que entra voltaje correcto en la seccion del inverter asi que el problema esta seguramente en el circuito de proteccion, de las lamparas CCFL descarto que sea ya que he probado la otra fuente del otro monitor L1915S que tengo funcionando y las lamparas de la pantalla de este encienden bien, me hice con un voltimetro para tensiones de de continua y alterna de hasta 5000 voltios de medida y en las salidas de voltaje de los transformadores que alimentan las lamparas (4 en este caso) al encender el monitor dan corriente y a los 5 segundos desconectan el voltaje por alguna razon.
Un saludo.
TECNOTOUR
manteca

Psmaniaco escribió:Bueno he estado haciendo pruebas y descarto que sea de la parte de la fuente, salen 12 y 5 Voltios estables hacia la tarjeta de video y parece que entra voltaje correcto en la seccion del inverter asi que el problema esta seguramente en el circuito de proteccion, de las lamparas CCFL descarto que sea ya que he probado la otra fuente del otro monitor L1915S que tengo funcionando y las lamparas de la pantalla de este encienden bien, me hice con un voltimetro para tensiones de de continua y alterna de hasta 5000 voltios de medida y en las salidas de voltaje de los transformadores que alimentan las lamparas (4 en este caso) al encender el monitor dan corriente y a los 5 segundos desconectan el voltaje por alguna razon.
Un saludo.
2informaticos escribió:Despues revisas los transistores MOSFET del inverter...
AOYUE 968
ERSA RDS80
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
Psmaniaco
manteca

Voy a probar a ver la putada es que son todos SMD (incluido el integrado de control del inverter), voy a testearlos a ver ya que el resto de la fuente parece estar bien.
Un saludo.
TECNOTOUR
manteca

Psmaniaco escribió:Voy a probar a ver la putada es que son todos SMD (incluido el integrado de control del inverter), voy a testearlos a ver ya que el resto de la fuente parece estar bien.
Un saludo.
Te incluyo unas fotos:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
AOYUE 968
ERSA RDS80
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
Psmaniaco
manteca

Muchas gracias socio, eso es lo que necesitaba para saber por donde empezar, voy a revisarlo esta noche y os comento a ver.
Un saludo.
snake66
Reboleador

Hola, puesto que tienes 2 monitores iguales y uno funcionando, yo lo que haría sería probar a cambiar los transformadores del inverter , poner primero uno y luego otro, para determinar si la averia está en uno de los 2 transformadores.

En la foto que ha puesto tecnotour, parece que el integrado del control de inverter es un OZ960, prueba a poner a masa la patilla 2 (OVP), a ver si se enciende.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Responder