Hola amigos, es necesario cubrir con cinta metálica la parte inferior del motherboard de laptops y dejar sólo descubierto el área alrededor del chip nvidia? Esto pregunto ya que al quitar los chips en la contra parte del motherboard se notan tostados los puntos de soldadura ...
Espero haber sido claro con mi pregunta...
Saludos
Protección Inferior de Motherboard???
Que tal amigo, por lo regular nadie cubre la parte de abajo, solo alrededor del chip, tal vez tu precalentamiento es por mas tiempo del debido y por eso se notan asi tus puntos de soldadura, pero mientras no te afecte en su funcionamiento yo creo que no hay problema, haber si por ahi algí¹n otro colega puede decirnos algo con respecto a esta pregunta..... que tiempo dejas tu precalentado y a cuantos grados si se puede saber, y que maquina usas???'
Gracias Byrly por tu respuesta, en realidad apenas estoy desmontado los chips de motherboards para pruebas, aun no he pasado a la etapa de rebolearlos, y como bien dices tengo problemas con los tiempos ya que tarda mas de 3 mins el precalentador en calentar a 80 grados el motherboard, me puse a leer y encontrè una parte en el manual que sugieren modificar a 3mm la superficie del termocupla para que la coleccion de temperatura sea mí s precisa....alguien ya hizo esto?
Saludos
Saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
Como les decia habia estado leyendo todo desde el manual en español en PDF, así como el que provee la pagina oficial de Jovy... y de casualidad le dí una revisada al manual de operación que venía con el equipo y me encontre que trae un agregado que no viene en los PDFs y quiero compartirlo....
la liga es :
http://img504.yfrog.com/img504/654/termocople001.jpg
Espero sus comentarios....
Saludos
la liga es :
http://img504.yfrog.com/img504/654/termocople001.jpg
Espero sus comentarios....
Saludos
Que tal otra vez... yo te recomiendo que la termocupla la pongas ahi precisamente tocando la motherboard o entre la base de precalentamiento y la motherboard, que quede suspendida en el aire entre esas dos partes ya que asi podras checar que temperatura hay en ese espacio o igual tocando la mothrboard ya que sobre esa temperatura de 180 mas o menos es la que te indicara que enciendas la IR LAMP para proceder a desmontar el chip..haber si me explique.. saludos
Gracias por tu consejo Byrly, estoy enfocado al reballing de laptops, y te pregunto dònde lo usas tu (el termocople) y sobretodo donde te ha funcionado a ti ? Como voy empezando con esto me baso mucho en la experiencia de los que ya tienen algun tiempo haciendolo, y aprovechando a què altura tienes graduado tu IR, me refiero a eje graduado ... por que tengo mis dudas si estí bien colocado y lograr mejores resultados.
Saludos
Saludos
que tal, mira yo la coloco entre la motherboard y la base, que no toque la mother, asi se que temperatura le esta llegando a la motherboard, pero puedes colocarla encima de la mother board que la toque para que veas a que temperatura esta llegando.. y la IR la coloco a 2.5cm del chip.. El detalle esta en que yo ocupo una IRDA 870 Ápero en teoria las temperaturas y tiempos son parecidos.. hay que precalentar a 180 o 200 por unos 2 minutos y encender la IR... todo esta en el precalentamiento ya que ayuda mucho a aflojar la soldadura del chip, y por consiguiente la IR LAMP ocupa menos tiempo en terminar de aflojar o licuar la soldadura... Saludos
Hola de nuevo yo uso la jovy 7500 y segun el manual el precalentamiento cuando llega a los 80 grados se enciende el IR hasta llegar a los 180 grados me llama la atencion que tu esperes a que el precalentamiento llegue a 180 ... no se si sea segun la makina que uses.
respecto a la posicion del termocople pienso que hay que saber la temperatura a la que esta el motherboar y la soldadura que es lo que nos interesa y no tanto la temperatura que estí tirando el IR o el precalentador que supongo debe ser un poco mayor hasta alcanzar la que deseamos.
La altura del IR se me hace muy cercana al chip ... no se te daña?
Mas o menos cunto tiempo te lleva remover el chip? considerando 5 mins de precalentamiento.
Saludos y gracias por tu ayuda
respecto a la posicion del termocople pienso que hay que saber la temperatura a la que esta el motherboar y la soldadura que es lo que nos interesa y no tanto la temperatura que estí tirando el IR o el precalentador que supongo debe ser un poco mayor hasta alcanzar la que deseamos.
La altura del IR se me hace muy cercana al chip ... no se te daña?
Mas o menos cunto tiempo te lleva remover el chip? considerando 5 mins de precalentamiento.
Saludos y gracias por tu ayuda