ayuda con maquina t-862

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
tecnologico
Pop Corn

hola queridismos amigos . me presento me llamo eduardo , soy de chile igual como algunos amigos de por aca . quisiera pedirles ayuda . me compre una estacion de soldar por aire , la cual no me sirvio o no supe ocuparla adecuadamente . o no supe los detalles .
ya que en la pagina dice que sirve y les pregunte al vendedor y me dijo que si servia , ahora no me explico como hacerlo , si alguien sabe usarla y sea de chile seria fantastico .este es el link para que la conozcan .

http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=576

lo otro un amigo me vende una maquina infrarroja pero es chiquita la cual sirve para celulares . este seria el modelito .

http://es.ucables.com/ref/IRDA-WELDER-T862-220V-R164475

me gustaria saber si se podra cambiar la lampara y odificar otros detalles para que me pueda servir . quiero utilizarla para hacer reballing en laptops .. compaq v3000 f500 f700 .. ojalas alguien de buen corazon me pueda orientar , todo esto es debido a que no dispongo del dinero .. igual como algunos de aca .. mucho saludos desde chile ..
kepi19
Pop Corn

Hola tecnologico,

No creo que te pueda ayudar ni mucho menos, solo coloco aquí­ mi opinión.

Somos vecinos, ya que soy de Argentina, y al igual que vos me encuentro iniciándome en el tema.

Estoy tratando de asesorarme bien en el tema antes de realizar una compra ya que aquí­ el dolar cuesta muy caro y tengo un presupuesto bastante acotado, ademas de los problemas que existen para poder realizar compras en el exterior (ebay) por las trabas de la Aduana Argentina (supuestamente para proteger la industria local, de algo que no se fabrica aqui ¿ :x ?).

Por lo que estuve averiguando todas estas máquinas de gama media para baja (IR3000, T870a, T862++, T862), trabajan con controles de temperatura comerciales, pero que son del tipo ON/OFF, o sea, prenden y apagan el elemento calefactor hasta lograr la temperatura deseada, de esta forma logran la rampa de calentamiento, y cuando estas en la temperatura seteada se mantienen en ese punto de la misma manera..)

Las IR3000 son un poco mas complejas, o mejor dicho mejor elaboradas, ya que utilizan controles PID, pero siguen siendo controles ON/OFF comerciales de temperatura, no algo dedicado.

Con respecto a la temperatura que logran, todas utilizan como elemento calefactor inferior resistencias al igual que los Anafe Eléctricos. Aquí­ surge una diferencia importante entre la IR3000 y las T870a, T862++, T862, estas tres ultimas utilizan IRDA (lamparas de radiación infrarroja) y la IR3000 utiliza radiación por IR generada por una resistencia de menor potencia pero con el mismo principio que la utilizada para el calentador inferior.

Al parecer, las lamparas IRDA son lamparas especiales, pero tengo una gran duda de que realmente lo sean, y que solo sean lamparas halógenas de gran potencia. Quizá alguno de los amigos que hizo alguna maquina casera me pueda sacar esta duda...

La T862 posee un poco menor potencia que la T862++, de esta manera con esta ultima se pueden trabajar con BGA mas grandes, incluso hay un video de Puhui (fabricante de la T862++) que muestra como con esta maquina y aire caliente se pueden trabajar BGA del tamaño de los Chipset.

El punto débil de las que son IRDA es la lampara, ya que son medias delicadas al parecer.

Perdón por hacerlo tan extenso, pero me encuentro en la misma situación que vos, por eso querí­a compartir lo que he aprendido hasta ahora.

Saludos!
Estación de Aire caliente..
ACHI IR6000: Enchufada y funcionando!
Maquina casera. -->> Descartada :(
tuxtos
Reboleador Extremo

Holas amigo yo tambien soy de chile, eso hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo tambein lo hices con esa maquina y la verdad NO SIRVE PARA NADA, ya que no tiene la temperatura eficaz para extraer un chip ademas se demora mucho en tiempo para alcanzar una buena temperatura, ahora la t862 te servira solo para chips pequeños de unos 30mm y con suerte, tienes 2 opciones frabricarte una maquina tu mismo o ahorrar y comprarte una maquina que te sirva para todo, te dare un pequeño consejo aca en chile hay gente que se equivoca creen que por tener un maquina de unos 3000 dolares ese reballing quedara espectacular, te recomiendo primero lo mas esencial es controlar las temperaturas del inferior y el superior y obiamente practicar mucho la tecnica reball, ya que en los videos que se pucblican por internet se ve facilisimo, pero una vez en la practica hay mucho camino por recorrer.

yo fabrique un par de maquinas hasta llegar a la que tengo ahora que me ha servido para todo, en fin con el tiempo decidi comprar una "ACHI IR 6000".

Espero te ayude de un colega amigo chileno,cualquier duda pregunta en este gran foro que gracias a el llegue a dominar la gran tecnica del reballing.

Saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Responder