QUE MAQUINA TIENES?????

Cerrado
lobezno
ReballingAdicto!!

Gracias sandro.

Saludos :!:
Durocoro
Reboleador Extremo

Utilizo la ACHI IR PRO
5ergio
manteca

recien estrenando una Jovy RE7500... por fin!!!

Saludos amigos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
Trader
Pop Corn

Pues me uno al equipo, yo utilizo una jovy 7500 y aunque quemando algunas placas he conseguido exito en una xbox360 ha sido sin ningun perfil, todo a ojo y hechandole tiempo y ganas porque me parece que es realmente complicado sacar un perfil 100% valido para todas las placas xbox360 o PS3.
Por cierto necesito un buen soporte antipandeo de PS3 y Xbox360 si alguien conoce donde comprarlos que me mande un privi.

Material que utilizo:
Jovy re7500 v2 para desoldar, soldar y succionar BGA.
Pasta de soldar
Bote limpiador de PBC con cepillo (limpia bastante bien muy util el cepillito que lleva)
Bote de Antioxido especial electrónica (muy util quita la pasta termica sin esfuerzo)
Cinta adhesiva ancha de aluminio (proteger componentes)
Estación de soldadura aoyue con pistola de calor para introducir la pasta.
Bolas estaño 0.6 bote de 2500 (Si alguien sabe donde comprar los botes grandes de 25mil o más que me mande un privi)
Maquina de reballling azul (para rebolear el GPU)
Stencils
Pasta termica MX3 muy buena o en su defecto la Artic silver 3.5g de plata
Medidor de temperatura adicional al de la jovy para contrastar.
Malla desoldadora de 1.5mm (si alguien sabe donde pillarla mas ancha que me mande un privi plis)
A veces utilizo el flux en pasta para el reboleado, pero he de decir que he probado con una capa fina de la pasta de soldar y hace el mismo efecto.

Si me falta algo importante que deba utilizar agradezco me lo digan.

Un Saludo.
JOVY RE7500 V2
Creativeit.es

Para soldar y desoldar estos son los equipos que tengo:
Una Shuttle Star SP360C, controlada por PLC touch screen con SO Windows, trae tres calentadores,programa de curvas de temperatura (me llega en 4 semanas de China).
Una Hakko 470 desoldadora
Una Hakko 853 Precalentadora
Una estacion Hakko 937
Una BlackJack BK4050 con brazo mecanico
Una estacion Metcal smarthead MX-500P-11 (recomendada grandemente)
Una pistola Master Proheat.
Pinzas calientes Xtronics.
Boom Microscopio Stereo 3X-90X Binoc con camara para computadora. (Me llega en dos semanas)
Espero que sea suficiente para empezar a hacer reballing.
MISTER CHIP
Administrador

Parece buena máquina esa Shuttle Star SP360C. Aquí­ dejo un video con una placa de portatil... Ya comentarás tus resultados Creativeit.es. Fijate lo extraño de este video donde el operario toma la placa nada más soldar el chip.

Trader espero que te vaya bien con esa JOVY. A ver si alguien se hace algún dí­a un tutorial con esta máquina.

Un saludo.
caraculo

hola mister

Esque no te has fijado en que esa maquina tiene nitrogeno para enfriarla tan rapido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y po no hablar de esa curva que parece una escalera en ves de un cuesta

ya comentaras si ese modelo es fiable y si ese plc funciona correctamente

un saludo
Creativeit.es

Pues el PLC es de Taiwan (bastante mejor producto que Chino). Sengun me dijeron tienen mucha demanda para este tipo de maquinas ya que el periodo de espera es de un mes despues de pagar. Tiene 3 calentadores uno infrarojo y dos de aire los principales ya que con el aire caliente se tiene mejor control de temperatura (induccion de aire versus radiacion), ya que los mejores conductores de calor son los Solidos, liquidos y gases en ese orden. En la transmision de calor por radiacion no se necesita ningun medium y como esta presente el aire y no es controlado por eso ha de ser mejor el de induccion. En practica segun me dijeron en la fabrica el aire caleinte es mas eficiente para trabajar BGA grandes.
Trader
Pop Corn

Gracias por los animos Mister Chip, si en algun momento lo veo tan fiable el proceso como para tener un 90% de exito realizare un video tutorial, hasta el momento lo comentado, no lo veo fiable y no es un proceso estable con un patrón fijo para todas las xbox o todas las ps3, el hecho esta en que como se puede comprobar aun no hay un perfil de uso para esta maquina valido para todas las ps3 o xbox en concreto.

Un Saludo.
JOVY RE7500 V2
lobezno
ReballingAdicto!!

Jejejeje, pues si moodino, menudo perfil mas raro, ahora que si funciona...

Creativeit, por favor pon en tu firma la maquina que usas para saberlo siempre.

Saludos :!:
Cerrado