Cinta de aluminio

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
alpeq
Hot Gun

Hola amigos reboleros, estuve buscando en el foro y no encontré lo que buscaba por lo que decidí hacer este post, espero no repetir nada. El asunto es el siguiente:
La otra vez de casualidad me encontré una cinta de la que se usa en la instalación de aires acondicionados industriales para los ductos y me preguntaba si es del mismo tipo que la usada en el reballing. si es así para checar precios y ver como andan en precios con relacion a las que manejan los distribuidores de insumos para reballing.
¿alguno de ustedes la ha utilizado?
Alex Pérez
Procomp.mx
aprendiz
ReballingAdicto!!

la verdad no sé si sea lo mismo, creo que no porque la que se usa para ductos se despega a menor temperatura, y por supuesto que es mas barata que la que venden los distribuidores de insumos, yo hasta hoy he usado esa cinta china que comentas y la verdad es que de repente tambien se despega........

Estoy buscando una cinta 3M de aluminio de alta temperatura, voy a probar con ella y ya comento........

Saludos........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Pabloide73
Reboleador Extremo

Aquí conseguí una cinta de aluminio que se usa para eso, anda muy bien yo la uso para proteger algunas partes de la placa del calor ( cristales , conectores, etc...) el adhesivo deja algún residuo luego y se despega un poco , pero cumple la función, es muy económica.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Yo el unico pero que le veo es por que la uso para pegar el termocople al lado del BGA, la refuerzo con Kapton y aun asi se despega, por eso voy a intentar con la 3M..........

Saludos......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

TECNOTOUR
manteca

Hola a todos, a las temperaturas con que se trabaja en los reballs, no se si habra algun adhesivo en cinta de aluminio que sea eficaz; más bién influye el grosor de esta.
Alguna vez he utilizado dos capas (sobre todo para evitar deformar partes plásticas) y justo alrededor del BGA cinta kapton, si hay componentes pequeños evitas que se desplacen.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
dmingo
Reboleador Extremo

Hola aprendiz:

No pierdas el tiempo con 3M, máxima temperatura que soportan 204 C, a partir de aquí se despega,
de todas manera, si tienes la termocupla bien fijada asegurando el contacto con la pcb, no importa que se despegue un poco, hace su cometido.

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
aprendiz
ReballingAdicto!!

Perfecto muchas gracias dmingo, me haz ahorrado aprox 70 euros, te podria invitar una cerveza jeje

Saludos.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

dmingo
Reboleador Extremo

Con 70€, buf nos podíamos tomar un barril, jjajajjajjajajjajajjaja.

Pero ahora en serio, no podemos confiar en las cintas para asegurar las termocuplas a la pcb, solo la fuerza
mecánica es la que asegura que esta toque la pcb aunque exista una mínima deformación de la pcb, al menor
movimiento de la termocupla, el proceso de extracción se va al traste, ya que marca temperaturas falsa, del orden de 20ºC de diferencia. Esto a dado muchos quebraderos de cabeza a mucha gente.
La cinta sólo para cubrir la termocupla y nos dé la temperatura real que existe debajo de la BGA. Nunca será
perfecta pero minimizamos errores y podremos realizar exitosos reballing's.

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
mdk_rhcp
Reboleador

hola compañeros yo utilizo esta cinta para aires acondicionados, la venden el la ferreteria por 2 dolares el rollo de 10 metros y por ahora me viene funcionando de maravilla lo que consultaba aprendiz para pegar las termocuplas yo la utilizo para esto tambien y por ahora no se me ha despegado nunca la cinta es muy gruesa y tiene un pegamento muy bueno pero dificil de limpiar(parece que le hubiera estornudado un rinoceronte cuando la sacas) pero en fin sirve la marca es dancan es industria argentina por ahora hace rato la uso y la seguire usando ya que la compro a 2 cuadras del taller :lol:
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
puerta
Hot Gun

saludos...

yo las que tengo a mano son las scotch 3M foil tape 3311 y la foil tape 3326...y la verdad es que en un principio las usaba bastante pero ahora me va mejor haciendo una simple mascara con papel aluminio de cocina...

ya que no deja residuos de pegamento y la encuentro mucho mas economica que la cinta de aluminio 3M...

ahora solo la uso en casos puntuales...de echo hace un año que tengo una 3311 y una 3326 a la mitad y otra 3326 sin estrenar.
Responder