para el reballing es mejor con chip nuevo o el mismo?
hola amigos un saludo a todos mi pregunta es la siguiente es mejor hacerle un reballing a un laptop que enciende las luces pero no da video con un nuevo chip o con el mismo que tiene? el reballing va a ser definitivo y el laptop no volvera a molestar mas?
pregunta dificil por que hay muchas variantes de situaciones que se dan en los equipos... generalmente nos llegan los equipos cuando ya han sido calentados y la mayoria con pistolas de aire.... a veces sin las famosas resistencias que van encima del chip nvidia... etc ... la verdad no tengo mucha experiencia para saber cuales si hay que cambiarlos y los que no...sòlo que habrí que jugarsela de vez en vez ... pero si es muy improtante la inspeccion de los mismos y tomar la desiciòn...
mi humilde opinion...
mi humilde opinion...
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
Hola amigo coincido en qu es mejor hacer un reballing a equipos que nunca han sido reparados con pistola de aire ya que cuando calientan demas el chip con la pistola este tiende a inflarse cuando la maquina alcanza unos 180 grados en cambio si es la primera vez que se le hace el proceso sale muy bien se instala de maravilla y la reparacion hasta ahorita no mehan devuelto ninguno saludos desde mexico
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
oscarf92 escribió:Hola amigo coincido en qu es mejor hacer un reballing a equipos que nunca han sido reparados con pistola de aire ya que cuando calientan demas el chip con la pistola este tiende a inflarse cuando la maquina alcanza unos 180 grados en cambio si es la primera vez que se le hace el proceso sale muy bien se instala de maravilla y la reparacion hasta ahorita no mehan devuelto ninguno saludos desde mexico
coincido contigo amigo yo tambien pienso que si el chip no se a calentado se puede usar el mismo y no deberia molestar mas,gracias por tu aporte oscar
- compupasion
- Reboleador Extremo
Esos chips, que presentan el dado de silicio, y que alrededor tiene los capacitores, si no se encuentran ampollados podrian prometer. Hay que medir en cada capacitor con el tester puesto en ohm, si hay algun corto(0 ohms) tirar el bga a la basura o hacerce un llavero.
Los capacitorcitos son de la alimentacion de distintas etapas que el chip lleva dentro, hay una ó un par de etapas que corresponden a la GPU interna, que tienen impedancias muy bajas, parecidas a la impedancias de los procesadores, 9, 15, 25 ohms, hacer comparaciones y anotar para tener las referencias.
si lo medido en cada capacitor es practicamente igual que las mediciones hechas en un chip en buen estado es casi seguro que el chip esta bien.
Otra cosa interesante, todos los BGA estan compuestos de una tarjetita que llevan bolitas y son las que todos vemos, pero el dado de silicio, tambien es un micro BGA y esta soldado con bolitas muy pequeñitas a la tarjeta cuadrada, esto por ahi lo saben todos, pero voy a que esas bolitas tambien fallan y tambien se ponen en corto por malos manejos en caliente.
Un BGA que haya sido tratado con las curvas apropiadas, se lo puede volver a soldar muchas veces, Esta tecnologia a sido diseñada para tener repetitividad en los procesos.
Los capacitorcitos son de la alimentacion de distintas etapas que el chip lleva dentro, hay una ó un par de etapas que corresponden a la GPU interna, que tienen impedancias muy bajas, parecidas a la impedancias de los procesadores, 9, 15, 25 ohms, hacer comparaciones y anotar para tener las referencias.
si lo medido en cada capacitor es practicamente igual que las mediciones hechas en un chip en buen estado es casi seguro que el chip esta bien.
Otra cosa interesante, todos los BGA estan compuestos de una tarjetita que llevan bolitas y son las que todos vemos, pero el dado de silicio, tambien es un micro BGA y esta soldado con bolitas muy pequeñitas a la tarjeta cuadrada, esto por ahi lo saben todos, pero voy a que esas bolitas tambien fallan y tambien se ponen en corto por malos manejos en caliente.
Un BGA que haya sido tratado con las curvas apropiadas, se lo puede volver a soldar muchas veces, Esta tecnologia a sido diseñada para tener repetitividad en los procesos.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
compupasion escribió:Esos chips, que presentan el dado de silicio, y que alrededor tiene los capacitores, si no se encuentran ampollados podrian prometer. Hay que medir en cada capacitor con el tester puesto en ohm, si hay algun corto(0 ohms) tirar el bga a la basura o hacerce un llavero.
muy buen aporte amigo compupasion el problema es que muchos de los que hacen reballing no tienen en cuenta lo que tu dices y es un punto negativo para los reballinistas
y si es necesario cambiar, donde se consiguen los chip? en ebay?, son muy caros?
pregunto por que si el chip ha sido muchas veces tratado con pistola de calor y ya esta dañado, se puede tratar de cambiar y asi no peder la tarjeta madre. el probema es conseguirlo.
alguien que me pueda guiar con los chips más usados y donde conseguirlos?
Atte. Mauricio.
pregunto por que si el chip ha sido muchas veces tratado con pistola de calor y ya esta dañado, se puede tratar de cambiar y asi no peder la tarjeta madre. el probema es conseguirlo.
alguien que me pueda guiar con los chips más usados y donde conseguirlos?
Atte. Mauricio.
Desde Concepción, Chile.
Maquinas Usadas:
Ersa I-con nano
Estación aoyue 2702
Estación Shuttle Star Sp360c
Maquinas Usadas:
Ersa I-con nano
Estación aoyue 2702
Estación Shuttle Star Sp360c
- fenixreload
- Reboleador
Es difícil de decirlo o generalizarlo,
Yo descarto los siguientes,
Cuando el cristal está muy despicado.
Cuando tiene ampollas
Cuando esta doblado (curvado porque lo calentaron y lo empujaron con un destonillador)
Cuando después del reballing y lavado ultrasonido se cae una bola con pad,
Cuando tienen corrosión de la serigrafía,
Cuando están muy rayados en la cara de los pads.
Cuando me dan mala espina.
En fin si aparte de eso me doy cuenta que han sido muy calentados, prefiero meterlo en una bolda y ponerle un signo de interrogación y luego cuando tengo tiempo lo reboleo y lo pruebo en una board virgen de reballing
Saludos
Yo descarto los siguientes,
Cuando el cristal está muy despicado.
Cuando tiene ampollas
Cuando esta doblado (curvado porque lo calentaron y lo empujaron con un destonillador)
Cuando después del reballing y lavado ultrasonido se cae una bola con pad,
Cuando tienen corrosión de la serigrafía,
Cuando están muy rayados en la cara de los pads.
Cuando me dan mala espina.
En fin si aparte de eso me doy cuenta que han sido muy calentados, prefiero meterlo en una bolda y ponerle un signo de interrogación y luego cuando tengo tiempo lo reboleo y lo pruebo en una board virgen de reballing
Saludos