Buenas a todos una duda me surge con el tema de la temperatura que pueden aguantar tanto los chips gráficos como las cpu, no me refiero a los perfiles de las maquinas de reballing sino a cuanta temperatura se fastidian estos componentes, la duda surge por el tema de cuantos reboleos se les puede hacer a estos componentes, supongo que tendrán un limite, al igual que si te pasas dándole calor para soldarlo o de soldarlos.
Gracias, ahí dejo la duda a ver si alguien tiene algún dato sobre esto, he intentado buscar googleando pero no veo nada claro.
Saludos!
Cuanta temperatura aguanta tanto el chip grafico como la CPU
- fenixreload
- Reboleador
Hola, el tema es algo complicado, según algunos fabricantes la temperatura máxima segura son 245° y 260° para daño del componente, y también indican que solo son capaces de soportar 3 ciclos completos de soldadura, estos incluyen, revoleado y soldado a la placa,
Esperemos que comentan otros compañeros
Saludos
Esperemos que comentan otros compañeros
Saludos
-
tiburonwild
- Pop Corn
Gracias fenixreload, en estos ciclos se cuentan también los de fabrica? si es así se limita bastante la cosa.
Si se nos fastidia algún componente de este tipo ya sea por sobrepasar los ciclos recomendados por el fabricante o por cualquier otro motivo, no hay ningún sitio que vendan los RSX o las CPU de fabrica? nuevos me refiero.
Una cosa que no entiendo es que SONY no venda repuestos, es como si te compras un TOYOTA y la casa no te venda ningún repuesto, es un poco flipante.
Si se nos fastidia algún componente de este tipo ya sea por sobrepasar los ciclos recomendados por el fabricante o por cualquier otro motivo, no hay ningún sitio que vendan los RSX o las CPU de fabrica? nuevos me refiero.
Una cosa que no entiendo es que SONY no venda repuestos, es como si te compras un TOYOTA y la casa no te venda ningún repuesto, es un poco flipante.
- fenixreload
- Reboleador
Si señor esto incluye los ciclos de fabrica, pero aquí todos hemos utilizado Gpus por mas de tres ciclos, y la mayoría de las veces van bien. (Tan bien puede ser un tema netamente comercial, así ellos recomendarían no reutilizar gpus, pero si comprarlos nuevos)
Si es molesto no conseguir repuestos pero los chinos siempre estarán por ebay.
Saludos
Si es molesto no conseguir repuestos pero los chinos siempre estarán por ebay.
Saludos
-
tiburonwild
- Pop Corn
Gracias fenixreload, tienes razon puede que solo lo digan para que compremos nuevos componentes y no le hagamos un reballing.
A ver si alguien mas aporta algo sobre el tema, basandose en su propia experiencia.
A ver si alguien mas aporta algo sobre el tema, basandose en su propia experiencia.
-
fp_electronica
- Extractor
jajajaja voy a pedir perdon porque me voy un toque del tema pero me dio risa a ver todo lo que seasony en primer lugar veran que los transistores no son con denominaciones comunes y cosas parecidas, eso es para que no se reemplacen loscomunes existentes en el mercado, porotro lao por ejemplo si quieres comprar un bloque optico deuna camara digital nadie tela vende si es representante de sony, me h tocado llamar y que te digan sos service oficial ?¡¡? no entonces no te vendemos jajaja siempre de china o de japon o de algun lado sale el repuesto y llega a mis manos ...jejeje asi que habra que esperar a que alguien los copie si es negocio los chinos lo haran, por otro lado una cosa es la temperatura de trabajo y otra muy distinta es la de almacenamiento si miramos un capacitor electrolitico de un motherboard veremos que dice como una locura 105° y nosotrosco nuestras maquinitas los ponemos a 150 minimo o no ....¡? entonces no debe ser tan asi quun integrado sea mas delicado puede ser pero no creo que sea para tanto es mas voy atomar una gforce 6200 qu tengo para hacer pruebas y la voy a rebolear antas veces hasta que no ande y les comento el resultado para mi se va aestropear aplaca pero jamas el gpu
haganme recordar esto cada tanto por favor asi no me olvido y lo posteo
saludos!!!!
haganme recordar esto cada tanto por favor asi no me olvido y lo posteo
saludos!!!!
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
para mi eso es falso depende de que tan rapida y fuerte se suba la temperatura o se demore si el gpu aguantase 245 a 260 no ampollaria a 210 y teniendo un buen pre y 7 minutos en llegar a 210 y se ampollan mas que todos los de xbox todo es control absoluto de manejar temperaturas y rampas si no se ampollan, es mi opinion personal-