Estacion profesional, casera

Cerrado
compupasion
Reboleador Extremo

¿Y resistira la temperatura del reflow?, minimo 235ºc
Ese yo lo uso para reparar los teclados de las Laptops.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
loren_son
Pop Corn

Con esa foto del detalle se ve todo perfecto, dos columnas y un tornillo sin fin, simplemente extraordinario. Yo estaba pensando en una rueda dentada y una cremallera... pero no tengo ni idea de donde se pueden adquirir piezas de mecanica.

La pieza negra ¿de donde la has sacado? porque me parece que esta sijeta a una pata de mesa del leroy ¿no?

Un saludo compu.
Ya no soy distribuidor.... en proceso de tener mi propia maquina
compupasion
Reboleador Extremo

Lo consegui en Leroy , pata de mesa, la pieza negra seccion jardineria, Seccion fontaneria la rosca de bronce hexagonal que coinside con la rosca de la negra, el bloque blanco es nylon, muy bueno para mecanizarlo, seccion cocina, es una tabla de picar carne :D

Tal vez no tengas el tornillo sin fin adecuado, pero puedes conseguir una varilla roscada, tambien en Leroy, seccion tornillos y herrajes, con su correspondiente tuerca, las T bicromadas, misma seccion, o creo que en seccion antenas.

Yo lo hice con un stepper motor, pero ahora me doy cuenta que con un motor a escobillas tambien se logra prsicion.

Tenes que poner esta configuracion, porque la que vos decis, si falla algo se te puede venir en banda el cabezal encima de la placa, Esta por mas que le falte alimentacion queda trabada en el sitio.
compupasion
Reboleador Extremo

loren_son escribió:Yo estaba pensando en una rueda dentada y una cremallera... pero no tengo ni idea de donde se pueden adquirir piezas de mecanica.

Un saludo compu.
No se te ocurrio el mecanismo de los exprimidores de naranjas a palanca, Lo venden en los chinooosss!!!!!! :lol:
kepi19
Pop Corn

No pude dejar de notar una cosa en esta foto...

Imagen

Detras de tu gran invención se encuentra un mate!

Por mas que haga mucho que vivis en España, hay costumbres que no se pierden ;)

Saludos desde Argentina!

Felicitaciones por el ingenio.
Estación de Aire caliente..
ACHI IR6000: Enchufada y funcionando!
Maquina casera. -->> Descartada :(
compupasion
Reboleador Extremo

Esa es la pieza clave que hace funcionar todo lo demas, Buena observacion!!! :mrgreen:
AlanB
Pop Corn

Hola a todos! No sabia de la existencia de este for muy completo y de buena informacion por cierto... "Compupasion" de donde descargo el soft para controlar los circuitos publicados?

Saludos!
compupasion
Reboleador Extremo

Hola, Leete la pag.2 y la pag.5, esta el link e indicaciones.
AlanB
Pop Corn

Solo estan los circuitos... El soft no aparece solo entornos de programacion...
compupasion
Reboleador Extremo

La idea de este hilo, no es dar todo servido. Hay gente que quiere hacerse su maquina y poder agregar cosas de su estilo. Entonces al empezar a armar lo basico, ire poniendo los bloques que tocan para controlar cada cosa, y cada uno tambien podra hacer modificaciones a su gusto en el programa.
Por otro lado no puedo poner el programa original por tener integrado modulos que aqui no interesan.
Este diseño es muy basico pero eficaz, Se controla por puerto paralelo.
Hay un aporte de mejora por parte de Loren_son, que mejoró la presicion y estabilidad de las termocuplas, tal vez haya una mejora en lo que respecta a otras cosas.
Tambien tengo que reescribir las subrutinas de las termocuplas, cuando reciba los nuevos integrados.
El entorno de programacion es C#, con eso empezariamos.
Saludos! :D
Cerrado